En el dia de la familia.

   Nos encontramos en una tesitura social en la que los modos de vida en familia están cambiando o por lo menos modificándose. Los hábitos de trabajo, de horarios, de relaciones sociales, y también los económicos están siendo sometidos a cambios que inciden en las relaciones inter-personales de los componentes de la familia. Debemos pues adecuar medios necesarios para ayudar a estos cambios y e incidir en la mejora de las citadas relaciones.
Es de sentido común por tanto, actuar en el momento que se genere el mínimo problema en las relaciones familiares para evitar males mayores.

No podemos cerrar los ojos ante la evidencia, ante la desestructuración de lo más esencial de la estructura social, del núcleo donde se gesta lo más importante de nuestra sociedad, que es la persona.
Las relaciones familiares podrían compararse a un preciso engranaje en movimiento compuesto de varios componentes, distintos tamaños, que juntos hacen que la maquinaria ejecute un trabajo optimo. Es necesario para que este engranaje funcione, que este sumergido en aceite, que lubrique cada uno de los movimientos y cada uno de los engranajes. Este aceite es la comunicación, y la relación entre los miembros que la componen, un aceite que se desgasta y que es necesario renovar, y mantener en su justo nivel.

Comentarios

trimbolera ha dicho que…
Parece muy difícil, pero LOS PADRES son ese aceite imprescindible, sobre todo LA MADRE. Serían interesantes unos cursillos largos en el tiempo pero muy cortos en el día a día, con un constante goteo de media hora sería suficiente, la "escuela de padres" en un lugar acogedor impartido por PADRES. Digo yo ... no sé.
Anónimo ha dicho que…
Estamos en unos Tiempos en que ese aceite se va desgastando y no se repone, con la suficiente antelación, otro lubricante nuevo.
Hace tiempo 24 horas daban para mucho; ahora nos falta tiempo para trabajar y endeudarnos más...nos falta tiempo para hablar y encontrarnos mejor unos a otros.
Un abrazo.
Feliz Natal e Feliz Ano de 2013, na companhia de familiares e amigos.
Un abrazo.
CHARO ha dicho que…
Es verdad que en estos últimos 30 años los cambios en la familia ha sido brutal,enpezó muy despacio y nadie se daba cuenta y ahora es tan radical que nos llevamos la manos a la cabeza por no haberlo sabido frenar a tiempo cunado apenas era imperceptible.....confiemos en que Dios nos eche su mano para que la familia vuelva a ser lo que era por el bien de nuestra sociedad.Saludos navideños
icue ha dicho que…
TRIMBOLERA, BIEN SABES TU LO QUE SE TIENE QUE HACER PARA FORMAR A LOS HIJOS Y NIETOS, TE AGRADEZCO TU CLARIVIDENCIA PARA VER ESTE PROBLEMA.
MUY FELIZ AÑO NUEVO.
CON TODO AFECTO
icue ha dicho que…
Pedro Luis tenemos que cambiar el aceite, y eso requiere sacrificio, trabajo, entrega y amor a los demás.
Un abrazo y feliz año
icue ha dicho que…
CHARO, nunca es tarde, cierto que todo se ha desmadrado, pero si somos fieles a nuestros principios y con la ayuda de Dios todo es posible.
Un abrazo y feliz año
quedateenminube ha dicho que…
Me gusta a entrada, es muy fácil en estos tiempos tirar cada miembro de la familia para su lado, creo que es muy importante la labor de padres que luego son abuelos para formar y transmitir la unidad de la familia y estar atentos ante cualquier problemilla para juntarla de nuevo. Si eso es sólido, si se ve como algo importante, los hijos a su vez, los hermanos transmitirán esa unidad a su propia familia, hijos, sobrinos, los padres de familia son importantísimos para mi humilde opinión. Un abrazo y Feliz Año Nuevo!!!
icue ha dicho que…
QUEDATEENMINUBE, GRACIAS POR TU COMENTARIO QUE ES MUY CORRECTO EN CUANTO A LO QUE HAY QUE HACER EN ESTE IMPORTANTE ASUNTO.
mUY FELIZ AÑO

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto