La pasión de Cristo.

 

Veo una vez más "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, obra que como él mismo cuenta, gestó durante doce años en su imaginación, cuando meditaba los relatos del Evangelio acerca del Dios que se hizo hombre para redimir de los pecados de la humanidad.
Los comentarios que se hicieron incidian principalmente en criticar, la dureza, la violencia, y la letania de torturas que encierra.
 

Estamos en un mundo que vive sumergido en un materialismo atroz, en un huir del sufrimiento y del dolor como si estos fueran ajenos al ser humano, en un proceso de secularización que aleja de nosotros cualquier idea sobrenatural.
Ante esta situación no puede extrañar que una pelicula en la que esa violencia aparece en un contexto, y muestra la idea de sacrificio, enfatizando que ese sufrimiento fué elegido pot Jesús de acuerdo con los relatos de los evangelios, no sea aceptada por los apegados "al buen vivir", a "los alejados del dolor y del sufrimiento", sin pensar que en ese dolor y sufrimiento eatamos todos embarcados, queramos o no.
 

En cuanto a la dureza de los acontecimientos que narra la pelicula, ¿alguien puede pensar que la muerte de Jesús fué una broma o una pantomima?.!Fué asi de cruel,injusta y generosa!. Gracias a esa generosidad nos abrió el camino de la Vida Eterna.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Hilda ha dicho que…
Mucha gente ve cosas más crueles y morbosamente presta atención pero ver algo "cruel" pero que fue verdad y por nosotros, ya no es tan interesante.
Te confieso, nunca he podido verla, se me parte el alma. Mejor me acuerdo que murió por mí y hago todo lo posible para que no haya sido en vano porque logré ser mejor persona.
saludos y buena semana santa. Hilda
Anónimo ha dicho que…
La pelicula de Mel Gibson és muy realista. Debemos confesar que nos costó mucho a verla. Por ahi podremos hacer una pequeña idea del sufrimiento físico del Señor.
Ahora, imaginemos Su sufrimiento moral!
Él, que vino a anunciar el Reino del Cielo y a traer la salvación a la Humanidad, fué humillado, maltratado del modo más cruel, juzgado y condenado como un malhechor de la peor espécie...!
Como sufrió Jesus!!!

Hagamos, por lo menos, como Verónica con su pañuelo : limpiemos el sudor y la sangre del rostro santo de Jesus!

(el santo pañuelo de Verónica: http://www.voltosanto.it/Spagnolo/index.php)

Santa Páscua a Icue y a todos, unidos a la Pasión y a todos los sufrimientos inenarrables de Jesus.

Jorge y Neli
Don Pepe ha dicho que…
ES TAN DIFICIL ACEPTAR QUE SUFRIO TANTO POR NOSOTROS,PERO TAN FACIL CRUZIFICARLO DIA A DIA, CREO QUE ES TIEMPO DE UN AUTOANALISIS Y VER MAS ALLA DE LOS SUPERFISIAL...

QUE SEA UN FIN DE SEMANA SANTO DE RECOGIMIENTO Y PAZ INTERIOR.
alter-ego ha dicho que…
Hermano en Cristo,una pelicula que me hizo llorar hasta el ultimo momento.A nadie le gusta sufrir. Tampoco le "gustó" a Jesucristo. Sin embargo lo abrazó por amor. En el Huerto de los Olivos exclamó: «Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa, pero no sea como yo quiero, sino como quieras tú.» Mateo 26, 39. Feliz Semana Santa icue
Anónimo ha dicho que…
Doloroso sería verla y me considero entre las personas que no nacieron para sufrir, miro la vida con ojos positivos y pienso que la felicidad hay cultivarla aunque sea todo un proceso de vida.

Qué crueldad se comietió con Jesús!

Besitos reflexivos para ti desde Colombia!
icue ha dicho que…
Hilda.
Al ver esta pelicula se situa uno en el sufrimiento de Jesús.
Pienso que existe un sufrimiento oculto que no se ve, y es que todo un Dios tenga que pasar por esta situación, por unos seres que no sabemos pagarelo con nuestro amos, cuanta deuda tenemos con Jesús.
Con cariño
icue ha dicho que…
jorge y neli.
Efectivamente ese sufrimiento moral creo que tuvo que ser mayor que el fisico, que fué horrible, pido al Señor que me de fuerzas para pagarle algo de lo que hizo por mi.
Con gran afecto
icue ha dicho que…
nightwish
Pienso que en nuestra mente humana, a veces llena de egoismo, no entendemos por que todo un Dios, se ofrece asi por nosotros.
Ese amor infinito debe entrar en nosotros, asi lo pido con fuerza.
Un abrazo
icue ha dicho que…
alter ego.
Que importante es que nos apliquemos eso que dices, que no se haga mi voluntad si no la tuya.
Si aceptaramos esto, todo nos iria mejor.
Un abrazo
icue ha dicho que…
lulli.
Creo que es absurdo huir del dolor, del sufrimiento, ambos están muy unidos al ser humano, si aprovechemos los buenos momentos, pero sabiendo que lo otro tiene que llegar y debemos aceptarlo.
Saludos
lágrima de esperanza ha dicho que…
La película fue dura Icue,tengo que reconocer que me saltaron las lágrimas en algún momento... Pero es verdad, nadie quiere sufrir y menos aún saber del dolor ajeno. Es más facil cerrar los ojos, pero pienso que tarde o temprano la vida nos pasa cuenta...no se puede vivir ajeno a todo esto porque como tu dices todos estamos en el mismo barco y si algunos dejan de remar...ninguno avanza. Un buen post. Un saludo
icue ha dicho que…
lagrima de esperanza.
Veo que estás totalmemte en la linea, si no fuera asi estariamos en la fantasia, lo cual no es bueno, sigamos remando que el viento de Dios nos es favorable.
Con gran afecto
Sailorpelusona ha dicho que…
ICUE: Jamás he visto la película, sin embargo, en las sinopsis que he visto de ella, el sufrimiento acaecido por Cristo es terrible. No la he visto ya que,no me he sentido preparada para ver la agonía tan explícita en ella ni la crueldad tan grande de los hombres. Sé que Cristo murió sufriendo, y que el Viernes Santo es el momento en que los dolores nuestros caen sobre sus huesos, y me entristezco, pero espero impaciente, que llegue el Domingo, porque este día representa la gloria de Dios y su compasión por nosotros. Ojala, que la compasión nuestra por los demás fuera como la de Nuestro Padre. Saludos desde la orilla del mundo.
Alma Mia ha dicho que…
Hola Amigo.
Hace algún tiempo, vi esa Película.
Fue fuerte y muy doloroso... (también, fui criada y educada en una familia con hondos principios cristianos...) Y bueno, creo que todo, todo, el núcleo de su enseñanza, radica en el Amor que Dios sintió y siente por el mundo... Por todos nosotros.
Esta es una fecha de "recogimiento y reflexión..." Ojala, podamos escuchar nuestro "Dios interno" y resumir nuestras acciones diarias, en Amor al prójimo y trabajo diario, para contribuir a que este viaje, sea lo más grato posible para nosotros y todos nuestros Hermanos.

Un abrazo afectuoso, desde Chile!
Y Gracias por tu visita... nos estaremos visitando.
Nori.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo que Juan Pablo II, cuando vio la película en una exhibición privada, al concluír dijo "Así debió de haber sido". Punto valedero.

Muy realista la película, ciertamente...pero la pude ver una vez nada más porque las escenas de la Pasión son bastante fuertes. Me quedó aún con el clásico de Franco Zeffirelli "Jesús de Nazaret" que, aunque muy extenso, me agrada.

Ahora bien...hace poco, unos investigadores británicos sostuvieron en televisión que la posición en la cual Jesús fue crucificado no es la clásica "T" que todos conocemos, sino que fue clavado de los antebrazos puestos en vertical y sus piernas flectadas. ¿Qué opinas al respecto?

Saludos cordiales.
¡Exulten los coros de los ángeles en el cielo!,
¡Desborde la alegría por toda la creación!,
Goce también la tierra, inundada de tanta claridad.
La luz radiante venció a las tinieblas.

Felices Pascuas

En el amor de Jesús resucitado
Teresa
icue ha dicho que…
sailorpelusona.
Efectivamente con que nuestro amor por los demás se pareciera al de Jesús por nosotros seris suficiente.
Feliz Pascua de Resurreción
icue ha dicho que…
roclates.
Que alegria verte en mi blog.
Amor al projimo y al trabajo diario, ese es un buen resumen de la pasión de cristo, vammos a ello.
Con afecto
icue ha dicho que…
luis alejandro.
Si la pelicula es dura, pero la realidad lo tuvo que ser más.
En cuanto a lo de la cruz,¿que importa?, lo cierto es que fué crucificado por nosotros, y lo sigue siendo por nuestra falta de amor, al menos la mia, por la cual pido perdón.
Un abrazo
icue ha dicho que…
de la mano de teresa de Jesus.
Muy feliz Pascua de Resurreción
Con gran afecto
Oscár ha dicho que…
Feliz Pascua de resurreccion hermano.
Sonsoles ha dicho que…
¿EXAGERACION O CRUEL REALIDA?¿HASTA DONDE PUEDE LLEGAR EL HOMBRE PARA QUE NO LE QUITEN SU PROTAGONISMO Y SUS GANAS DE PODER? BUENAS NOCHES ICUE, YA CONSEGUI VOLVERME A INCORPORAR, ¿ME ECHASTE DE MENOS? TIENES UNA ENTRADA CON MI RESUMEN DE PASCUA EN MI BLOG, SI QUIERES PREGUNTARME ALGO, NO TE CORTES.
BSS

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto