Sacrilegios


Hace unos días escribía sobre la fiesta del Corpus Christi, después de eso se han producido en España varios robos de  Sagradas Formas de los Sagrarios de alguna Capillas, es un caso grave, perder el respeto a la Eucaristía, donde está presente Jesús, es el mal mayor que podemos cometer
En la fiesta del Corpus Christi, se realiza  la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de nuestras ciudades y pueblos, es un testimonio público de veneración hacia la Santísima Eucaristía.


  Llevamos a Cristo por los calles de nuestra ciudad. Encomendamos estas calles, estas casas, nuestra vida diaria, a su bondad. Que nuestras calles sean calles de Jesús. Que nuestras casas sean casas para él y con él. Que nuestra vida de cada día esté impregnada de su presencia. Con este gesto, ponemos ante sus ojos los sufrimientos de los enfermos, la soledad de los jóvenes y los ancianos, las tentaciones, los miedos, toda nuestra vida. La procesión quiere ser una gran bendición pública para nuestra ciudad: Cristo es, en persona, la bendición divina para el mundo.

Seamos sensatos, valoremos lo que está pasando para poner los medios a que el amor a Dios siga creciendo cada día más. Recemos por lo que hacen estos sacrilegios en los actos eucarísticos que se organizan para desagraviar por esto sacrilegios, para que se den cuenta de la gravedad de sus acciones.


Comentarios

Armando ha dicho que…
Vivimos tiempos muy convulsos......
Por sus frutos, les conocerán.
Creen que cuando vuelva de nuevo encontraré fe en la Tierra?
Son palabras del que está siendo agraviado por esa circunstancia que mencionas y otras muchas, que se enmascaran de falsa verdad.
Una lástima, pero como muy bien dices, el poder de la oración, el respeto y el ejemplo de vida, terminarán por erradicar ésa cizaña
Un abrazo y feliz fin de semana.

LAO ha dicho que…
Te tendré presente en la Eucaristía. Gracias....
Marcos ha dicho que…
Incultura, barbarie, estupidez, una razón mas para rezar en desagravio y porque Dios les ilumine, pues no saben lo que hacen.
Unknown ha dicho que…
La sinrazón y la falta de respeto de estos tiempos no es más que el símbolo de los tiempos que nos ha tocado vivir.
CHARO ha dicho que…
Seguro que el Señor estará diciendo: " perdónalos porque no saben lo que hacen" entonces nos toca a nosotros rezar porque estas personas lleguen a comprender y a ver el mal que están haciendo y se arrepientan de lo hecho.Saludos cordiales
Julia L. Pomposo ha dicho que…
Lo de robar la Sagrada Forma me parece algo tremendo y que me produce escalofríos. Admiro a la Iglesia Católica profundamente porque es la más castigada, criticada, cuestionada y vapuleada de todas, pero ahí sigue, o mejor dicho,seguimos. Mientras haya alguien que crea en Él, la Iglesia seguirá.
Un abrazo y feliz verano
Hilda ha dicho que…
ICUE, he leído algunas noticias de lo que está pasando por allá, como la que ahora compartes, es increíble que a los católicos se nos acuse de intolerantes solo que porque no podemos, ni debemos, aceptar como bien, lo que no lo está.
Ah! pero ellos sí pueden cometer atrocidades y robar iglesias, maltratarlas y demás.
como siempre, la gente le gusta hacer pero no que le hagan y conste que el ejemplo que ponía no es algo que hagamos mal.

saludos. Hilda

p. d. no, no estás alucinando, aprovecho mis vacaciones para visitar blogs amigos olvidados jiji

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto