La Sabana Santa.

 
Dos millones de personas harán cola en Turin para ver la Sábana Santa estos días en que el Papa Francisco  la visitará con un fin muy sobrenatural
Yo tuve la suerte de contemplarla hace unos años, y lo cierto es que uno se siente más cerca de Jesús.
Juan Pablo II, en su peregrinación a Turín en 1998, decia que la Sábana es una "provocación a la inteligencia", un desafio para continuar investigando y encontrar respuestas adecuadas a los interrogantes relacionados con este lienzo.
Muchos han señalado que podia ser una copia de la época medieval, como algún autor fiable ha escrito, el falsario tendria que haber sido una especie de superman, ya que existen demasiadas coincidencias entre la imagen del lienzo y la época y la imagen del Cristo evangélico, como señala la señal de la moneda de los tiempos de Poncio Pilato en el ojo izquierdo. Además de los multiples estudios realizados por las más avanzadas técnicasn tanto cientificas como médicas.
 
Para ls dos millones de personas que visitarán la Sábana, no es decisivo saber si es Cristo o simplemente un hombre torturado,aunque pocos creen que sea una copia. El peregrino busca en el rostro del lienzo, algo que el mundo actual no consigue dar respuestas, al dolor y al sufrimiento humano. El dolor es incomprensible. No es "razonable" ni se adapta a los "cánones" de belleza y éxito que ha establecido la sociedad occidental como normas de felicidad.
 
Ante la Sábana Santa, la humanidad se siente interpelada por elmisterio, reconociendo lo que va más allá de la razón. Uno se siente observado y escrutado por el hombre del lienzo. Y es entonces cuando la soledad humana se encuentra con el rostro sereno del hombre que Isaias describe en su profecia: "Despreciable y desecho de hombres, varón de dolores y sabedor de dolencias, como uno ante quien se oculta el rostro, despreciable, y no le tuvimos en cuenta"
Posted by Picasa

Comentarios

Marcos ha dicho que…
No he tenido esa posibilidad de verla directamente, pero es de esas cosas que te dejan intranquilo, como poco, cuando curioseas o estudias sobre estos temas que se escapan a la razón de los eruditos.
CHARO ha dicho que…
He leído mucho sobre la Sábana Santa pero nunca la he visto y es algo que me da mucha pena ya que me encantaría verla.Saludos cordiales
Unknown ha dicho que…
Me encantaría poder verla, es todo un enigma e icono del cristianismo.
http://erturuta.blogspot.com/2011/08/las-reliquias-de-cristo-v.html
Julia L. Pomposo ha dicho que…
No se bien que pensar, algo dentro de mi me dice que es falsa, pero por otra parte, coimciden tantos puntos que resulta inquietante. De algunas cosas es mejor no saber la verdad porque pierden toda la magia y es muy hermoso pensar que es el auténtico sudario de Cristo.
Gracias por tu visita a mi blog.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto