lunes, 13 de enero de 2014

Tener un codigo moral,

Los hombres no podemos vivir sin un codigo moral que ordene nuestras acciones y defina al mismo tiempo los valores correctos para vivir.

Tal código lo adquirimos a través de una educación y de una formación adecuadas, y tambien insconcientemente a través de lo que diariamente absorbemos del entorno cultural y politico que nos rodea.


El problema es que últimammente, el entorno en el nos movemos, ha sido muy sectario, y falto de la moral marcada por la Ley Natural, que guia el paso de los seres humanos, con lo que nuestra juventud, se está formando de una forma poco integral.

Necesita nuestra sociedad de personas generosas, que sepan entregarse por los demás, por los que hoy dia tanto lo necesitan.

Pidamos a este año que comienza una mejor formación y ejemplaridad para todos y de todos, que nos lleve a ser más justos y más conscientes de los problemas de nuestra sociedad, para decidirnos a arrimar el hombro.


Posted by Picasa

4 comentarios:

releante dijo...

Pides poco amigo Icue, ojalá se cumpla y empiece a cambiar esta sociedad, especialmente la juventud, tan falta de valores y de ejemplos a imitar. faltos de verdaderos héroes morales de la vida. Un abrazo

CHARO dijo...

Me uno a tu maravillosa petición desde esta habitación del hospital donde todavía sigo cuidando a mi marido.Saludos

PEPE LASALA dijo...

Que Dios te oiga amigo. La base educacional es muy importante para la formación de las personas, algo que repercute en la sociedad. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana Icue.

icue dijo...

vamos a luchar para educar a los que vienen detrás.
Un abrazo