Nos sobra de todo.

 
En nuestra sociedad, no hace muchos años se aprovechaba todo, no se tiraba nada, ni papel, ni cajas, ni ropa, ni muebles,ni comida...
En la cultura actual de la abundancia,(no de todos), la basura acaba siendo un serio problema que delata el excesivo consumo, basta mirar los contenedores.
 
Cuando se cae en la mentalidad consumista, las cosas que se tienen se cambian sin llegar a aprovecharlas, solo por el afán de usar cosas nuevas, de estar mas a la moda.
Se trata de una mentalidad frívola el dejarse deslumbrar por lo nuevo, sin llegar a valorar lo que tenemos, esto a la vez es un símbolo de insolidaridad, por el contraste entre ese consumismo y la escasez de muchos que viven en la miseria, faltos hasta de lo mas elemental.
 
Si que es bueno el deseo de bienes, pero si es ordenado ya que son necesarios para vivir, pero ese deseo se desordena cuando la preocupación por tener y aumentar el numero de cosas, es tan grande que no deja energías para ocuparse de los bienes superiores, que son los que nos hacen felices.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, el consumismo no es nada bueno pues vuelve a las personas egoistas e insolidarias.Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto