Las grandes vistimas del divorcio.

 
Voy a insistir una vez más sobre quien son las verdaderas victimas del divorcio, que son los hijos, asi lo ven sociólogos, pedagogos,y cualquier persona sensata, recalcando los enormes problemas de los hijos de matrimonios divorciados.
 
Estos hijos arrastran con frecuencia el fracaso de sus padres, que "si tienen el derecho" de buscar una nueva felicidad a costa de la de sus hijos.
No es extraño que en una sociedad donde prospera la idea de los hijos como algo secundario en el matrimonio, tambien prospere la idea divorcista, que los coloca en un segundo plano, como victimas forzosas del egoismo de sus padres.
 
Estos los privan de un hogar y -curioso espectáculo- quieren construir dos hogares con los restos de un fracaso.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Hola ICUE, muy expresivas las fotografías que has escogido, ¡excelente!, para alumbrar tu buena reflexión sobre la tragedia del divorcio y sus causas.

Además, cumples la regla de Gracian. "lo bueno si es breve, es dos veces bueno". Y en ti se da este don de explicar profundamente y graficamente las consecuencias nefastas y horribles que supone el divorcio en la pareja. Y no sólo sus hijos, sino también los míos y los de todos, porque esas consecuencias derivan también en la sociedad y todos nos contaminamos y dañamos.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.
eligelavida ha dicho que…
Según las estadísticas, durante el año 2008 se rompieron 118 mil matrimonios, 326 matrimonios cada día, es decir, un matrimonio cada 4,4 minutos. Además del daño que esto produce a los hijos, se abre una herida en la sociedad entera. De hecho, la banalización del matrimonio ha llevado a la defensa de la anticoncepción y el aborto como una forma mal entendida de ‘libertad’. Es importante que impidamos que el Estado ‘eduque’ a nuestros hijos en la ideología de género y que volvamos a tomar las riendas en este tema. Un saludo.
icue ha dicho que…
Salvador, eres muy amable en tu comentario, siempre es una alegria saber aue alguien te lee y apoya estas ides que solo tienen un fin, que todos luchemos por ser mejores.
Un abrazo
icue ha dicho que…
elige la vida, es terrible la estadistica que citas, pero al ser real, nos obliga mucho más a luchar en esta guerra tan inhumana que han establecido, los amigos del placer y de la comodidad.
Un abrazo
JORGE ha dicho que…
Yo recuerdo en un retiro, un participante comentó entre lágrimas cómo fue que se complicó la vida luego del divorcio, sobre todo por el alejamiento con su hijita.

Siempre hay que darse una oportunidad antes de pensar en actitudes que van a dañar a los seres más queridos.

Gracias y bendiciones
Luis y Mª Jesús ha dicho que…
Me parece genial insistir sobre el tema. Me preocupa la idea de amor que nuestra generación da a los jóvenes y también me preocupa que los que tienen una idea clara de lo que es el matrimonio tienen miedo de no encontrar la pareja adecuada. Lo veo en algunos de mis hijos, cada vez es mas dificil. Espero que Dios les ayude.
Un abrazo
soft cialis ha dicho que…
realmente creo que los unicas victimas del divorcio son los hijos a los que les causan problemas psicologicos
Send Flowers to Denmark ha dicho que…
This is a great blog with excellent posts and links.
Flowers store UK ha dicho que…
Thanks for sharing .Keep posting articles like this.A good example of content presentation.A piece of information from you every now and then is really great.Great article post.I appreciate your writing skills.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto