Juventud sin norte....

Un tema para pensar, profundizar y tomar decisiones, es el desorden que hoy dia vive la juventud, se ha sumergido en una situación que de no tomar medidas no tendrá retorno.

Se ha perdido el interés por el estudio, el trabajo, la familia, la vida de muchos jovenes, está rodeada de anormalidades, solo piensan en evadirse de la vida, divertirse, en una palabra no pensar.

Viven noches locas, vemos a infinidad de jóvenes que viajan a altas horas de la madrugada a grandes velocidades, después de una noche de desenfreno, con alcohol, drogas y sexo, lo que les está llevando a situaciones muy trágicas, accidentes mortales de coche, , parejas unidas en una ráfaga de entusiasmo, sin más argumento que el que da el sexo en ese momento, (lo cual muchas veces acaba en un aborto), sin tener nunca una base sólida que se apoye en el verdadero amor entre hombre y mujer.


Pienso que los padres tenemos el gran deber y la obligación de poner orden en esta desbarajuste, preocupandonos de la formación y preparación de nuestros hijos, interviniendo en los colegios, ilusionarlos por la grandeza de la vida, que tiene cosas más bellas que una noche loca, para que sepan hacer frente a esta sociedad que nos están construyendo los progresistas de turno, que solo buscan tener seres que no piensen, que sigan sus directrices.

Hay que dar ideas claras y sanas, para salir de esta espiral de dolor y despreocupación que se esá instalando en nuestra sociedad.

Los padre no podemos permanecer insensibles ante esta situación, tenemos una gran responsabilidad y de alguna forma deberemos dar cuenta si permanecemos cruzados de manos. Somos seres humanos no bestias.


Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
He sentido mucha pena al leer esta entrada tan real y de muy dificil solución pues los padres de hoy en día "pasan" mucho de estos ideales morales en su formación, se preocupan más de que nos les falte nada material sobre todo lo relacionado con las últimas tecnologías, lujosos viajes de estudios,lo último en moda etc. lo cual les educan en un consumismo tan exagerado que no saben valorar lo que poseen y no piensan más que en gastar y divertirse.Hay que rezar mucho para que ocurra el milagro del cambio.Saludos cordiales
Marcos ha dicho que…
Es una sangrante realidad y no sé lo que pueda pasar cuandio toda esta generación "nin" se dé cuenta demasiado tarde que no tienen futuro ni vejez. Pero pienso que una gran parte de esos padres, posiblemente de menor dcukltura en la mayoría se ven desbordados sin saber caul ha de ser su actitud, ya que los mismos hijos les amedrantan e incluso maltrata.
Por otra parte no es muy ejemplar la conducta y actos de nuestros políticos inutiles de entenderse siquiera para darnos a todos un futuro medio claro.
Esta misma sensación que nos cuentas la viví yo la pasada semana en una sesión nocturna de cine. Empezada la proyección entraron cuatro parejas de veinteañeros que emprezaron a provocar con sus moviles mandandose mensajes entre ellos y hablando en voz fuerte molestandonos a todos
como si estuvieran solos en su casa. Justamente pensé en el pobre futuro que tenian.
Josefa ha dicho que…
Yo creo ue hay ue rezar para que lo mismo padres que educadores sepan en cada momento la conducta a seguir para guiar a estos jovenes que no son ni mejores ni peores que hemos sido nosotros. Lo que pasa es que la sociedad toda esta cambiando. Por eso digo que hay que rezar para que Dios nos ayude a todos@ a inculcar en ellos los valores que nunca se pasan de moda que es la buena educación, y buenos valores.
Bueno , hoy me he extendido y es que el tema dá para muho. Sobre todo para quien pasa de los setenta.
Que Dios nos ayude a todos.

Un abrazo.
Ilesin ha dicho que…
Puede que me equivoque pero en la educación recibida esta el echo de que los chicos y chicas sean responsables y sepan divertirse sin andar por detrás de esa fina linea hacia la perdición.
También hay que decir que no todos los jóvenes acaban así y muchos son los que estos ambientes no son santo de su devoción, quizás por que han sabido escuchar y por detrás suyo existe una familia que ha sabido realizar su papel de educador.
Besos
Ester ha dicho que…
Es lamentable los muchos casos de peligro que corren los jóvenes, hay que defender que afortunadamente son minoría, creo que los padres necesitan ayuda para educar a sus hijos. Un abrazo
PEPE LASALA ha dicho que…
Da tristeza leerlo pero es la realidad Icue, y el problema es que muchos padres no tienen valores, pues al parecer los valores hoy día no están de moda.
Espero que estés bien, yo ya he vuelto de vacaciones. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto