El Papa bueno.

Próxima la Canonización de los dos Papas, es bueno ir recordándolos, hoy leo una notas del secretario de Juan XXIII Capovilla, nos cuenta que Roncalli le dijo en una ocasión: “¡Tan solo podrás considerarte un hombre libre cuando pongas tu yo bajo tus pies!”. Juan XXIII, el papa bueno y misericordioso, fue también un papa de profunda oración, exigente en la disciplina y magnánimo en el afán apostólico.
Respecto a Karol Wojtyla, el futuro papa polaco, tambien nos recuerda que fue uno de los primeros obispos que apoyó la causa de canonización de Roncalli. El autor relata un significativo suceso de Juan Pablo II, del que fue testigo: “acudió a las Grutas vaticanas para rendir homenaje a los restos mortales de sus predecesores (…) Al llegar ante la tumba de Juan XXIII, Juan Pablo II apartó el reclinatorio y se arrodilló obre el suelo desnudo, con la cabeza y las manos apoyados en el sepulcro. Aquel singular gesto de veneración y gratitud se me quedó grabado. Es como si lo hubiera hecho adrede para recordarnos el error que tantas y tantos habían cometido, veinte años atrás, al no recibir con fe intrépida a aquél maestro inesperado”. Ahora, ambos papas son canonizados juntos.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Es una noticia que nos llena de alegría a todos los cristianos, dos nuevos santos a los que poder recurrir para que intercedan por nosotros.Saludos cordiales
CHARO ha dicho que…
Es una noticia que nos llena de alegría a todos los cristianos, dos nuevos santos a los que poder recurrir para que intercedan por nosotros.Saludos cordiales
icue ha dicho que…
Si, además son de los que escuchan a todos, sean buenos o malos, solo quieren ayudar.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Gran acontecimiento el del día 27, es un buen día para pedirles que nos hagan como ellos, buenos y cercanos a Dios.
PEPE LASALA ha dicho que…
Se van a vivir días muy intensos. He visto imágenes en la tele y hay un ambiente impresionante por el Vaticano. Me hubiera gustado haber ido. Espero que hayas tenido una buena Semana Santa Icue. Yo ya estoy de vuelta, y he puesto unas fotos en el blog por si te apetece verlas. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto