Aconfesionalidad y laicismo


                                                

Leo hoy un artículo de Myriam Albeniz, que por lo oportuno y acertado  voy a extractar en mi blog, enviándole mi felicitación por el mismo.
“A mí me parecía imposible diseñar una celebración laica de la Navidad, esto es, sin Belenes ni villancicos y destinada únicamente a ensalzar las virtudes del inminente solsticio de invierno. Sin embargo, salta a la vista que está llamada a convertirse en el enésimo logro de la modernidad, en dura pugna con los bautizos y las Primeras Comuniones civiles, fenómenos también de reciente creación y que, en boca de sus inventores, consisten en unas fiestas de glorificación de la infancia y de la adolescencia.
Sin embargo, da la impresión de que en el fondo de estas novedosas alternativas subyace una intensa presión por parte de algunos representantes políticos y sociales cuyo objetivo prioritario consiste en eliminar de la vida pública toda referencia religiosa y construir otra sociedad en la que no exista tiempo ni lugar para dioses, en particular para el Dios de los cristianos (a todas luces, el que más incómoda).
Lo que no parece de recibo es esta actual cruzada en contra de algunos actos tan tradicionales como la colocación de un Belén municipal o el ensayo de villancicos en una escuela con el argumento de que alguien pueda sentirse ofendido o marginado. Tal vez deberíamos dar una tregua a tanta susceptibilidad, siquiera en tiempo de Navidad.”
                                                


Comentarios

CHARO ha dicho que…
Un buen comentario sobre nuestra triste realidad, tendría que haber muchas más personas que defiendan nuestras tradiciones cristianas que tanto molestan a un porcentaje cada vez más alto de personas y políticos.....lo que no entiendo es que el islam cada vez se está extendiendo más en nuestra patria pero eso no importa y lo respetan.Saludos y FELIZ NAVIDAD
llorenç Gimenez ha dicho que…
Hola Icue.. No se, yo debo ser muy tradicional, y aunque no sea necesariamente religioso, creo que la tradición del Belén, con los reyes magos no debería de perderse nunca..
Si vieras el Belén que ha montado el ayuntamiento en la Plaza San Jaime, es para echarse a llorar, el fin de año me voy a Zaragoza, a ver el Belén de la Plaza del pilar, que es una gozada..
Un abrazo...
icue ha dicho que…
CHARO,no tienen explicación muchas cosas que pasan, lo cierto es que todo lo que les huele a Dios, a la Iglesia o a las buenas costumbres les pone muy nerviosos, es su enemigo número 1, por algo será, algún dia se enteraran.
Muy feliz Navidad co todo cariño.
icue ha dicho que…
llorenc, Tienen un edo a todo lo que sea acercarse a Dios que les pone muy nerviosos.
No se pude negar como nació Jesús y para que nació, el Belen nos ayuda a recordarlo y a rezar por todos, incluso por los que no lo quieren poner.
Un abrazo y Muy feliz Navidad.
Sara O. Durán ha dicho que…
Feliz Navidad, que sea un renacer en el espíritu de la humanidad entera. Que el 2019 se un gran año.
Fuerte abrazo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto