Luchar para cambiar


                                                  


La sociedad cambia, todo se moderniza, nada es como era ayer. Y cuando nos planteamos que hacer ante esta situación, e intentar que la ruta a seguir sea más razonable, que la nave nos lleve a buen puerto para evitar naufragar, para evitar tantos dramas cono todos los días se publican en los medios de información, nos damos cuenta de que hay que “poner pie en pared” y decir basta, hasta aquí hemos llegado.
                                                   

Esta decisión no se trata de querer cambiarla por las bravas, con la incomprensión, queriendo cambiarla sin razonamientos lógicos, imponiendo nuestro criterio.
Hay que estudiar que ha pasado en épocas anteriores, como se hacía frente a estas situaciones. Un lugar para analizar lo que ocurre, por que ocurre, como retornar al camino que nos puede ayudar a vivir más felices a la vez que preparamos el camino a nuestros hijos lo he encontrado en una Exhortación Apostólica, publicada por el Papa Francisco, (CHRISTUS VIVIT) en la que con toda crudeza y valentia afronta este problema tan serio, de forma que todos, creyentes y no creyentes podemos tener una guía seria que nos sirve de ayuda.
                                              

Trataré de ir trayendo a mi blog algunas de las ideas expuesta en este documento, con la seguridad de que nos servirán de ayuda.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Estoy deseando leer ese documento de nuestro Papa.Saludos
Sara O. Durán ha dicho que…
Si, será muy bueno que usted li publique en este blog. Hay que recuperar los valores.
Un abrazo.
un padre de familia ha dicho que…
Procuraré acertar con los comentarios de este documemnto que publique, ya que pueden ayudarnos mucho a todos.
Ucariñoso abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

La familia es una escuela.

Dejar volar alto