Manipulacion periodistica.

 
Con frecuencia los grandes medios de comunicación, presentan la información atendiendo a su linea editorial o a sus intereses comerciales o ideológicos. A lo que va a favor de una o de otro le dan un espacio destacado, y a lo que va en contra lo disimulan, tergiversan o callan.

Esta actitud es la que produce el atavismo periodístico, que consiste en buscar los datos que favorecen las tesis que uno defiende al precio que sea, en lugar de elaborar tesis objetivas a partir de los datos reales.
Estamos deseosos de recibir información que se ajuste a la verdad, que se elimine los titulares amañados que solo sirven para desinformar.
Lo que queremos son noticias de lo que ocurre en el mundo, malas y buenas, sin manipularlas, el enjuiciarlas es responsabilidad de cada uno.
Que vivamos en un país que se conozca la verdad, que cada uno pueda elegir según piense pero sin ser engañado y conducido al sectarismo y materialismo reinante.
Como me guata ria poder comprar una prensa que no esté "infectada", que hable, como lo hacen los periodistas de gran categoría que hemos tenido,
Como nos acordamos y añoramos a las heroínas cuyos nombres van a continuación.

 

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Que gran verdad lo que dices, hoy que hay libertad de prensa la usan para mentir u ocultar verdades, para beneficio de algunos.........y luego critican la falta de libertad de prensa en la época de Franco, que nos ocultarían verdades (no fuí consciente de ello) pero eso de mentir no lo hacían o al menos yo no tengo recuerdos.Saludos cordiales
llorenç Gimenez ha dicho que…
Hola Icue.. Pues si.. Es la moda difamatoria de las "fake news" o noticias falsas un tipo de bulo que ya se ha establecido en nuestra sociedad, para intereses de quien las difunde.
Un abrazo..
Sara O. Durán ha dicho que…
Medios masivos de manipulación.
Cierto.
Un abrazo.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.