sábado, 24 de noviembre de 2012

No lo pueden soportar


El año que viene Eslovaquia celebrará un jubileo por todo lo alto, el 1150º aniversario del inicio de la misión en la Gran Moravia de los Santos, y hermanos, Cirilo y Metodio.

Son los evangelizadores del mundo eslavo. Considerados isoapóstoles –como Vladimiro por los ortodoxos y a los que Juan Pablo II nombra co-patronos de Europa en 1980. Fueron también signo visible de unión de toda la iglesia, oriente y occidente.

El Banco Central eslovaco lleva preparando la ocasión casi una década, con concursos y encuestas, hasta llegar al diseño final que está previsto que se acuñe en mayo de 2013 con motivo del jubileo.

La sorpresa ha sido grande, los otros países de la Eurozona no quieren que los Santos lleven aureola, no vayan a parecer santos.
                           
Todos tenemos claro y es una verdad histórica más que demostrada, que en Occidente la religión es el primer enemigo a batir por todo tipo de totalitarismos. Bien intentan falsificarla, adaptándola a su forma de actuar, y por lo tanto prostituyéndola, o bien intentan destruirla.

Me pregunto, ¿Por qué esta obsesión tan radical, enfermiza y totalitaria contra el cristianismo, la religión de Europa?

La respuesta es clara, por que el cristianismo es libertad, que es lo que no puede tolerar ni el comunismo, ni el nazismo, ni ahora el totalitarismo laicista reinante.
                                         




miércoles, 21 de noviembre de 2012

La manipulación del lenguaje.

                                   
Hay formas grotescas de manipulación, pero otras son muy elegantes. Entre estas últimas se encuentra la manipulación del lenguaje.
La conjunción de la manipulación del lenguaje, las técnicas de lavado de cerebro y la cultura postmoderna, dan el penoso resultado que está a la vista de todos. No vale la pena detenerme a describirlo. Haré una breve relación de términos eufemísticos, escribiendo a continuación su verdadero significado:
"Salud reproductiva". En realidad es enfermedad esterilizante.
"Interrupción voluntaria del embarazo". Homicidio prenatal o intrauterino.
"El embarazo comienza con la anidación". La vida humana comienza con la penetración del óvulo por parte del espermatozoide; allí comienza el embarazo.
"Reproducción asistida". Procreación artificial.
."Derechos sexuales y reproductivos". Que el Estado nos permita y regale todos los métodos para evitar los embarazos "no deseados" y las enfermedades venéreas: reparto de contraceptivos, cirugías de esterilización, aborto libre.
"Educación sexual". Entrenamiento en el uso de contraceptivos a toda la población, desde la más tierna infancia.
."Sexo seguro". Reparto gratuito de contraceptivos.
"Aborto inseguro". Homicidio prenatal clandestino.
"Aborto seguro". Homicidio prenatal legalizado y efectuado en clínicas públicas o privadas.
"Muerte digna". Eutanasia, es decir que los herederos -según su conveniencia-, eligen el momento de la muerte.
"Hijo no deseado". Embarazo inesperado o inoportuno.
"Calidad de vida". Parámetro subjetivo para decidir a quienes se les quitará la vida o no se los dejará nacer.

La manipulación del lenguaje lleva a mostrar una visión falsa de la realidad, parece un enemigo formidable y casi invencible. En realidad no es así. Razonando y enseñando a razonar a la gente; apelando al sentido común y mostrando con ejemplos claros la manipulación; es muy fácil vencerla.
                               


jueves, 15 de noviembre de 2012

¿ Como enseñar la fe en casa?.


                                          

¿Cómo enseñar la fe en casa? Hay muchos modos ingeniosos de hacerlo, pero lo principal no es enseñar únicamente una serie de verdades, sino ayudar a descubrir, muy cerca de nosotros, a Dios.
La primera lección, la más fundamental, es la del amor en familia. Los niños captan mucho más de lo que creemos.
Si ven que papá y mamá se quieren, se respetan, tienen un cariño fresco y alegre; si ven en los padres a auténticos enamorados; si descubren que saben estar cerca de los hijos a la hora de la alegría o del dolor, en la enfermedad o en los estudios, en el juego o en la televisión; si los ven así, padres “muy padres”, acogerán con mucha facilidad lo que puedan decir sobre la bondad de Dios, sobre su misericordia, sobre Jesucristo salvador, sobre la Virgen, nuestra Madre, sobre la Iglesia.

sábado, 10 de noviembre de 2012

¿SEREIS CAPACACES ?

                                 
No es lo mio hablar de politica, pero la situación es insostenible, algo quiero decir:
Para solucionar el terrible problema que sufren varios millones de españoles, hay que ir a la raíz del problema, salir de lo que “me conviene a mí.”

Se buscan soluciones para salir del paso, que si una ayuda a los parados, que si una suspensión temporal del pago de la hipoteca a algunos, etc. etc.
Todo esto es una perdida de tiempo, hay que solucionar el problema principal, ¡que todos tengan trabajo!
Para ello tienen que ponerse de acuerdo todos los partidos políticos, los de un lado, los de en medio y los otros, olvidándose de los votos, de elecciones, y de los intereses de partido.

Ser responsables por una vez, ganaros el prestigio que habéis perdido, ¿recordáis lo que es ser honrados?, púes entre otras cosas, amar al prójimo, y vosotros los políticos solo sabéis amaros a vosotros mismos, ¿seréis capaces?



martes, 6 de noviembre de 2012

Tener fe en Dios.


El único sobreviviente de un naufragio fue visto sobre una pequeña isla inhabitada. El estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara,y todos los dias revisaba el horizonte buscando ayuda, pero esta nunca llegaba.
Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocas posesiones.

Pero entonces un dia, despues de andar buscando comida, regresó y encontró la pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo.Lo peor que había pasado, es que todas las cosas las había perdido.

El estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía "Cómo pudiste hacerme esto?" Y se quedó dormido sobre la arena.

Temprano de la mañana del siguiente día, el escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Venian a rescatarlo, y les preguntó, Como sabían que yo estaba aquí?. Y sus rescatadores le contestaron..."Vimos las señales de humo que nos hiciste... "