miércoles, 13 de julio de 2011

Una familia.

Quien no haya tenido experiencia propia de lo que es una familia que ha cuajado como tal, de una familia que ha llegado a su plenitud, donde el amor es una realidad, no puede hacerse una idea de la calidad de este bien y de hasta que punto tiene que ver con la felicidad humana.

Las realizaciones mediocres o fracasadas del amor matrimonial no pueden reflejarla.


La familia es al ámbito principal de los amores humanos.
Y es una realidad que se construye precisamente a base de amor.
la funda el amor de los esposos, la hace crecer el amor y la fidelidad que estos se guardan, la realiza el amor que vierten hacia los hijos que tienen, y se completa cuando los hijos son educados en el amor, cuando aprenden a querer a sus padres, a quererse entre si, y a querer a todos los hombres.

Al hablar de amor en la familia, no hay que pensar en situaciones idilicas. Se trata del amor real que crece en las circustancias más ordinarias de la vida; entre dificultades, el trabajo de todos los dias, las incomodidades, las cosas que salen bien y las que salen mal, los problemas de salud, los apuros económicos, los cansancios, los enfados pasajeros, et..

Hay que contar con el sacrificio en la familia, este tiene un enorme valor educativo para el amor: le da realismo y lo hace patente.
Por que la mayor felicidad del hombre en la tierra consiste no tanto en ser amado, sino, pricipalmente en amar.

Posted by Picasa

14 comentarios:

María dijo...

Preciosas imágenes, para mí la familia es algo tan importante que no entiendo a esa personas que se desarraigan de ella de tal forma que parece que no le importa.

Besos

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MOMENTOS dijo...

La familia es un regalo que hay que cuidar.

Tatuagem dijo...

Se dice que supuestamente no eligimos miembros de familia. Pero creo que desde que nacimos tenemos está opción...nos amamos o nos odiamos (en pocos casos) o encontramos "familia" en otra gente que no tiene mismo sangre.

Saludos

♥Alicia dijo...

Debemos cuidar la familia porque su conjunto forma la sociedad.
Preciosas las fotografías.
Saluditos.

Rafael dijo...

Y todo lo que dices, Icue, se materializa en el momento en que uno tiene problemas. ¿A dónde acudes? Pues si la has tenido, a tu familia. Por algo será (allí eres quien eres a pesar de tus errores).

icue dijo...

maria, yo soy un gran enamorado de la familia, en ella encuentro paz, consuelo y alegria.
Con todo cariño

icue dijo...

Momentos.
Si es un regalo, que hay que cuidarlo y mimarlo mucho, es de gran valor.
Saludos cariñosos

icue dijo...

Tatuagem.
Es verdad la familia no se elige, pero si se la forma, y en eso esta nuestra responsabilidad.
Un abrazo

icue dijo...

Alicia, me alegra te gusten las fotos, son todas de mi familia en distintas épocas, todas ellas igual de felices.
Con todo cariño

icue dijo...

Rafael es muy bonito lo quedices, ¿donde acudir cuando hay problemas?, por supuesto a la familia, pero tambien acudimos cuando hay alegrias, todo lo compartimos, las cosas compartidas siempre son más suaves.
Un abrazo

Josefa dijo...

Desde el blog Luzapasible, he llegado a este el cual me ha encantado. Para mi la familia es la institución más valorada de la sociedad. Pasaré ha menudo por este blog por ser afin a mi manera de pensar.
Desde el blog de Josefa le envio mi afecto.
Feliz fin de semana.

PEPE LASALA dijo...

Totalmente de acuerdo amigo. El valor de la familia resulta muy importante para todo ser humano. La unidad familiar representa el amor que nos tenemos entre padres, hijos, hermanos, etc. No consiste en "querernos" porque ya llevamos juntos un tiempo bajo el mismo techo, sino en amarnos porque lo dice nuestro corazón. Hay quien no da valor al Matrimonio, para mí, es primordial. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Enhorabuena.
Lo más bello es una familia unida.
Es un post maravilloso.
Un abrazo para ti y tu fam8ilia, Montserrat