sábado, 28 de mayo de 2011

Actuar y no lamentarse.

La opinión pública, es el resultado de la acción diaria de todos los hombres, pero especialmente de los medios de comunicación social.
Es el capital de que se dispone socialmente, según los ingresos diarios de todos los ciudadanos.
Todos, trabajamos, hablamos, escribimos o callamos, y todo eso se contabiliza.
No valen lamentos o excusas; se colabora actuando o dejando de actuar.
Las omisiones , las tolerancias y los silencios son faltas graves, porque dejan libre la calle, el diario o el espectáculo a los arribistas, a los insaciados, a los malintencionados.

Todos debemos tomar parte, es la hora de la mayoria silenciosa.
En todo lo que concierne al orden moral, a la ética..., hacerse con la opinión pública es ganar la primera y más importante batalla, lo demás es cuestión de tiempo, es el momento de actuar todos y no lamentarse.

Posted by Picasa

11 comentarios:

maria jesus dijo...

Los blogs son una buena manera de hacer opinión ¿no?

Saludos Icue

icue dijo...

maria jesús, claro que el blog es una manera de crear opinión, y además de la buena, en eso estamos tu y yo, y los muchos amigos que todos los dias están junto a nosotros.
Animo y adelñante
Saludos

lourdes dijo...

Todos debemos tomar parte, es la hora tiene usted toda la razón hablamos mucho y actuamos poco comprometemos y no nos comprometemos nosotros que el señor nos ayude a ser hombres y mujeres valiente que seamos portadores de vida y sembremos vida muy unidos en oración y un abrazo

JORGE dijo...

Gracias,

Lo que dices es muy importante.

Una cosa que hay que aprender, es a diferenciar la verdad de la opinión. Hemos de reconocer la verdad, para que luego al opinar podamos difundirla.


Dios te bendice

icue dijo...

lourdes, seguro que unidos en la oración siempre saldremos adelante, esa fe que demuestras es un tesoro, conservalo.
Saludos muy afectuosos

icue dijo...

Amigo Jorge, para eso es la formación que debemos procurar adquirir, para tener un espiritu critico positivo, que nos haga distinguir lo que está bien de lo que no. En una palabra saber donde está la verdad, para defenderla como tu lo haces, y muy bien por cierto.
Un abrazo

Liova dijo...

Hola Icue!!! Y lo peor de todo es que los medios de comunicación están politizados y en función de un partido político u otro, cuentan las noticias, noticias tendenciosas y carentes de la objetividad necesaria para llegar a conocer la verdad.
Una pena que buenos profesionales vean coartadas sus palabras y más cuando ellos estudiaron una carrera (periodismo) en la que se supone apuestan por el rigor y la documentación objetiva. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Tatuagem dijo...

La opinión de cada uno vale oro..cuanto más opiniones más preciso el resultado.

Saludos

icue dijo...

es como dices Liova, lo cierto es que todos barren para su casa y no les importa nada el bien común.
Tenemos que apretar en esta idea, hace mucha falta.
Con todo cariño

icue dijo...

Tatuagem, si la opinión es correcta su precio vale mucho, hay que procurar dar ejemplo con la honestidad y coherencia de cada uno, para hacernos acreedores de qque nos crean
Un abrazo

icue dijo...

Lourdes, estoy intentando varios dias haceer un comentario en tu blog y no puedo