jueves, 22 de mayo de 2014

De donde vienen los niños?

Muchos padres no hablan claro a sus hijos, sobre el nacimiento de los niños, pensando en su inocencia.
Esta idea se ilustra con una historieta de Jaimito: Su madre está embarazada, y pretende explicar al chaval de donde viene el hermanito que espera.
Le habla de la cigüeña.... de Paris...., asi como del cariño con el que debia recibir a la nueva criatura, etc. etc.
Terminada la larga explicación, Jaimito preguntó con algo menos de candor que su madre:
Pero bueno, ¿se puede saber cuando vamos a tener un parto normal es esta casa?.

12 comentarios:

Armando dijo...

Ja ja ja Jaimito como siempre tan resabido.
Un abrazo

CHARO dijo...

Buenísimo el chiste.......está claro que los niños de hoy en día son mucho más espabilados y saben mucho más que cuando nosotros éramos niños que éramos de una inocencia total y nos creíamos todo lo que nos contaban pues soy de las que creía en la cigüeña.Saludos

releante dijo...

JAJAJAJA, si es que en el fondo Jaimito no es tan tonto como lo pintan, en ocasiones los padres, por no ser claro, los niños buscan respuestas en amigos y otros adultos, quitándole la obligación de padres a explicarle todo a un hijo. Un abrazo

Marcos dijo...

Con los niños de hoy en dia no se puede jugar, un amigo mio empezá a contarle a su nieto el cuento de caperucita, y le cortó de inmediato: "Yayo, los lobos no hablan".

Cristal_Azul dijo...

¡Hola,Icue!

Que bueno es jajajaja. Es la pregunta del millon a la que muchos padres temíamos enfrentarnos. Pero es mejor que se lo expliquemos nosotros al niño antes que lo oigan de boca de otros compañeros que no sepan tampoco nada del tema y se han limitado a crear una idea que no es cierta, y esto crea confusión y rechazo ya que puede pensar que el acto de crear una vida es algo malo, y que por ende sus padres no son capaces de hacerlo. Afortunadamente, hoy los padres y los educadores están mas preparados para afrontar este tipo de explicaciones, y lo hacen de tal manera que los niños lo ven como algo natural y hermoso.

Yo me entere cuando tenia 9 años por boca de una compañera y me quede horrorizada, es la verdad. Pero tuve la suerte de tener confianza con mi madre y preguntarle. Cuando ella me lo explico me sentí aliviada y entendí que todo ese proceso era producto del amor que se tenían mis padres.
Me ha encantado tu post.Muchos besitos y buen fin de semana.


icue dijo...

Armando si es para reírse, pero responde a una realidad. Un abrazo

icue dijo...

CHARO, si ahora saben mucho, pero creo que no todo es bueno, tendremos los padres que aplicarnos un poco mas.
Un abrazo

icue dijo...

releante, conozco muchos padres que dejan pasar estas cosas por comodidad, pensando que otros les enseñaran, pero eso no es bueno.
Con todo cariño y afecto

icue dijo...

Marcos, si los niños hoy no están para muchos cuentos, lo que necesitan es ver que les decimos la verdad.
Un fuerte abrazo

icue dijo...

Hola Cristal Azul, lo que cuentas es propio de una época, eso ya ha pasado, pienso que la profesión de padres no se improvisa, hay que prepararse adecuadamente, para eso existen curos y medios de formación que ayudan mucho.
Es una gran alegría leer tus comentarios.
Besos

PEPE LASALA dijo...

Es un chiste totalmente real. A los niños hay que decirles la verdad, siempre pensando en la edad que tienen, y por supuesto hay que prepararse al máximo para hacerlo. Un abrazo Icue.

jackie dijo...

Jeje!! Es que ya la inocencia no existe! Ellos nacen sabiendo mas que uno. Me hizo reir. Gracias por compartir. Besos!!!