El verdadero sentido de la palabra novios.

 
Como se ha desprestigiado la palabra novios, siempre he entendido que hablar de novios, era hablar de amor, el ser humano tiene obligación de hablar de amor, por que tiene el Amor.
Muchos de los problemas de los matrimonios actuales, vienen de un noviazgo mal vivido.
Ante la situación actual no sirve de nada quejarnos, tenemos que convertirnos en agentes activos de cambio, "dar envidia" a los demás de nuestro modelo de familia, que es la natural, y que nos hace más felices que el resto de la gente.

Tenemos que enseñar a cambiar de actitud, a vivir el verdadero sentido de la sexualidad, se ha descontextualizado al separarla del matrimonio, y al desvincularla tambien de la procreación.

A los jovenes no hay que enseñarles educación sexual,sino enseñarles a amar.
No es válido ese ritual de "probar antes", hay que dejar de llevarse por el instinto, por el deseo, por el placer, cuando hay instinto no hay libertad.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Lo has dicho muy claro y estoy de acuerdo en todo lo dicho........una pena que hoy en día no se lleve a la práctica ni esté de "moda" eso del amor y la entrega con generosidad.Saludos
Unknown ha dicho que…
Cada día más se pierden los valores y vamos contra natura. Saludos.
Armando ha dicho que…
Muy lógico lo que comentas. Lo primordial es infundirles ejemplo de vida en nuestros comportamientos, que si son auténticos, permanecerán en nuestros hijos con todos los valores que nos hacen ser diferentes a todo lo creado.
Un abrazo
LAO ha dicho que…
Creo que el haberse ido al extremo del placer por el mismo placer, hará que con muchos retomen los valores que pregonas y comparto plenamente. Lamentablemente el costo de los malos noviazgos es alto y riesgoso amigo...
Josefa ha dicho que…
Que bonito es el noviazgo que se conserva limpio hasta el día de la boda.
Nunca me arrepentí de vivirlo así.
Un abrazo.
PEPE LASALA ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Icue. Sentir palabras, como novios, matrimonio, esposa, marido... es algo muy especial, y espero que las generaciones venideras las sigan manteniendo, porque en ellas se guarda el amor. Un fuerte abrazo de corazón, me despido ya de ti hasta Septiembre por el Verano. @Pepe_Lasala
icue ha dicho que…
QUE ALEGRIA VER QUE MUCHOS PENSAMOS ASI, COSA POCO FRECUENTE EN ESTOS DIAS.
UN ABRAZO A TODOS.
Hilda ha dicho que…
exacto, la palabra novio y amor se ha desvirtuado tanto, que es necesario seguir cambiando esa forma de pensar. Y no hay que dejar de hacerlo. Si se puede, con uno que cambie, ya es ganancia.

saludos Hilda

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto