No a la violencia domestica

 
Todos los días oímos, vemos o sentimos cerca de nosotros un caso de violencia doméstica, los medios de comunicación no escatiman para difundir este tipo de noticias.
                                                

Pero en paralelo no vemos que esos mismos medios de comunicación, denuncien la violencia, que los padres separados ejercen con sus hijos, al dejarlos alejados injustificadamente de uno de sus progenitores de forma sistemática y arbitraria.

                                                   


Nadie ha podido, ni podrá jamás aducir una razón válida que justifique ese alejamiento. Nadie podrá demostrar que la situación de semi orfandad resultante sea buena para el niño.
Pienso que esta forma de violencia, honda, sistemática, duradera en el tiempo, ejercida sobre los más débiles y que deja secuelas imborrables en sus victimas, es una forma de violencia que vulnera un principio humano básico e irrenunciable; el derecho del niño a los cuidados y al afecto de sus dos progenitores, de un padre y una madre.  

                                            

Y son muy pocos los que lo defienden y vocean, en los mismos medios de comunicación que si proclaman la parte más negativa. ¿no será que eso vende más periódicos y proporciona más telñlevidentes?.


 

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Que razón llevas, los niños sufren smucho por la carencia de uno de sus progenitores y nadie se lleva las manos a la cabeza ni lo publica cómo ocurre con el maltrato a la mujer que es el que más se difunde ( hay hombres maltratados que tampoco se publica)Saludos cordiales

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto

La familia es una escuela.