martes, 14 de febrero de 2012

Una triste realidad

Es muy triste ver como en esta sociedad que vivimos, muchos se zanbullen en el rio de la mentira, la charlataneria, la tergivesación y el engaño, para acercarse a la propaganda partidista, es hora de poner los medios para evitarla.



Cada dia nos llegan más datos, que nos demuestran que miles de personas se quedan sin trabajo, que el tema económico se desmorona por momentos, las empresas cierran una tras otra, muchas familias no tienen ingresos de ningún tipo, las familias no pueden pagar la hipoteca y el banco se queda el piso, y no entro en el terreno de la pérdida de valores y buenas costumbres, todo lo que expreso no es pesimismo es una realidad, es una verdad objetiva.

Es el momento de unirnos todos para salir adelante de esta situación que no deja vivir a tantas personas, que solo piden trabajar, y vivir con su familia.

Es hora de unirnos, de olvidar partidismos, de arrimar el ascua a la sardina de cada uno, no es momento de huelgas, de manifestaciones, de protestas, es momento de unirnos, de sacruficarnos todos en beneficio de lo que necesitan ayuda.


Posted by Picasa

26 comentarios:

Rafael dijo...

Pues sí. Y es hora de poner a las personas por delante de "los mercados", "las sociedades de calificación", "las leyes de esto y de lo otro"...

El sistema es para las personas, y no al revés.

Un abrazo.

Claudio dijo...

Como emergente del desastre neoliberal argentino de la década del '90 y la peor crisis económica y social de la historia en el 2001, no puedo menos que entender lo que les pasa Icue.
Un fuerte abrazo

MAJECARMU dijo...

Icue,muy de acuerdo contigo,amigo...
Los políticos deben ser personas ante todo,personas,que se han elegido para servir a la sociedad y no para enriquecerse y asegurarse un futuro...
Mi gratitud por tus palabras.
Mi felicitación por tu realismo y solidaridad con todas las familias,que ahora mismo les falta lo básico para vivir...
Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre.
M.Jesús

Pedro Luis López Pérez dijo...

Creo que ya ha llegado la hora de Pensar en un mundo mejor para nosotros, nuestros padres, nuestros hijos...las generaciones posteriores.
Nuestra idea debe ser única y librarnos de las políticas que frenan el impulso. Somos la gran Mayoría y necesitamos estar verdaderamente representados...y no sólo de palabra, sino con hechos y realidades que cumplan el objetivo de todos y no el de unos pocos.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Icue:
Sabes es verdaderamente triste yo lo vivo de muy cerca como voluntaria de Cáritas.
un abrazo, Montserrat

Maria del Rayo dijo...

¡Que el Señor nos ayude a todos!
Gracias por tu sensibilidad.
DTB!!

Inés María dijo...

Hola... pasaba por aqui...y me he qudado pegada al post!!!

Soy peruana, si bien parte de mi vida la he vivido en Madrid, ciudad a la que le tengo particular cariño; todo lo que os aconteces me es de interés sumo.

Y habiendo pasado una de las más terribles crisis ecoonómicas en mi país, no puedo menos de acompañarlos con el pensamiento y la oración!!!

En El que todo lo puede,

Ines María

icue dijo...

Rafael, que importante es poner a la persona delante de las cosas.
Un abrazo

icue dijo...

Claudio, veo que sepas muy bien por experiencia vivida la situación que tenemos aqui, encomiienda para que pase lo antes posible, son muchos los que sufren.
Un abrazo

icue dijo...

MAJECARMUR, VEO QUE ENTIENDES MUY BIEN LA SITUACIÓN, ES TIEMPO DE VIVIR LA FRATERNIDAD Y LA GENEROSIDAD, Y AYUDAR CADA UNO DE LA FORMA QUE ESTÉ A SU ALCANCE.
cON TODO CARIÑO

icue dijo...

pedro Luis, efectivamente es hora de que cambie la situación, no puede ser que los que gobiernan solo piensen en su futuro, es la hora de la generosidad, de la fraternidad, tenemos mucho trabajo por delante.
Un abrazo

icue dijo...

Montserrat, si atiendes en Caritas, conoces muy e cerca el problema, continua en esa labor tan noble, que seguro que alegrtará la vida a muchos que lo pasan mal.
Un cariñoso abrazo

icue dijo...

Maria del Rayo, efectivamente es El Señor el que tiene que ayudarnos, en ÉL, ponemos nuestra confianza, pero sin olvidarnos de arrimar el hombro.
Copn gran afecto

icue dijo...

Inés Maria, se bien venida a esta tu casa, entiendo perfectamente que comprendas el problema que vivimos.
Esa ayuda sobrenatural que citas es una gran cosa, la fe lo puede todo, si tuvieramos fe, diriamos a esa montaña muevete y se moveria. Vmos a luchar y rezar para conseguirlo
Un afectuoso abrazo

Capuchino de Silos dijo...

Ponernos en manos de Dios para que nos ayude.

Gracias por tu comentario en mi blog.

Un saludo y muy feliz tarde.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Ser político , debe de ser algo muy difícil y más mantenerse contra viento y marea por dinero y estatus.
No sé como se sentirán al final de la tarde, si la conciencia no les dirá nada o qué, pero hemos conocido demasiados abusadores de la confianza del pueblo y me duele.
Con ternura
Sor. Cecilia

PEPE LASALA dijo...

Eso es lo que hay que hacer amigo, unirnos todos para levantar ésto, pero desgraciadamente aquí cada uno va por su camino. A ver si entramos todos un poquito en razón. Me ha gustado la entrada Icué. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Josefa dijo...

Hola Icue: Desde la impotencia y aportando siempre mi granito de arena. Pido a Dios en mi oración diaria que esta crisis se arregle.
Hay muchas personas que lo estan pasando muy mal.
Gracias por traer el tema atu blog.

noelia dijo...

Me encanta tu post, nos muestras la realidad, tal cual la estamos sufriendo. En esta crisis de valores que ha llegado a tal punto...arrimar el hombro es fundamental, pero teniendo en cuenta que el Señor nos espera con más ahinco en la oración, cuántos hijos suyos se han ido alejando y apenas saben que existe un Dios, padrazo, misericordioso, que calma los corazones...por todos ellos y los que aún no le conocen. Tenemos que reforzar nuestro estar con él, ese rato de oración diario. Aumentar o ser más consciente de que es él, quién va a cambiar España!!!
Por cierto, vengo de siete en familia.
Encomiendo de forma especial a toda tu familia!!!

icue dijo...

Capuchino de Silos el poner las cosas en manos de Dios. es señal de una gran fe.
Un abrazo

icue dijo...

Monja de clausura, yo pienso que cualquier profesión es dificil si se quierehacer cara a Dios.
Nada es facil en la vida, pero si tenemos fe y queremos ser personas de bien, hasta los politicos serian buenos.
Con cariño y afecto

icue dijo...

Pepe tu dices que cada uno va por su camino, pero yo creo que somos muchos los que luchamos por caminar por el camino del bien y de la humildad.
Un abrazo

icue dijo...

Josefa, puedes estar segira de que tu oración es una de las formas de arreglar esto. cuento contigo.
Saludos cariñosos

icue dijo...

Noelia si Jesús calma los corazones, si todos nos acercaramos a El, como cambiaria el mundo, estamos sedientos de su gracia, de su ayuda.
Con todo cariño

icue dijo...

Noelia si Jesús calma los corazones, si todos nos acercaramos a El, como cambiaria el mundo, estamos sedientos de su gracia, de su ayuda.
Con todo cariño

Raul Rentero dijo...

no podemos seguir con esta política de la economía de los mercados, hay que volver o empezar con la economía de las personas
sin números
una a una
saludos
Raúl