EL TEMOR

 
Uno de los mayores enemigos del hombre es el temor. Temor ¿a qué?, direis. Al mal, especialmente al que el mismo hombre se imagina y crea dia tras dia en su mente y en su vida. Este es el enemigo que cada uno debemos empezar por vencer, y cuando tan funesto enemigo lo hayamos vencido, estarán vencidos casi todos los demás.
 
Muchos hombres dicen no creer en nada, y en cambio tienen miedo de todo. ¿Por qué?, es muy sencillo, por que el temor está dentro de ellos mismos, precisamente por no cumplir siempre con su deber, si lo cumplieran, el temor desapareceria como la tiniebla ante la luz.
En estos momentos que vivimos es necesario más amor y menos temor, o de otra forma, más amor a Dios y al prójimo, y menos miedo a las circunstancias.
Si hacemos cambiar nuestro estado mental habrá cambiado el panorama del mundo, y el porvenir lo podremos mirar confiados y sonrientes, por cuanto detrás de la tiniebla de la amargura y el dolor nos esperan el placer y el gozo, pero para conseguirlo es indispensable practicar amor, si no lo hacemos no lo conseguiremos.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Confieso que a veces tengo temor sobre todo cuando mi marido me da un susto en su enfermedad y paso miedo por él y rezo casi con desesperación pidiendo su recuperación. También he sentido miedo de ciertas personas que con su mal caracter me han hecho sentir mal y no me he atrevido a enfrentarme por miedo.......aunque seguro que tú no te refieres a ese miedo.Saludos
Sara O. Durán ha dicho que…
Cuando en nuestro ser no tenemos a Dios, se convierte en morada para todos los miedos.
Un abrazo más. Feliz domingo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto