miércoles, 30 de marzo de 2016

Un gran enemigo.


Sin duda el mayor enemigo de Dios en el mundo es la ignorancia religiosa. Preguntaba la maestra:¿Cuántos sacramentos hay?
Respuesta de una niña:Ninguno señorita, ayer recibió mi abuela los últimos
Otra maestra, en Estado Unidos, preguntó a un alumno de la clase:
¿Quién es el primer hombre la historia?
Contestó’: “Jorge Washington.
¿Entonces quién era Adán?
¡Que rabia! No sabía que incluía también a los extranjeros.

domingo, 27 de marzo de 2016

Resucitó


Jesús ha resucitado, ya está de nuevo con nosotros, no estamos solos, lo tenemos al alcance de la mano, en  millones de sagrarios de todo el mundo está Jesús con su cuerpo, con su alma, con su divinidad, que mejor noticia que esta.

Para todos una muy feliz Pascua de Resurreción, y que escuchemos su voz cuando nos llama por nuestro nombre como llamó a Maria Magdalena en el sepulcro.

Posted by Picasa

jueves, 24 de marzo de 2016

Dudo de vosotros.

                                 
No es lo mio hablar de politica, pero la situación es insostenible, algo quiero decir:
Para solucionar el terrible problema que sufren varios millones de españoles, hay que ir a la raíz del problema, salir de lo que “me conviene a mí.”algo que en los últimos meses está a la orden del dia.

Se buscan soluciones para salir del paso, que si una ayuda a los parados, que si una suspensión temporal del pago de la hipoteca a algunos, que si cambiar el nombre de las calles, que si quitar ayudas económicas a instituciones muy dignas, etc. etc.
Todo esto es una perdida de tiempo, hay que solucionar el problema principal, ¡que todos tengan trabajo!, !que todos puedan comer!.
Para ello tienen que ponerse de acuerdo todos los partidos políticos, los de un lado, los de en medio y los otros, olvidándose de los votos, de elecciones, de sillones y de los intereses paticulares y  de partido.

Ser responsables por una vez, ganaros el prestigio que habéis perdido, ¿recordáis lo que es ser honrados?, púes entre otras cosas, amar al prójimo, y vosotros los políticos solo sabéis amaros a vosotros mismos, ¿seréis capaces?
Se puede saber donde estais metidos esta Semana Santa?, esquiando? viendo como podeis gobernar? o estais haciendo examen de conciencia?. 



viernes, 18 de marzo de 2016

Benditos sean los abuelos.


Un pueblo que no respeta a los abuelos es un pueblo sin memoria y por tanto sin futuro. En torno a esta idea, el santo padre Francisco ha desarrollado una homilía de la misa en Santa Marta.
A este punto, Francisco ha recordado una historia que escuchó de pequeño con una familia como protagonista: "papá, mamá, muchos niños" - y el abuelo, que cuando en la mesa comía la sopa, "se manchaba la cara". Molesto, el padre explica a los hijos porque el abuelo se comporta así y por tanto compra un mesa a parte para aislar al padre. Ese mismo papá un día vuelve a casa y ve uno de sus hijos jugar con la madre. "¿qué haces?, le pregunta. "Una mesa", responde el niño. "Y ¿para qué?". "Para tí papa, para cuando seas viejo como el abuelo".
Francisco ha afirmado que esta historia le ha hecho mucho bien toda la vida.
Realmente la vejez muchas veces es un poco fea ¿eh? Por las enfermedades que trae y todo eso, pero la sabiduría que tienen nuestros abuelos es la herencia que nosotros debemos recibir. Un pueblo que no cuida a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria, ha perdido la memoria".  

Asimismo, el santo padre ha añadido que "nos hará bien pensar en tantos ancianos y ancianas, tantos que están en los asilos, y también tantos - es fea la palabra, pero digámosla - abandonados por los suyos. Son el tesoro de nuestra sociedad".
 
"Recemos por nuestros abuelos, nuestras abuelas, que tantas veces han tenido un rol heroico en la transmisión de la fe en tiempo de persecución."  

 

 

lunes, 14 de marzo de 2016

La gran fiesta de San Jose en Valencia.

 
El centro de la vida de San José fueron Jesús y Maria. La entrega de San José aparece tejida de ese entrecruzarse de amor fiel, de fe amorosa, de esperanza confiada. Su fiesta es por eso, un buen momento para que todos renovemos nuestra entrega a la vocación de cristianos, que a cada uno de nosotros ha concedido el Señor.
 
En Valencia, si uno lleva a Dios en su corazón, es facil vivir esta devoción, la fiesta, el fuego, la polvora, el trabajo de los carpinteros y artesanos bien terminado en las fallas ayudan en gran medida.
 
Y como colofón esa ofrenda de flores a la Virgen, donde miles de hombres y mujeres ofrecen ese ramo de claveles que hace que se perfume y purifique el ambiente.
Bendita tradición que Maria y José ayuden a que dure por siempre.
 
Posted by Picasa

jueves, 10 de marzo de 2016

Dios siempre llama...


“Cuando te encuentras con Dios, comienzas, si así lo quieres, una relación personal, íntima y que definitivamente cambia tu vida”, escribe el periodista Javi Nieves en el prólogo del libro del también periodista, escritor y columnista satírico Itxu Díaz.

 Una parte importante del libro está compuesta por conversiones de personajes contemporáneos, unos conocidos y otros no. Con muchos de ellos ha hablado el autor. ”. Itxu Díaz relata también la conversión, al final de su vida, del actor John Wayne, y la de la escritora Mary Karr, que la contó con detalle en su libro de memorias. O el espinoso camino hasta ingresar en un convento benedictino de Laura Adshead, una yuppie inglesa que fue novia de David Cameron, entre otros.


 Me ha sorprendido cómo en muchas de ellas el detonante para iniciar un cambio radical en las vidas de los protagonistas ha sido la lectura de un libro. Aquí se citan a varios autores que continúan conectando con las inquietudes del hombre contemporáneo, como es el caso de G.K. Chesterton, el cardenal Newman y C.S. Lewis. El autor cuenta una visita a Lourdes y explica la eficacia de la “Novena del Trabajo” a San Josemaría Escrivá en personas que se encontraban en situaciones límite. Y algunas de las conversiones que se dieron durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid.

 Libro estimulante, ameno, que mantiene el interés gracias a la naturalidad con la que el autor habla de temas religiosos sin forzar los contenidos ni añadir reflexiones desmesuradas. Lo mejor es contar las cosas como sucedieron para comprobar cómo Dios sigue actuando de diferentes maneras y cómo se sigue acercando, de mil maneras distintas, al hombre contemporáneo.

 
 
 

lunes, 7 de marzo de 2016

Lo que hace falta.

 

Me encontraba este domingo un poco mustio, habia leido la prensa y notaba como las noticias me llevaban a la idea de que se desmoronaban cosa que hasta ahora han sostenido la cultura, la moral del pueblo, el aborto por aqui, escuelas sin Dios, matrimonios raros, drogas, robos, malos tratos,odios, sectarismo, etc.
En ese momento abro otro periódico de hace poco algún tiempo y me encuentro con un árticulo titulado "un cura de Vallecas", al empezar a leerlo una ráfaga de aire fresco, me hace salir de mi momento bajo, describe el periodista la figura de un sacerdote que él llama "un tio con encanto", que habla de Dios y aceca a Dios.
 

El árticulo magistralmente estructurado, se ajusta a la realidad de nuestro pais, lo que se sale de lo normal es la valentia del periodista para alabar y ensalzar a un cura, (en estos momentos en que se les ataca sin compasión), que además da doctrina de la buena, diciendo que se tiene que confesar antes de comulgar.
Como respetar a los que piensan de distinta forma y ser respetado.
Este árticulo me hace encontrar muchas razones para la esperanza, con sacerdotes así, y con periodistas así, el desmoronamiento que sentia al principo, se convierte en una fuente de ilusión y de esperanza.
Ojalá sepamos los católicos estar a la altura de estas personas.
 
Posted by Picasa

jueves, 3 de marzo de 2016

Tener los pies en el suelo.


Contó el Admor de Zanz que había una vez una mujer muy pobre que lo único que tenía era un huevo. Era su única pertenencia. Y esta mujer dijo: - Ya sé lo que voy a hacer. No me voy a comer el huevo, lo voy a colocar debajo de la gallina de mi vecina y voy a esperar que nazca un pollito y a este pollito tampoco lo voy a comer, voy a esperar a que comience a dar huevos y a estos huevos los voy a poner debajo de la gallina y voy a esperar que nazcan nuevos pollitos y cuando tenga muchos pollos los voy a vender y voy a comprar una vaca y a esta vaca tampoco la voy a comer, voy a dejar que tenga terneritos y a estos terneritos los voy a criar para que tengan otros terneritos y así voy a poder enriquecerme. Estaba tan entusiasmada pensando todo lo que iba a hacer con el huevo, que de tanto entusiasmo se cayó el huevo y se rompió.
                         










Hasta aquí el cuento. Muchas veces nos entusiasmamos y comenzamos a imaginar la realización de grandes acciones, olvidándonos de prestar atención a los pequeños detalles de los cuales depende su concretización, no olvidemos que nuestra vida se compone de cosas pequeñas.