Atavismo de la prensa

 
Con frecuencia los grandes medios de comunicación, presentan la información atendiendo a su linea editorial o a sus intereses comerciales o ideologicos. A lo que va a favor de una o de otro le dan un espacio destacado, y a lo que va en contra lo disimulan, tergiversan o callan.
Esta actitud es la que produce el atavismo periodistico, que consiste en buscar los datos que favorecen las tesis que uno defiende al precio que sea, en lugar de elaborar tesis objetivas a partir de los datos reales.
Estamos deseosos de recibir información que se ajuste a la verdad, que se elimien los titulares amañados que solo sirven para desinformar.
Que vivamos en un pais que se conozca la verdad, que cada uno pueda elegir según piense pero sin ser engañado y conducido al sectarismo y materialismo reinante.
Como nos acordamos y añoramos a las heroinas cuyos nombres van a continuación.
 
Posted by Picasa

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Que razón tienes con la ¿información? que a menudo nos da la prensa....o mejor dicho desinformación.
Confieso que sólo conozco a Agustina de Aragón así que voy a investigar a las otras tres para estar informada sobre estas heroínas de la Independencia y la Libertad en España.Saludos
llorenç Gimenez ha dicho que…
Hola Icue.. Ciertamente, aunque supongo que no es nuevo, y siempre ha sido así, los medios de comunicación o son empresas privadas o son publicas con un color determinado, hay siempre detrás una informacion interesada, hemos de ser nosotros mismos los que tengamos que filtrar aquello que se dice o explica, pero para eso es necesario ser objetivo y tener sentido critico, y no todo el mundo lo tiene, y ellos lo saben y se aprovechan..
un abrazo, es un gran tema...

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto