Jesus en la calle.


En la fiesta del Corpus Christi, la Iglesia revive el misterio del Jueves Santo a la luz de la Resurrección. El Jueves Santo, (ahora se celebra el domingo siguiente), se realiza  la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de nuestras ciudades y pueblos, es un testimonio público de veneración hacia la Santísima Eucaristía.


  Llevamos a Cristo por los calles de nuestra ciudad. Encomendamos estas calles, estas casas, nuestra vida diaria, a su bondad. Que nuestras calles sean calles de Jesús. Que nuestras casas sean casas para él y con él. Que nuestra vida de cada día esté impregnada de su presencia. Con este gesto, ponemos ante sus ojos los sufrimientos de los enfermos, la soledad de los jóvenes y los ancianos, las tentaciones, los miedos, toda nuestra vida. La procesión quiere ser una gran bendición pública para nuestra ciudad: Cristo es, en persona, la bendición divina para el mundo.
Arreglemos nuestras fachadas con banderas , flores y mantones que den a entender que estamos alegres de que JESÚS PASE FRENTE A NOSOTROS.


Comentarios

CHARO ha dicho que…
No lo has podido explicar mejor, es un día muy grande para los cristianos donde veneramos el mismísimo cuerpo de Cristo.Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto