miércoles, 29 de febrero de 2012

El desprecio de la cruz

Asistimos a la desaparición progresiva del símbolo de la cruz.
Desaparece de las casas de los vivos, de las tumbas de los muertos, desaparece de las aulas de los colegios, y desaparece sobre todo del corazón de muchos hombres y mujeres, a quienes molesta ver un cuerpo crucificado en una cruz.
No debe extrañarnos, ya San Pablo hablaba de falsos hermanos que querian abolir la cruz.


Jesús sabiendo el rechazo que iba a producir la predicación de la cruz, comenzó a manifestar a sus discipulos que Él debia ir a Jerusalen y sufrir mucho... ser matado y resucitar al tercer dia.
No vamos a entrar ahora en demostar la existencia de Dios, eso cada uno lo verá personalmente el dia de su muerte al tener que dar la cara ante El.
Lo que ahora estamos viendo en este tiempo de Cuaresma es el valor de la cruz, que representa la mayor generosidad y entrega de la Historia, al morir Jesús en ella, para salvar a todos los hombres y mujeres del mundo, a todos, incluidos los que hoy quitan la cruz.


Posted by Picasa

jueves, 23 de febrero de 2012

A propósito de la Cuaresma

Escribe un cuento Jose Maria Peman titulado "Promesa de no fumar", que es un buen ejemplo de no causar molestias a los demás.
Julian Arrondo , habia anunciado que en Cuaresma dejaria de fumar en plan penitente.
La primera noche de cuaresma ya no podia parar sin su pitillo en la boca.
Su mujer insinuaba: Es la primera noche Julian. El se indignaba, y dijo seguiré toda la Cuaresma, a la vez gritó, !!no dormiré!!, No dormiremos coreo ella dulcemente.

Se fué agriando el humor de Julian, a la vez que la paciencia de su esposa era digna de todo encomio.

Pero un dia murió Julian, y horas después San Pedro le concedia un modesto lugar en el Cielo, muy cerquita de la puerta, pero Julian no estaba conforme, pensaba que tenia derecho a algo más, pensaba, pasé toda la Cuaresma sin fumar.

Miró el Apóstol el libro de los méritos y no encontró nada con esa referencia. Recorrió con el dedo la columna de la A, de pronto Arrondo vió su nombre. Pero el Apóstol le hizo observar que decia: Arrondo (señora de). Y al lado, en la columna de méritos de ella: "Una Cuaresma sin fumar su marido".

Y es que muchas veces nuestras mortificaciones, mortifican más al que tenemos al lado que a nosotros mismos.

Posted by Picasa

martes, 14 de febrero de 2012

Una triste realidad

Es muy triste ver como en esta sociedad que vivimos, muchos se zanbullen en el rio de la mentira, la charlataneria, la tergivesación y el engaño, para acercarse a la propaganda partidista, es hora de poner los medios para evitarla.



Cada dia nos llegan más datos, que nos demuestran que miles de personas se quedan sin trabajo, que el tema económico se desmorona por momentos, las empresas cierran una tras otra, muchas familias no tienen ingresos de ningún tipo, las familias no pueden pagar la hipoteca y el banco se queda el piso, y no entro en el terreno de la pérdida de valores y buenas costumbres, todo lo que expreso no es pesimismo es una realidad, es una verdad objetiva.

Es el momento de unirnos todos para salir adelante de esta situación que no deja vivir a tantas personas, que solo piden trabajar, y vivir con su familia.

Es hora de unirnos, de olvidar partidismos, de arrimar el ascua a la sardina de cada uno, no es momento de huelgas, de manifestaciones, de protestas, es momento de unirnos, de sacruficarnos todos en beneficio de lo que necesitan ayuda.


Posted by Picasa

martes, 7 de febrero de 2012

40 euros la hora

Como casi todos los dias, el padre llegó muy tarde a casa. El niño se incorporó muy rápido y soltó la pregunta que tenia en su cabecita.
Papá, ¿cuanto ganas en el trabajo por hora, preguntó ansioso.
Aquel padre entre molesto y cansado, contestó con poca delicadeza. Mira hijo eso ni tu madre lo sabe, vete a dormir es muy tarde.
El niño insistió, si papá, pero por favor dime cuanto te pagan por hora en tu trabajo, reiteró temeroso el niño, de mal humor el padre dijo casi sin voz, Cuarenta euros.

A lo que el niño respondió con rapidez: ¿papa me podias prestar cuarenta euros?.
El padre se puso de mal humor, tomó al niño del brazo y con brusquedad le dijo: Ya está claro para que queris saber lo que gano, anda vete a dormir y no sigas molestando, eres un aprovechado..
El niño se alejó timidamente, y el padre al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable.

Tal vez necesita algo, pensó; y queriendo descargar su conciencia, se asomó a la habitación y con voz suave preguntó: ¿duermes hijo?. Dime papá, respondió entre sueños- Aqui tienes el dinero que me pediste.-

Gracias papá susurró el niño, a la vez que decia; !!lo conseguí!!, gritó jubiloso., tengo cuarenta euros.

Ahora papá, ¿podrias venderme una hora de tu tiempo?.

Toda una historieta que nos puede hacer pensar.


Posted by Picasa