lunes, 4 de octubre de 2010

Una hora de tu tiempo

 
Ayer leia una historieta que narra Ismael Ortiz en la hojita parroquial, creo que nos puede hacer pensar a los padres:
"Como casi todos los dias, el padre llegó muy tarde a casa. El niño se incorporó como impulsado por un resorte y soltó la pregunta que lo tenia tan inquieto:-Papá -¿cuanto ganas por hora?- dijo con ojos muy abiertos-. Su padre, entre molesto y cansado, fué tajante en su respuesta:-Mira hijo eso ni siquiera tu madre lo sabe; no me molestes y vete a dormir que ya es tarde.
Si papá, pero por favor, dime ¿cuanto te pagan por hora en tu trabajo?, reiteró suplicante el niño, contrariado el padre apenas abrió la boca para decir:- cuarenta euros.
Oye papá me podias prestar cuarenta euros? prguntó el pequño.
El padre se enfureció, tomó al pequeño del brazo y con tono brusco le dijo:-Asi que por eso quieres saber cuanto gano,¿no?,!vete a dormir y no sigas fastidiando chico aprovechado!... El niño se alejó timidamente, y el padre, al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable.
 
Tal vez necesita algo- pensó-; y queriendo descargar su conciencia, se asomó a la habitación y con voz suave la preguntó: ¿duermes hijo?- Dime papá, respondió entre sueños.- Aqui tienes el dinero que me pediste.-gracias papá, susurró el niño mientras metia su mano debajo de la almohada, de donde sacó varias monedas-;!lo consegui!, gritó jubiloso-; !tengo cuarenta euros!
Ahora papá, ¿podrias venderme una hora de tu tiempo?.
 
Posted by Picasa

7 comentarios:

Angelo dijo...

La última frase después de leer tod el texto me ha hecho tragar saliva. Y esta es la realidad. En unsa sociedad como la que nos toca vivir cada vez es más urgente concienciar de la importancia de dedicar tiempo a los hijos. Ellos no entinden de stress, y prioridades, ellos solon viven en el amor desinteresado y éste no puede olvidarse.
Gracias por el post.
Un saludo

Juliana Gómez Cordero dijo...

Una fábula de humanos, epilogando en una moraleja que parece haber sido escrita por Diós.
¿ La leeran los padres y aprenderán de ella, que los niños,lo que más ansían en estos tiempos de febril apresuramiento, es que sus padres les dediquen "ALGO" de su tiempo, demostrando así su amor?
¡¡Es para pensar!!
Un fuerte abrazo.
Juliana

Elisa dijo...

Es una historia realmente bonita. De todas formas hay padres que pasan mucho tiempo con sus hijos, incluso que necesitan una niñera si tienen más de uno, ah! y el otro día leí que sroteaban 100 horas de nanny gratis, para los interesados :)
http://www.facebook.com/Opelnanny

Elisa dijo...

Es una historia realmente bonita. De todas formas hay padres que pasan mucho tiempo con sus hijos, incluso que necesitan una niñera si tienen más de uno, ah! y el otro día leí que sroteaban 100 horas de nanny gratis, para los interesados :)
http://www.facebook.com/Opelnanny

icue dijo...

Angelo, si es para tragar saliva, cuanto debia preocupar este tema a los padres de hoy.
Un abrazo

icue dijo...

Juliana, ese es mi deseo que la lea algún padre y la aplique a sus hijos, que es el mayor tesoro que tenemos en la tierra.
Saludos

icue dijo...

Elisa, eso de la niñera es muy comodo, pero en casa nos educaron directamente nuestros padres y eso no lo olvidaremos nunca.
Con gran afecto