No permanecer insensibles.

Un tema para pensar, profundizar y tomar decisiones, es el desorden que hoy dia vive la juventud, se ha sumergido en una situación que de no tomar medidas no tendrá retorno.

Se ha perdido el interés por el estudio, el trabajo, la familia, la vida de muchos jovenes, está rodeada de anormalidades, solo piensan en evadirse de la vida, divertirse, en una palabra no pensar.

Viven noches locas, vemos a infinidad de jóvenes que viajan a altas horas de la madrugada a grandes velocidades, después de una noche de desenfreno, con alcohol, drogas y sexo, lo que les está llevando a situaciones muy trágicas, accidentes mortales de coche, , parejas unidas en una ráfaga de entusiasmo, sin más argumento que el que da el sexo en ese momento, (lo cual muchas veces acaba en un aborto), sin tener nunca una base sólida que se apoye en el verdadero amor entre hombre y mujer.


Pienso que los padres tenemos el gran deber y la obligación de poner orden en esta desbarajuste, preocupandonos de la formación y preparación de nuestros hijos, interviniendo en los colegios, ilusionarlos por la grandeza de la vida, que tiene cosas más bellas que una noche loca, para que sepan hacer frente a esta sociedad que nos están construyendo los progresistas de turno, que solo buscan tener seres que no piensen, que sigan sus directrices.

Hay que dar ideas claras y sanas, para salir de esta espiral de dolor y despreocupación que se esá instalando en nuestra sociedad.

Los padre no podemos permanecer insensibles ante esta situación, tenemos una gran responsabilidad y de alguna forma deberemos dar cuenta si permanecemos cruzados de manos. Somos seres humanos no bestias.


Posted by Picasa

Comentarios

Sabes algunos dicen fiesta, fiestsa, fiestsa y luego no saben que con la mezcla de alcohol, porros y drogas, pueden despertarseles enfermedades mentales como la ezquizofrenia, o trastornos bipolares, depresiones...que a veces terminan en el suicidios
Sabes la TV. en vez de tantas tonterías deberán prevenir más a la juventud y dar buenos ejemplos.
Enseñar más el verdadero amor y no a utilizarse.
La a familia es muy importante.
Un abrazo, Montserrat
Angelo ha dicho que…
La verdadera crisis por la que atravesamos, es la falta de valores, la ausencia de los mismos ha hecho que se llegue a la otra crisis. Los padres tienen que hacer un esfuerzo en reconducirlos, volver a implantarlos en la familia y para ello primero hay que adquirirlos personalmente, por eso nos toca a los que creemos en ellos fomentarlos en todos nuestros ambientes. Un abrazo
Marian ha dicho que…
Es verdad Icue, esta una terrible realidad. Hay que empezar a actuar,
preocupándonos de su educación , formación, etc.
Orando mucho por ellos. Encomendar los a la Santísima Virgen.
¡Muchas gracias Icue!
Tu blog es una fuente de riqueza.
Bendiciones para toda la familia.
Creo que parte de la juventud ha perdido los valores morales, el respeto, la educación. No se dan cuenta que eso no dura, que todo el "gozo" que tienen es efímero y cuando se dan cuenta es tarde y se encuentran sin nada, no son nada y deben sobrevivir como pueden, en muchos casos es culpa de los padres que en vez de consentir, deben enseñar a los hijos a saber valerse por si mismos. Tomar ejemplo de los maravillosos animalitos de Dios.
Precioso Blog y gracias por compartir.
Mau
magdalenacontreras ha dicho que…
Muy buena entrada.
Es momento de actuar, la familia es muy importante.
Creo que se han perdido muchos valores,tanto morales como religiosos.
Tienes un blogs muy interesante.
Gracias por su vista y comentario, se lo agradezco de verdad.
Que Dios le bendiga.
Saludos.
Raelynn ha dicho que…
Sinceramente no se debería permanecer insensibles ante una realidad que cada vez esta más falta de valores sociales , éticos y morales.Ya no solamente estamos atravesando una crisis económica de una envergadura tremenda , sino que a la vez se agrava con una crisis social donde sus valores, que son una base fundamental , brillan por su ausencia.Te felicito por esa reflexión.

Un saludo cordial y un Abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Los padre no podemos permanecer insensibles ante esta situación, tenemos una gran responsabilidad y de alguna forma deberemos dar cuenta si permanecemos cruzados de manos. Somos seres humanos no bestias. Gracias por este compartir es una gran verdad lo primero responsable somos nosotros los padres que de alguna o otra forma damo es primera formación que comienza desde casa una formación que deberia ser permanente ya que nuestros hijos no tenerminan de formarse no es sólo darle lo necesario para su desarrollo sino ayudarlo a crecer no sólo fisicamente sino moral y espiritualmente formar jovenes capacez de asumir reponsabilidades de formar verdaderas familias hombres y mujeres capacez de DIOS con valores humanos y Cristianos que los ayude a formar un mundo diferente Jovenes que sean capaz de tranformar sus vida en portadores de luz y de pAZ donde la vida no es sólo el placer y el tener sino el vivr condignidad siendo signo vivó de un Dios que es portador de vida gracias por este detalle muy intersante muy unidos en oración y un abrazo hoy dia de la virgen del rosario que lla guarde s de usted y toda su familia y ayude a nuesrtors jovenes a encontrar verdaderos modelo de vida Cristian y humana un abrazo en Jesús y María
icue ha dicho que…
Montserrat, si menuda fiesta, yo culpo a los padres, prefieren la comodidad al esfuerzo que requiere educar a los hijos, no es facil pero es la mejor inversión que podemos hacer.
Con todo cariño
icue ha dicho que…
Angelo si se han sustituido todos los valores por unos idolos dorados que deslumbran a los jóvenes, hay que hacerles ver que es lo que de verdad permanece para siempre y tiene valor.
Un abrazo
icue ha dicho que…
marian, si ese es el camino primero rezar, ser comprensivos y actuar con firmeza y convicción de que lo que hacemos es lo correcto.
Con gran afecto
icue ha dicho que…
maria Eugenia, defines muy bien la situación actual de nuestra sociedad, el remedio requiere esfuerzo y sacrificio por parte de los padres, y muchas veces estamos tan cómodos...
Con afecto
icue ha dicho que…
Magda, me alegra tu visita ya que veo que sintonizamos en una misma onda, y eso hoy dia es muy positivo y necesario, son muchos los que quieren sola la destrucción de lo noble, de lo hermoso, de eso que hace feliz.
Con todo cariño y afecto
icue ha dicho que…
Raelynn, si la crisis tiene muchas facetas, primero fué la de valores, la moral, luego vino la ecnómica y ahora el desastre, pero somos muchos los que estamos interesados en que esto cambie.
Un abrazo
icue ha dicho que…
lourdes, siempre me gusta leer tus comentarios y ver que tienes uns ideas muy claras, eres de las personas necesarias para arreglar esto.
Con gran afecto
PEPE LASALA ha dicho que…
No sé por qué razón, pero faltan muchos valores en nuestra sociedad. El alcohol, las drogas, el sexo, la falta de educación y respeto... es algo que fluye día a día. Se percibe ya en muchos niños. Aunque, gracias a Dios, también hay otro tipo de personas. Gracias por esta entrada amigo Icué. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Gracias pero el necesario es Dios y su gracias y dejarnos iluminar por ÉL ¿cuanto necesitamos de su ayuda ? que ÉL nos ilumine para saber educar y llevar a nuestros jovenes por camino de verdad y de Justicia si no buscamo esa intimidad con ÉL nuestros jovenes no tendran modelos para seguir nuevas rutas y ver la vida de otra manera mil Gracias una vez más y muy unidos en oración y un abrazo que DIOS le bendiga siempre

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto