Daño irreparable

Se ha convertido en un deporte nacional, lanzar al aire historias que la mayor parte de las veces no coincide con la verdad, haciendo mucho daño a las personas, y tirando por tierra su fama y honorabilidad.

Va siendo normal convivir con la calumnia, esta sobrevuela sobre nuestra vidas, considerandolo normal.

La malicia popular, empujada por los medios de comunicación, ha consagrado la calumnia como un pasatiempo. Asi se despachan horas delante del televisor, se eliminan virtudes, se vocean intimidades y se destruyen famas.

No digamos de esos juicios previos que se hacen, cuando una persona es imputada por un juez, antes de demostrar su culpabilidad.
Y cuando el veredicto final llega dentro de varios años, aunque sea de inocencia, el liquido de la fama vertido sobre la tierra, durante largo tiempo, ya no se puede recoger.

Cuanto cuidado debemos tener en este terreno, y no dar cabida a comentarios vanales, insidiosos, interesados, y de pasatiempo, que pueden acabar con la honorabilidad de las personas.

Posted by Picasa

Comentarios

Rafa ha dicho que…
A veces nuestra envidia es la que provoca que levantemos rumores, falsos testimonios, que hagamos juicios (acertados o erróneos) de los demás. Pero qué desagradable nos parece cuando lo hacen de nosotros, ¿verdad?. A ver si de una vez, hacemos caso a Jesús, que nos lo dice muy claro: ¡No juzgues!. Es una pequeña gran meta que debemos conseguir.
Una gran reflexión, que nos afecta a todos. Gracias.
Un abrazo, con cariño,

Rafa.
El Señor te bendiga.
♥Alicia ha dicho que…
Hola Icue, nada mejor que no dar por cierto un rumor hasta escuchar la voz de la otra persona.
Es una pena que los medios de comunicación se convirtieron, en su mayoría, en "opinólogos" en lugar de informar.
Un abrazo y Feliz Semana.
¡Dios te bendiga!
MAR ha dicho que…
Toda la razón!
Mis cariños para ti y una linda semana.
mar
Angelo ha dicho que…
Es muy doloroso comprobar el daño que hace la calumnia y la mentira. No en vano al demonio se le denomina como "padre de la mentira" después es muy difícil dejar todo como estaba.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Rafa, si muchas veces es por envidia, otras por subir posiciones en la sociedad y muchas por no tener considerar que hay cosa mucho más importante que hacer.
Gracias por tu visita un abrazo
icue ha dicho que…
Alicia, si no dar credito a esos comentarios, pero lo mejor es dar la espalda a esos programas amarilos, que solo buscan beneficio económico, olvidandose de difundir la verdad y valores que engrandecen al ser humano.
Con cariño y afecto
icue ha dicho que…
MAR, te devuelvo tu cariñoso saludo, y vamos a predicar con el ejemplo.
Con cariño.
icue ha dicho que…
Angelo, los tiros van por donde indicas, es el demonio el primer interesado en que la mentira triunfe, lo que ocurre es que la VERDA, con mayuscula es muy poderosa y el poder del infierno no podrá con ella.
Un fuerte abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto