Buscar la felicidad.

 

No es la primera vez que escribo sobre este tema, con frecuencia pensamos que la felicidad es algo reservado para otros y dificil de conseguir para nosotros.
Quizás lo relacionamos con grandes acontecimientos, como disponer de una fortuna inmensa, tener una salud expléndida,grandes éxitos profesionales, etc. etc. pero la realidad anda por otro camino.
La prueba es que la gente más rica, más poderosa, más guapa, no coincide con la gente más feliz, asi como tampoco aquel que goza de buena salud, o de un gran talento, ni en el otro extremo, el que es retrasado mental o está enfermo.
Tanto en unos como en otros casos, unos se sentirán felices y otros no, y es que la felicidad o la infelicidad, provienen de otra cosa, de algo que está más en el interior de la persona, en la forma de plantearse la vida.
 

Los problemas nos los creamos, y si investigamos llegamos a descubrir que están causados por nosotros mismos, quejas infundadas, pereza, pequeños egoismos,envidias, suceptibilidades. En definitiva de errores personales que nos llevan a la desilusión.
Tenemos que pensar que esa desilusión que descubrimos, es la que nos brinda la oportunidad de mejorar y ser más felices, advirtiendonos que algo en nuestro interior debe cambiar. Es bueno notar el peso de nuestros errores, si no fuera así, seria muy dificil rectificar.
Cuando entramos en ese camino, empezaremos a vislumbrar la felicaidad.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Sonsoles ha dicho que…
¿Que es entonces la felicidad? A mi parecer para tener felicidad, antes hay que aprender a quererse a uno mismo, cuando aprendamos a querernos a nosotros mismos, se disolveran las envidias, las discusiones se forman por desigualdad de opiniones, debemos respetar lo que piensen los demas, no podemos imponernos, nadie tiene la verdad absoluta excepto el que tu y yo sabemos, pero sí debemos escuchar consejos. La felicidad es la libertad con Cristo.
Bss
Voy a dar el paso a la militanciaa, reza por mi.
Anónimo ha dicho que…
Es que no sé si haya que buscar la felicidad...suponiendo que la encontramos, ¿qué hacemos con ella?

Se han hecho estudios científicos donde se muestra que los mejores índices promedio de felicidad (si se le puede llamar así) se encuentran en Islandia (país de clima casi polar) y en Colombia (nación que vive un conflicto guerrillero hace décadas). Entonces, ¿qué determina la felicidad?

El dinero no hace la felicidad, eso está claro...es un bienestar parcial, pero nada más. La felicidad no es una meta, es un estado propio en el cual podemos sentirnos felices (si así nos disponemos) con cosas simples...como escuchar nuestra canción preferida de vuelta a casa.

Aprovecho, antes de despedirme, de agradecerte por el hecho de estar entre las personas que más me comentaron durante el pasado mes de Marzo. Saludos cordiales.
nickjoel ha dicho que…
que maravilla este tipo de escritos, que nos inviten a estar bien, tranquilos, en paz, en busqueda siempre de la felicidad, que muchas veces es efimera, pero que cuando esta es sensacional.....

ddios te bendiga papá
un gran abrazo

me ha gustado eso de que debemos sonreir asi querramos llorar....
Militos ha dicho que…
La felicidad es un deseo que nunca se satisface del todo. Está en el corazón y sin embargo la buscamos fuera. Se realiza en instantes o momentos y sólo será plena cuando podamos ver el rostro de Dios.
Muy bonito y práctico post
alter-ego ha dicho que…
Por muy feliz que seamos,muy pocos hablan de que para ser felices hay que luchar duramente. Ser feliz es posible, pero cuesta bastante esfuerzo; la felicidad cuesta y mucho.Tiene su precio que lo pagamos muy caro,la salud contra la enfermedad.recibe mi cordial saludo icue
Hilda ha dicho que…
"Tanto en unos como en otros casos, unos se sentirán felices y otros no, y es que la felicidad o la infelicidad, provienen de otra cosa, de algo que está más en el interior de la persona, en la forma de plantearse la vida."

Me gustó mucho esta frase y es muy cierto. Por ahí oí que la felicidad no es una meta sino el camino y leyendo tu post lo recordé. Una forma de plantearse la vida, cierto, creo que eso es felicidad y dependerá de nosotros si ese camino es efímero, rudo y con problemas o tranquilo, duradero y pacífico.

Saludos afectuosos. Hilda
icue ha dicho que…
sonsoles.
Yo pienso lo contrario, debemos querer primero a los demás, y lo último a nosotros.
Que alegria lo dde tu militancia, pido para que seas fiel.
Saludos
icue ha dicho que…
luis alejandro.
Creo que está claro si encontramos la felicidad, cosa no facil, lo que hacemos con ella es transmitirsela a los demás.
Yo si te doy las gracias por tus múltiples comentarios que me unen mucho a ti.
Un abrazo
icue ha dicho que…
nickjoel.
Me emociona que me llames papá, tengo hijos mayoes que tú, lo interpreto como señal de confianza en lo que escribo, ojalá te ayude, me uno a ti para que ayudes tu tambien a muchos en esa bendita tierra de Venezuela, donde tamta falta hace Dios.
Un gran abrazo
icue ha dicho que…
militos. Es exactamente lo que tu dices, al ver el rostro de Dios, se gozará de la felicidad plena, pero aqui en la tierra tenemos un anticipo de esa felicidad, si vivimos la ley de Dios y somos coherentes con nuestra fe.
Saludos
icue ha dicho que…
alter ego.
Claro que cuesta conseguir la felicidad, nuestro caminar en la tierra es duro, pero si andamos con gozo y alegria, el camino se hace más ligero.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Querida Hilda, siempre aciertas,cuando nos planteamos la vida cara a Dios, la felicidad está asegurada, por que por muy duro que sea el camino, lo haremos con garbo y gracia, sin protestar y sin quejarnos, con la idea de que no siempre saldrá bien ,somos de carne y fallamos.
Con cariño
Sonsoles ha dicho que…
iCUE, ALGUIEN ESPECIALISTA EN PSICOLOGIA ME LO DIJO, ¿COMO VAS A QUERER A LOS DEMAS, SI AUNNO HAS APRENDIDO A QUERERTE A TI MISMO, QUE ES LO MAS FACIL?
icue ha dicho que…
sonsoles.
Yo lo interpreto como vas conecer a los demás, si no te conoces a ti mismo.
Creo que una cosa es conocerse y otra quererse.
Saludos
Sonsoles ha dicho que…
PARA QUERESE HAY QUE CONCOCERSE Y PARA QUERER A ALGUIEN TIENES QUE QUERERTE A TI, ES LO QUE ME EXPLICARON, AHI ES DONDE APARECE LA AUTOESTIMA, ME DIJERON QUE MI POCO QUERER HACIA MI MISMA ME IMPEDIA QUERER LO SUFICIENTE A OTRAS PERSONAS, YO LAS QUIERO PERO SEGUN ELLOS NO LO SUFICIENTE, TENGO QUE CONSEGUIR QUERERME MAS, ESO ES LO QUE ME DIJERON.
BSS
maria jesus ha dicho que…
La felicidad total se alcanzará en la otra vida, creo que aquí en la tierra solo gozamos de momentos felices, pero no creo que sean porque se ha decidido cambiar y mejorar,eso es dificil y doloroso, sino porque Dios nos lo manda como regalo para incentivarnos.
icue ha dicho que…
sonsoles.
Si eso te ayuda adelante, tu seguro que harás lo mejor.
saludos
icue ha dicho que…
maria jesus.
es como tu dices, pero aqui en la tierra podemos gozar de un adelanto de lo que nos espera en el cielo.
Con afecto
Militos ha dicho que…
Icue: te he mencionado en el post, sobre la felicidad que despues del tuyo he publicado.
No sé que te parecerá. Si puedes date una vuelta.
Gracias y saludos
Javier ha dicho que…
Quizás la palabra felicidad, si la buscamos en el diccionario será una de las definiciones que tendrá más acepciones dependiendo de cada uno. Lo triste es que por lo que vivo y veo su antónimo, la infelicidad, es la que tiene más aceptos.

Un abrazo
icue ha dicho que…
Militos te he visitado y me parece fenomenal.
Lo hace muy bien y ayudas a muchos.
Saludos
icue ha dicho que…
javier.
Si infelicidad tiene muchos adeptos, somos humanos y por si solos no conseguiremos la felicidad, para eso tenemos que apoyarnos en Dios, que es fuente d felicidad.
Con afecto
Martín Palma Melena ha dicho que…
Estimado Icue

Tienes un espacio interesante. Seguiré frecuentándolo. Leí este post y tienes sobre la felicidad unas aproximaciones que bien podrían sintonizar con un texto que escribí hace tiempo sobre el mismo tema:

http://cartanautica.blogspot.com/2007/12/este-artculo-lo-haba-publicado.html

Un cordial saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Icue,

Gracias por tu visita, he leído con atención tu reflexión sobre la felicidad. Coincido contigo en que está más en el interior de la persona, en la forma de vivir los acontecimientos de la vida y en nuestra actitud. Conocernos a nosotros nos da más recursos para tener una vida plena.

Saludos.
mar pacheco ha dicho que…
Querido icue, soy mar pacheco y tengo 15 años,
estoy de acuerdo contigo, deberiamos olvidarnos de los bienes materiales para llegar a la felicidad, no sólo eso, yo creo que deberíamos poder llegar a ser felices sin depender de los demas, la felicidad depende de uno mismo, de conocerse, de controlarse y vivir de acuerdo con lo que se cree y se piensa hacer.
Cuando uno se conoce, sabe como va a reaccionar en cada momento, y como tú dices, los problemas la mayoria de las veces los creamos nosotros, de hecho a veces pensamos que existen problemas cuando en realidad no existen, todo esto nos lleva a la desilusión que nos hace un poco menos felices.
Debemos aprender a conocernos y en definitiva, a ser felices.

Gracias, mar.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto