TENER CONFIANZA EN LA PROVIDENCIA

A causa de una fuertes lluvias se desbordó un gran rio y se produjeron importantes inundaciones. El nivel del agua subia rápidamente, enseguida se pusieron en marcha los sistemas de salvamento.
Una barca se detiene a la puerta de una casa y exhorta al inquilino que suba a la barca ya que el agua está alcanzando un alto nivel, pero el inquilino dice, "No, no, id a por otros, que a mi me salvará la Providencia.

Pasaron unas horas el agua llegaba al piso superior, aparece una segunda barca, y el inquilino dice lo mismo.


Tuvo suerte , cuando el agua llegaba al nivel del tejado apareció una tercera barca que le ofreció socorro, pero aquel hombre insistió en que la Providencia lo salvaría.

No llegó ninguna otra barca, y aquel hombre murió ahogado.

Al llegar a su juicio en el Cielo, compareció con una protesta: "Yo confiando en la Providencia..., y esta nada, me dejó que me ahogara"
¿Como que nada?, tres barcas te hemos enviado, se escuchó.

Hay personas como esta,que esperan que la Providencia se manifieste de un modo extraordinario que ni ellos mismos saben en que consiste.
Lo ordinario es que la Providencia se manifieste ante nosotros de modo cotidiano, a través de las situaciones corrientes de nuestra vida, y por medio de las personas que habitualmente tratamos, tengamos fe en la Providencia.


Comentarios

CHARO ha dicho que…
Estupenda historia....Así es cómo Dios nos proteje.Saludos y FELIZ NAVIDAD
llorenç Gimenez ha dicho que…
Feliz Navidad y venturoso año nuevo Icue..
Un abrazo..
Sandra Figueroa ha dicho que…
Bello leerte.....Feliz Año Nuevo!!! Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto