Las cosas pequeñas

 
Vivimos en un mundo en el que se paga tributo a lo insólito, a lo espectacular, a lo extravagante, para muchos parece que solo vale el lanzarse a grandes empresas.
A los ojos de Dios, cualquier cosa pequeña llevada a cabo por amor hacia El y con afan de servicio a los demás es importante.
Pensemos como está formada la vida de cada uno de nosotros si no es de cosas pequeñas, que todas unidas, nos dan la ocasión de disponer de un tesoro que ofrecer a Dios.
 
Cosa pequeña es una sonrisa, una reniuncia a algo que queremos y nos negamos, el orden en el trabajo, la amabilidad en el trato, etc. etc.
 
Cuentan que visitaba a Miguel Angel un amigo, que se interesó por la última escultura que estaba trabajando en el taller. Le volvió a visitar al cabo de un tiempo, y se sorprendió al ver la obra tal como hacia unas semanas, el artista le dijo:
He retocado la expresión, resaltado algun detalle.
El amigo exclamó: Pero eso son cosas pequeñas.
Y el maestro le respondió:!!Si, pero las cosas pequeñas hacen la obra de arte!!.
 
Posted by Picasa

Comentarios

llorenç Gimenez ha dicho que…
Hola Icue.. Realmente de grano en grano se hizo el desierto, aquí tenemos un dicho, que dice así..
"De mica en mica s'omple la pica" (Poco a poco se llena el fregadero)..
Un abrazo..
Josefa ha dicho que…
Que cierto todo lo escrito. Me encanta pasasr por tu espacio.
Me encanta disfrutar de las cosas pequeñas. Como disfrutar de la compañia de algún amigo@ que hacía tiempo no veia y de otras cosas que no nos damos cuentas que siendo pequeñas nos hacen inmensamente felices.
Un abrazo.
CHARO ha dicho que…
También opino lo mismo y es que las cosas sencillas y pequeñas son las que en realidad nos dan grandes momentos de felicidad.Me quedo con la respuesta de Miguel Angel: "Si, pero las coasa pequeñas hacen la obra de arte" Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto