Cortar los defectos de raiz.

 

Un profesor paseaba con sus alumnos por el campo, quiso grabarles una enseñanza:
 

Coge ese ramo y rómpelo, dijo a uno de ellos.
Obedeció el chico.
Ahora coge dos a la vez y rómpelos.
El chico lo hizo con mayor dificultad.
Y ahora tres a la vez, luego fueron cuatro, cinco, etc. hasta que el joven se excusó:
Mire ya no puedo romper tantos ramos.
 

Comienza ahora a luchar con tus defectos; saldrás vencedor. Pero si esperas a que tengan raices, despidete de superarlos.
Cuanto mejorariamos, si supieramos cortar al principio nuestras faltas y defectos.
Posted by Picasa

Comentarios

Ángel De Jesús ha dicho que…
Saludos, Hermano Icue, hey me tiene olvidado, bueno pero yo no lo olvido a usted. Saludos a su familia espero que este bien, y que Dios bendiga su trabajo y le de la gracia de reconocerlo en los demas.
Abedugu ha dicho que…
Gracias por tu visita.

Es cierto que sería mejor que se cortaran las faltas al principio, pero me temo que hoy no se les está enseñando a los jóvenes ni valores ni responsabilidad.

:-) Espero que desde que visitaste mi blog mires a los gatos con un poco más de simpatía.

Un saludo
Sonsoles ha dicho que…
QUERIDO ICUE, LUCHAR CONTRA LOS DEFECTOS NO ES NADA FACIL,ES UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE ME SIENTO MOLESTA CON MI GUIA ESPIRITUAL, PORQUE ME SACA DEFECTOS QUE A MI NO ME APETECE QUE SAQUE, Y POR ESO ESTOY MOSQUEADA, ¿POR QUE NO SE PUEDE VIVIR CON ELLOS? SI ME CAUSAN DIFICULTAD A LA HORA DE VIVIR CORRECTAMENTE, TRANQUILOS QUE YO YA ME LAS APAÑARÉ, ES LO QUE MAS ME MOLESTA DE MI DIRECCION, Y SI ESO ES LO QUE CONLLEVA TENER UNA DIRECCION, YA ME PUEDO OLVIDAR DE ELLA. BSS, SIEMPRE ME SACAS LA FIBRA SENSIBLE, ESO ES BUENO.
Hilda ha dicho que…
Y no solo de nuestros defectos ICUE, que bueno sería que siempre fuésemos a la raíz de nuestros problemas. Tenemos la mala costumbre de paliar los problemas, encontrando falsas soluciones y como no se acaba con la raíz pues no se acaba el problema. Pongo un ejemplo, te aseguro que una excelente educación sexual, integral y con valores, acabaría con el aborto y las enfermedades de transmisión sexual.
En fin, saludos y me alegra ver que pudiste pasar por mi blog, este internet que hace batallar a mis amiguitos.
Saludos. Hilda
Militos ha dicho que…
Icue:¡Qué difícil es enderezar lo que creció torcido!.
Te he dejado un premio en mi blod "De Dentro". Se llama "Dardos", a mí me llegó de otros blogs y si quieres seguir la cadena la dirección es;
// Loreto1945-Militos/ aunque ya has entrado en él alguna vez.
Copias el logo del premio y las características y escribes un post sobre el mismo, en el que nombras también a quien se lo transmites.

Un saludo. Me gusta mucho tu blog.
VIAJERA ha dicho que…
Saludos, Icue:
Te debo este post desde el 17 de febrero en que pasaste por mi blog, pero el trabajo me tiene muy ocupada, y aunque paso a leer los blogs amigos, no tengo paciencia de sentarme a escribir.
Gracias por tu comentario. Me gusta analizar las cosas con un enfoque humano, y no solo por dogmas. Creo firmemente y esa fe me ha salvado y guiado a través de toda mi vida, gracias a mis padres. Aún en los momentos en que creemos obrar a impulsos de nuestros caprichos o ideas, descubrimos que incluso los pasos errados nos guían hacia la verdad, a su debido tiempo.
Me hubiera gustado comentarte esto en el blog de La Pasión, pero temí que al ser un comentario antiguo no lo vieras. Sólo me hubiera gustado decirte que es triste ver como se critica la crueldad de las escenas de este filme cuando una gran parte del cine que gusta está basado en escenas de crueldad, sangre, asesinatos y torturas. Sin ir más lejos, los videojuegos favoritos de la infancia y juventud son aquellos en los que prima la violencia. El problema es que la realidad a través de la fe siempre duele. Es mejor refugiarse en el cerrar los ojos, y después demostrar piedad, fingida o real, ante la miseria que ayudamos a crear con nuestra apatía. Creo que para ser mi primera visita, me he pasado mucho más de lo pertinente a un saludo. Gracias y nos seguimos viendo en los blogs.
Javier ha dicho que…
Mi madre siempre me comentaba que cuando hay que poner remedio es cuando el árbol se empiza a torcer, ya que si no no se podrá enderezar nunca.

Un abrazo
icue ha dicho que…
Angel de Jesús.
No te olvido, como voy a olvidarme, si tenemos la confianza de que sereis los que dareis fuerzas al mundo para salir adelante.
Un abrazo
icue ha dicho que…
abedugu.
Tienes razón, la educación ve hoy por otro camino.
Tienes razon veo a los gatos de otra forma después de visitar tu blog.
Saludos
icue ha dicho que…
sonsoles.
Mucho ánimo y no teimporte que te digan donde hay que rectificar,!bendita ayuda!, cuantos desearian tenerla.
Con afecto
icue ha dicho que…
hilda.
Es como dices, los problemas en la educación los tocan de lado no los afrontan, y cuando lo hacen como en el ejemplo que pones de la sexualidad, es con un fin lascivo, con el afan de despertar pasiones innobles.
Otra cosa seria que se dedicara ese tiempo en educar para el bien, para apartar del vicio, y de la falta de mora.
hilda, siempre estamos de acuerdo, lastima no estemos más cerca.
Con mucho cariño
icue ha dicho que…
viajera.
nada de pasarte en tu comentario, me ha encantado.
la referencia a la educación de tus padres me ha emocionado, es tan poco frecuente hoy dia escuchar alabanzas de este tipo.
un saludo muy entrañable.
Hilda ha dicho que…
Ay ICUE, que dulce, un honor. Es una sensación que varios blogs me despiertan incluyendo el tuyo.

Y por mientras yo te prometo que en mis clases siempre intento ir a la raíz de los problemas y en educar para el bien y para apartar del vicio.
Saludos afectuosos. Hilda
icue ha dicho que…
Hilda.
Bien se como educas a tus alumnos, eso es lo que hace falta, muchas personas como tú, que ayuden a cambiar la sociedad desde abajo.
Encomiendo para que el Señor te de muchas fuerzas para seguir asi de fuerte.
Con gran simpatia
Oscár ha dicho que…
Hermano, has dado en el clavo!!!!...yo que lo llevo por partes y tu de una le has dado repsuesta quizas la solucion cuando se tienen tantos ramos no sea tan sencilla ¿o si?
icue ha dicho que…
Amigo Oscar.
No lleguemos a tener muchos ramos, desprendamonos de ellos lo antes posible, iremos más ligeros al encuentro del Señor.
¿No has notado la alegria que se siente cuando se levanta uno del confesonario, después de confesarse?. Vamos más ligeros, más alegres, en una palabra más felices.
Un abrazo
Hilda ha dicho que…
El bochorno solo me permite decir: Gracias por tus palabras y por tus oraciones. Afectuosamente desde México. Hilda.
nickjoel ha dicho que…
hay dios, que buen consejo ha dado ese profesor, aunque no he sido yo de tener mis defectos a flor de piel, siempre me juegan pasadas equivocas, tomare el consejo...

que buen padre de familia eres, un abrazo, y que dios te bendiga
icue ha dicho que…
nickjoel
Gracias, que alegria si lo escrito te ayuda algo, eso compensa todos los esfuerzos.
Un abrazo
maria jesus ha dicho que…
Icue, cuando iba a tener mi primer hijo, mi abuela me dijo que la educación de un niño empieza cuando se concibe, que todo lo que hiciera mi hijo ,para mí tendría siempre una justificación, pero para mí nada más. !Y que razon tenía!.

En cuanto a nosotros los adultos, la cosa está en darse cuenta pronto de que se anda descaminado y para eso es imprescindible la dirección espiritual, aunque a nadie le guste que otro le cante los defectos. Un saludo
icue ha dicho que…
maria jesus. Que consejo más acertado el de tu abuela, y lo bonito es que lo recuerdes con el cariño que lo haces.
Es la mejor demostración de que se puede ayudar a otros con muy poco, solo queriendo un poquito.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Aquí no tenemos que esperar a que se separe el trigo de la cizaña en el momento de la siega; es un escenario distinto donde hay que actuar con prontitud y con auto-conocimiento. Saludos cordiales.
icue ha dicho que…
luis alejandro.
Muy acertada tu reflexion
Saludos

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto