Más riesgo de ruptura.

 Hoy dia es frecuente escuchar que la cohabitación permite a los futuros marido y mujer conocerse mejor, y evitar asi las uniones desafortunadas.
A este propósito leo estos dias un informe del Centro Nacional de Estadisticas Sanitarias de EEUU, el cual revela una realidad distinta: Las parejas que cohabitan antes del matrimonio son más frágiles.
 Las parejas que viven juntas antes de casarse tienen, de media, una probabilidad 6 veces mayor de romperse antes de que lleguen a los 10 años de convivencia. En cambio, las expectativas de duración de las parejas, mejoran si empezaron a convivir cuando ya estaban casados.
 En este año cumplo mis bodas de oro matrimoniales, en aquel tiempo hicimos las cosas como está ordenado por el sentido común, hoy damos gracias a Dios por estos cincuenta años de maravillosa vida familiar, la cual tiene como cimientos aquella fecha de hace cincuenta años, que hicimos las cosas con orden y apoyados en un verdadero amor.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Juan ha dicho que…
bueno te felicito por esos próximos 50!!
nosotros apenas llevamos 11, y no nos resultan pocos, ya tenemos largo trecho caminado, y damos gracias a Dios por haber elegido el matrimonio para nosotros, la convivencia luego del sacramento es sin duda mejor. Es triste ver hoy en día con cuanta liberalidad se trata el tema de lavida en pareja. Los frutos están a la vista. solo hay que comparar entre matrimonios bien constituidos y parejas que conviven. Saludos!
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
antes la gente no se separaba pues no se podía legalmente,ahora sí y eso cambia mucho el tema.

un abrazo.
eligelavida ha dicho que…
Muchas felicidades en tan maravilloso aniversario. Tu puedes hablar con conocimiento de causa y sabiendo lo que es un auténtico matrimonio. Enhorabuena y un abrazo!
icue ha dicho que…
Juan, muchas gracias por tu felicitación, la situación es como la defines, tenemos mucho que hacer los que estamos convencidis el buen camino.
Un abrazo
icue ha dicho que…
fernando, para mi lo importante no es lo legal sino lo moral, y creo que separarse no lo es.
un abrazo
icue ha dicho que…
elige la vida, gracias, seguiremos luchando por defender la verdadera felicidad, claro que cuesta nada es facil, pero Dios nos ayuda.
Un abrazo
Hilda ha dicho que…
Felicitaciones querido ICUE, por ese ejemplo de vida, que sean muchos más.
Que bueno que haya quien se dedique a estudiar y dar esos resultados para que la gente sepa, que muchas veces, el orden de los factores, sí altera el producto.
A veces es mejor esperar, aunque tardes que tener un mal resultado.
Bendiciones. Hilda
Sonrisas ha dicho que…
Felicidades, pero el dato está sesgado: Sí, se rompen menos, pero eso no significa que convivan mejor.

Las parejas que no cohabitan son en su inmensa mayoría parejas de profunda espiritualidad, y dado a que el divorcio es algo que no se contempla desde el cristianismo, son menos propensos a oficializar el fin de su relacion y mucho mas a mantener una silenciosa, enfermiza y muerta convivencia.

Un saludo
Sonrisas

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto