jueves, 8 de mayo de 2014

Ser de primera.

Publica Familia Actual un artículo que extracto por su interés:
“En poco más de un mes, los alumnos que acaban el Bachillerato tendrán que decidir sobre su futuro: qué carrera elegir, qué estudios emprender, qué profesión van a desempeñar el resto de su vida. Es quizá la elección más importante que han hecho hasta ahora y la que los marcará para siempre.
Los responsables del área de Admisión de las diferentes universidades se ofrecen a los centros escolares para orientar a los alumnos y alumnas, para darles ideas, mostrarles el abanico de posibilidades que se les abre.
En una de esas sesiones, un ponente Dijo más o menos, hay que tener una buena preparación en todos los niveles, os permitirá acceder a los mejores puestos de las empresas, a recorrer el mundo, a ser líderes, a jugar en primera división”
Un alumno preguntaba después a otro: ¿Qué te ha parecido la sesión?
–No quiero jugar en primera división contestó.
Dijo que quería formar una familia, que no le iba lo de ser un alto ejecutivo, sino tener un trabajo digno en el que no tuviera que pisar a nadie, quería elegir un estilo de vida en el que fuera posible ser feliz y dedicarse a los suyos.
Adrián es su nombre es un alumno excepcional: saca sobresalientes y domina el inglés. Simplemente no quiere jugar en primera división.
Y es que realmente no se trata de “jugar en primera” sino de ser una persona “de primera”, con criterio propio, que no hace lo que todos hacen, que sabe desmarcarse cuando la situación lo exige, que no quiere meterse en ese torbellino del éxito profesional que puede acabar engullendo todo: la familia, los amigos, la salud…”

13 comentarios:

CHARO dijo...

Aplaudo la decisión de Adrián y la comparto.Saludos

mjesus dijo...

Es una decision inteligente, ojala hubiera muchos como Adrian
saludos

Marian dijo...

Adrian sabe lo que quiere; tiene otros criterios y valores, que no son del mundo.¡ Mi enhorabuena para el!.Saludos.

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Icue!

Adrián, eligió lo que le llenaba y le hacia feliz.

Me gusta el contenido de tu espacio,tienes textos cargados de sabiduría y buenas reflexiones.
Muchísimas gracias por tu visita y por quedarte en mi humilde espacio.Muchos besos.Buen fin de semana.

icue dijo...

CHARO, Este chico Adrián piensa muy correctamente.
Saludos

icue dijo...

mjesus, Si yo también considero que es muy inteligente su decisión, que sepamos enseñar a elegir así a muchos jóvenes
Un abrazo

icue dijo...

Marian si los valores de este chico están a otro nivel.
Saludos cariñosos

icue dijo...

Cristal_Azul, como me alegra verte por esta tu casa, desde ahora te veré con frecuencia, muchas gracias por tu comentario tan positivo de mi blog.
Besos

Anónimo dijo...

Este joven sabe bien lo que quiere, no es fácil a esa edad tener las ideas tan claras y saber lo que es bueno y lo que no lo es.
Un fuerte abrazo

PEPE LASALA dijo...

Ese chico sabe lo que quiere, sí señor. Ser persona es lo primero, y hay puestos de trabajo que van en contra de ello. Le aplaudo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana Icue.

icue dijo...

Anónimo, me alegra que coincidamos.
Un abrazo

icue dijo...

Pepe, tu sabes mucho de esto, has elegido lo mejor, lo que más ayuda a todos.
Un fuerte abrazo

Inés dijo...

Es importante tener las cosas claras de no hacer lo que hacen todos y ser buena persona.El mundo sería mejor con gente como Adrián. Gracias por tu presencia en mi pequeño espacio, Ha sido un placer pasar por aquí. Un abrazo