Si,hay que divertirse.

 

Ayer estuve de excursión en un pueblo tipico, lo pasé muy bien y me hacia unas preguntas que no me resisto a escribir en este blog.
1.-¿Que es la diversión? Creo que es cualquier actividad agradable que sirve de descanso por que no es obligatoria e interrumpe el trabajo habitual. Siempre es bueno divertirse un poco para cargar las pilas.
 

2.-¿La diversión es lo principal de la vida? Pienso que no, nos haria inutiles, y el hombre no es un ser inutil, está lleno de grandes ideales, la diversión no es el fin principal de la vida.
3.-¿Para qué la diversión? Con la diversión se puede pretender:
Respecto a uno mismo: Descansar, aliviar la fatiga y asi trabajar mejor, mejorar la formación personal, dsarrollar alguna habilidad.
Respecto a los demás: Prestarles un servicio diferente del habitual, entablar nuevas amistades o mantenerlas.
Respecto a Dios: Buscar una mayor proximidad y acercarse a Dios por la belleza de la naturaleza, las amistades, la cultura.
 

4.-¿Es mejor trabajar o divertirse? Las dos cosas son buenas y necesarias, cada una en su momento. En los niños pequeños la diversión y el juego ocupam mayor espacio. Al crecer en madurez, el hombre capta la mayor importancia del trabajo.
5.-¿La diversión hace al hombre feliz? La diversión razonable, descansa al hombre y contribuye a la felicidad. La diversión en exclusiva, no hace feliz al hombre pués falta el equilibrio del trabajo. El corazón humano necesita desarrollar sus talentos y servir a los demás.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Armando ha dicho que…
Divertirse sanamente, es la alegría de Dios entre nosotros.
Un abrazo.
CHARO ha dicho que…
Pienso que hay muchos tipos de diversión y que es muy sano divertirse, yo me divierto de muchas maneras sin necesidad de salir de casa: una buena película, la lectura,escribir, mis trabajos informáticos, el nadar todos los días,mis trabajos manuales, jugar con mis nietas......claro que conocer lugares nuevos puede ser muy divertido pero desde que mi marido cayó enfermo ya no hacemos excursiones cómo antes pero eso ya no importa.......tengo la suerte de que me divierten y entretienen cantidad de cosas muy asequibles y al estar jubilada tengo ya todo el tiempo del mundo sin la responsabilidad de un trabajo. Saludos cordiales
icue ha dicho que…
Lo que intento decir es que el botellón por ejemplo es la otra cara de la diversión, y cuantos confunden este camino que les lleva a la locura.
Un abrazo
PEPE LASALA ha dicho que…
Así es Icue, muy bien escrito.La diversión es necesaria y complementaria con otros aspectos de la vida. Diversión sana, diversión con la que hacer también felices a los demás, diversión con la que Dios como Padre nos contempla contentos. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amigo.
@Pepe_Lasala

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto