jueves, 21 de octubre de 2010

Una buena y gran ayuda.

 
Los padres, los abuelos, los educadores, muchas veces nos preguntamos como podemos formar en la buena doctrina a los que tenemos cerca, y a veces a nosotros mismos.
Damos vueltas a distintos métodos, formas, libros, olvidandonos de algo que tenemos al alcance de la mano, se trata del Catecismo de la Iglesia Católica, una obra que ofrece una exposición completa e integra de la doctrina católica, la cual permite que todos conozcan lo que la Iglesia misma profesa, celebra, vive y ora en su vida diaria.
En el año 1992, Juan Pablo II, entregaba a los fieles de todo el mundo este Catecismo, presentándolo como "texto de referencia" para una catequesis renovada en las fuentes vivas de la fe.
En el año 2005, Benedicto XVI,entregaba a la Iglesia, el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, que es una sintesis fiel y segura del Catecismo de 1992.
Este Compendio por su brevedad, claridad e integridad, se dirige a todos los que viviendo en un mundo dispersivo y lleno de los más variados mensajes, quieran conocer el camino de la Vida y la Verdad, entregado por Dios a la Iglesia de su Hijo.
Debemois utilizar este libro en nuestra formación personal, y en la que tenemos oblibación de impartir, asi podremos todos reconocer y acoger cada vez mejor la inagotable belleza, unicidad y actualidad del Don por excelencia que Dios ha hecho a la humanidad.
 
Posted by Picasa

8 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Icue:

El Catecismo debería ser el libro de cabecera de todo buen católico. Yo, aún conservo aquel del padre Astete desde mi época escolar.

Abrazos.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Tienes razón, ICUE, en el catecismo está contenido todo lo que debemos saber y conocer, pero lo que los nietos, y también los hijos, van a ver es como vive el abuelo y si su fe es coherente con su vida.

Hecho esto, el amor derramado en la familia hace el resto.

Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS.

eligelavida dijo...

Imprescindible. No puedo entender a padres que pretenden educar a sus hijos sin tener uno en casa. Todos podemos necesitarlo, consultar, es un aprendizaje continuo.

Un abrazo!

lourdes dijo...

Tiene toda la razón no solo es importante para formarnos sino que también es una gran herramienta para la vida espiritual y el conocimiento de Dios, pues no se puede amar lo que no se conoce un saludo en Cristo Jesús y gracias

icue dijo...

Rafael, ya se que tú stás en la buena linea, vamos a aprovechar y enseñar a muchos lo importante de esta enseñanza de leer el Catecismo.
Un abrazo

icue dijo...

Salvador, tu criterio es el exacto, el que necesitan nuestros nietos para amar más a Jesus, vamos a ello.
Un abrazo

icue dijo...

eligelavida, si es importante tenerlo en casa, en mi caso el primer beneficiado soy yo mismo, que con frecuencia me ayuda a acercarme un poco más a Dios.
Un abrazo

icue dijo...

lourdes, que razón tienes en lo que dices, gracias por lo que tu comentario me ayuda.
Un saludo cariñoso