miércoles, 29 de octubre de 2014

Gran fiesta que nos hace pensar.

 
El próximo sábado celebramos la festividad de todos los santos.
Todos recordamos a algún santo reconocido como tal por la Iglesia algún dia del año, y lo tomamos como intecesor para tanta ayuda como necesitamos.
Pero hoy festejamos, y pedimos ayuda, a esa multitud incontable que alcanzó el Cielo después de pasar por este mundo sembrando amor y alegria, sin apenas darse cuenta de ello, recordamos a aquellos, que mientras estuvieron entre nosotros, hicieron un trabajo similar al nuestro: oficinistas,labriegos, catedráticos, comerciantes, secretarias...., tambien tuvieron dificultades parecidas a las nuestras y debieron recomenzar muchas veces, como nosotros procuramos hacer, y la Iglesia no hace mención nominal de ellos en el Santoral.
 
A la luz de la fe, forman un panorama grandioso, el de tantos y tantos fieles laicos, muy a menudo inadvertidos o incluso incomprendidos, pero mirados con amor por Dios.
Vamos a pedirles hoy que sepamos seguir su ejemplo, ganarnos el Cielo cada dia con lo que tenemos entre manos, y al lado de las personas que Dios a puesto junto a nosotros.
 
Posted by Picasa

domingo, 26 de octubre de 2014

Copnocer las fuentes.

 

En su discurso de ingreso en la Real Academia Española, el psiquiatra y escritor Carlos Castilla del Pino, profundizaba en la facultad reflexiva del ser humano.
Habló sobre dos biografias que poseen los seres humanos, la pública, la que se escenifica en los demás, y la intima, la fantaseada, la de nuestros deseos, la de sueños y ensueños.
Dice que gracias a la vida de la fantasia, forma figurada del deseo, podemos soportar la otra vida que llamamos real. Para ello la reflexión sobre nuestras actuacione sigue diciendo, "es la forma más eficaz de aprendizaje del adulto", y permite "corregirse uno a si mismo", conocerse y tomar "conciencia de si mismo". Cita a Cervantes que puso en boca del Quijote el siguiente consejo a Sancho: "Has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más dificil conocimiento que puede imaginarse."
 

Acababa el Dr. Castilla su discurso citando a Teresa de Jesús, "una de las descubridoras de ese continente que llamamos intimidad, siendo sus Moradas modelos de descripción del espacio intimo."
Que importante es que las mujeres y hombres de hoy, sepamos conocernos en nuestra intimidad, para tomar conciencia de nuestras actuaciones y modos de vida.
 
Posted by Picasa

viernes, 17 de octubre de 2014

Lo que se están perdiendo....

 

Con sonrisa festiva por parte de la presentadora de televisión, se anunciaba ante los atónitos ojos de los espectadores las celebraciones de "bautizos civiles", que habian comemnzado a tener lugar en algunos ayuntamientos catalanes. La misma locutora calificaba los actos de "sacramentos civiles".
No es una payasada ni una ridiculez más. Es mucho más. Estamos ante una estrategia muy bien amplificada por el totalitarismo laicista, que ya se ha quitado la careta. Estamos ante un atentado más a las creencias profundas de una nación milenaria.
Se persigue vaciar de contenido lo esencial del Cristianismo. Se busca la suplantación de los sacramentos por actos administrativos, en los que el ser humano es dispensado de su potestad para ser libre por el mismo Estado, cuando es justamente a la inversa: el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, provisto de su dignidad y libertad para salvarse. Se empieza por dejar en manos del Estado la entrada en la Sociedad, y será el Estado el que decida finalmente cuando debemos dejarla,(eutanasia).
Para los católicos, el simbolo del bautismo es común en el cristianismo desde hace milenios, es la celebración en la se dá la bienvenida a un bebe a la nueva vida, es una manera de purificar esa nueva alma.
El Bautismo, borra el pecado original, infunde gracia santificante, confiere caracter sacramental, incorpora a Jesucristo y tambien incorpora a la Igleia. !!Lo que se stán perdiendo los del bautismo civil!!.
 
Posted by Picasa

domingo, 12 de octubre de 2014

Hijo agradecido.

 

Cuentan de un padre de una familia acaudalada, que llevó a su hijo a un viaje por el campo con el propósito de que su hijo viera cuan pobres eran aquellas gentes. Estuvieron por espacio de un dia y una noche en una granja de una familia humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre preguntó a su hijo:
¿Que te pareció el viaje?
! Muy bonito papá !
¿Viste como vive la gente?
!Si!
¿Y que aprendiste?
Vi que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
Tienen unos hermosos conejos, nosotros no.
Nosotros tenemos una piscina que llega de una pared a la mitad del jardin, ellos tienen un arroyo que no tiene fin.
Nosotros tenemos farolas en el jardin, ellos tienen las estrellas.
Nuestro patio llega hasta la pared de la casa, el de ellos tiene todo el horizonte.
Ellos tienen tiempo para hablar y convivir en familia; Tú y mamá teneis que trabajar todo el tiempo y casi nunca os veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo.... y su hijo agregó: Gracias papá por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser....
 
Posted by Picasa

viernes, 10 de octubre de 2014

Gracias CARITAS, muchas gracias.

En los momentos actuales, la crisis está generando a gran velocidad, nuevos colectivos de personas sin hogar que duermen en la calle, aumento de hacinamiento, muchos se ven obligados a la ocupación de viviendas vacias, miles sin medios para comer ni para vestirse...etc.etc.
La labor social que desarrolla Caritas es muy amplia y diversificada. No solo desarrolla actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las victimas de la pobreza y la exclusión social, sino que marca el acento en la promoción y en la denuncia de las causas de las injusticias que generan estas situaciones.
Hay que agradecer a Caritas esta gran labor, apoyándose en las aportaciones de miles de donantes anónimos, que de forma desinteresada colaboran con esos fines humanitarios.
Animémonos todos a colaborar en esta noble y generosa obra de la Iglesia Católica, que tanto está ayudando a poder subsistir a miles de personas.