El Cielo

 

Me he apartado unos dias del mundanar ruido para reflexionar un poco, al regreso veo noticias negativas,abortos, divorcios, la educación, grandes cataclismos económicos et.. En medio de este clima,veo que lo que pensaba en estos dias de reflexión, y que hace años guardé en mi corazón, tienen total vigencia, y es que esos problemas no me aparten de Dios, que siga luchando por conseguir el Cielo, la santidad.
 

Pensando con mente humana, la bóveda celeste, el firmamento es el simblo que desde siempre se ha utilizado para representar el Cielo. Este simbolo significa lo trascendente, lo inaccesible, lo infinito. Si observamos el cielo en una noche estrellada, forzosamente nos llenaremos de admiración y sobrecogimiento ante la belleza y la grandiosidad del mismo.
Sin embago el Cielo, la felicidad eterna, sobrepasa este simbolo. No lo podemos ubicar ni arriba ni abajo, ni delante ni dertrás, pués el Cielo no es un lugar, sino un estado en el cual los hombres encontraremos la felicidad buscada y la conservaremos por toda la eternidad.
 

Los medios para conseguir el Cielo, los conocemos muy bien: oración, huir de las ocasiones de pecar, el sacrificio, frecuencia de sacramentos, devoción a La Virgen, vivir la Bienaventuranzas.
Para ganar esta batalla, Jesús lo dice claramente: El que quiera seguirme deje todo lo que tiene y sigame"
El que no cumpla esto puede ganar el Cielo?, bueno pués que lo piense y se conteste a si mismo. Dios lo puede todo.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Guerrera de la LUZ ha dicho que…
Hola Icue, welcome back.

Pues ya sabes que yo soy una fan de la gratuidad del amor de Dios y creo que nosotros somos incapaces de ganarnos nada.

Que es Jesús quien ha ganado ya el Cielo para nosotros, es decir, que lo que hagamos o dejemos de hacer no entra en el orden de la Salvación.

Si creemos que Jesús es el Señor, que entregó su preciosa Sangre por nosotros en la cruz, hemos de creer que estamos ya salvados.

Todo esto lo explica muy bien San Pablo, que vivió y experimentó en si mismo la GRATUIDAD de una forma impresionante, aunque tardó 14 años en digerirlo, pues su cultura y su formación se lo impedían.

Nuestras buenas obras entran en el orden de la caridad, pero jamás nos salvarán. Ya podemos matarnos a rezar y huir como de la peste de las ocasiones de pecado etc... que como no acojamos la gratuidad, no nos habremos enterado de nada.

Nosotros no nos salvamos. Es Cristo quien nos ha salvado ya.

¿¿Tenemos la preparación psicológica para acoger esto?? pues preparémonos y descansemos.

El y sólo El es nuestro Salvador.Ha pagado todas nuestras deudas con su Vida, no le quitemos mérito.

Un abrazo.

Veni Sancte Spiritus, veni per Mariam.
Hilda ha dicho que…
Querido ICUE, hoy estábamos platicando el maestro de valores y yo acerca de esas noticias negativas y la reflexión que hacíamos es precisamente que independiente a que los seres humanos debemos superarnos como personas, nada se podrá lograr si luchamos solos. Tenemos que estar con Dios, no apartarnos de Él y reconocer que es Dueño y Señor de nuestras vidas. Cuando el ser humano regrese a Dios a sus vidas, entonces esos problemas tendrán real solución.
Saludos cariñosos. Hilda
Militos ha dicho que…
Querido Icue: y que distante parece todo cuando regresas de un aislamiento para estar sólo con Dios. Me parece muy acertado lo que dices de todo lo que contemplamos alrededor. Está bien enfrentarnos a los males de este mundo, aborto, eutanasia, los políticos... pero sin desviar la mirada del Norte de nuestra vida. ¿De que valdría nuestra lucha por los derechos de los hombres si el espíritu no lo tenemos en Dios?
Me ha gustado mucho este post, es una gran noticia para la paz del alma.
Un abrazo
icue ha dicho que…
guerrera de la luz.
Cristo nos ha redimido, pero el salvarnos o no ,depende de nosotros, de como actuemos, del amor a Dios que tengamos, siempre contaremos con su misericordia, pero si no somos buenos hijos de Dios, nuestra vida eterna es una incognita.
saludos.
icue ha dicho que…
hilda.
desde luego nada de luchar solos, somos hijos de Dios, y como cualquier hijo contamos con nuestro Padre, para algo tan importante como es la lucha por nuestra alma.
Con Dios nada hay imposible.
Con cariño
icue ha dicho que…
militos.
Si es verdad, a veces, o muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque, y nos liamos en cosas, que si debemos combatir si no están bien, pero sin perder de vista lo importante.
Si todos los problemas los pusieramos en manos de Dios, seguro que respetaria nuestra libertad en el actuar, pero tambien nos iluminaria para no desviarnos del camino.
Con gran afecto
icue ha dicho que…
militos.
Si es verdad, a veces, o muchas veces los arboles no nos dejan ver el bosque, y nos liamos en cosas, que si debemos combatir si no están bien, pero sin perder de vista lo importante.
Si todos los problemas los pusieramos en manos de Dios, seguro que respetaria nuestra libertad en el actuar, pero tambien nos iluminaria para no desviarnos del camino.
Con gran afecto
Guerrera de la LUZ ha dicho que…
Icue, no. Esa predicación tiene un punto de pelagianismo.

Obrar bien no es lo importante.

Dios no puede salvarnos si nosotros no queremos, pero no son nuestras obras las que nos salvan (aunque sí elevarán nuestro grado de santidad).

Para salvarnos lo único que hemos de hacer es acoger la Gracia. Todo lo demás lo hace el Espíritu Santo que viene a habitar en nosotros.

La Salvación es GRATIS. Sólo hay que quererla. Jesús nos la consiguió ya en la cruz.

El cielo no nos lo tenemos que ganar, por favor, que nosotros no podemos ganarnos nada, que somos demasiado pobres.

Dejemos que Dios sea Dios. Nosotros sólo adorémosle.
maria jesus ha dicho que…
Siempre me ha gustado la frase de la Madre Teresa de ser un lapiz para que Dios escriba con nosotros. Claro que el lapiz debe tener punta. Un saludo
icue ha dicho que…
guerrera de la luz.
Creo que lo primero es amar a Dios, y obrar bien es por amor a El.
Claro que somos demasiado pobres, por eso pedimos a Dios todos los dias fuerzas para andar el camino de la santidad.
No difiero contigo de lo que estas diciendo.
Saludos afectuosos y gracias por tu comentario.
icue ha dicho que…
maria jesús.
Si tenemos que sacar punta al lapiz, y ser dociles a Dios pidiendole que nos ayude, solos no podemos.
Saludos
Guerrera de la LUZ ha dicho que…
Ah bien Icue, leyendo tu post me había parecido entender que nos tenemos que ganar el Cielo.

Esq es muy importante que entendamos bien el kerigma. La salvación es gratis, sólo tenemos que acogerla.

Hay mucha gente que se asusta y huye de Dios porque piensa que jamás llegará a cumplir ni los mandamientos, ni las bienaventuranzas, ni las devociones, ni podrá nunca huir de las ocasiones de pecado. Y es cierto porque por nosotros mismos nadie puede hacerlo. "Sin mi no podéis hacer nada"...

Es una pena porque viven toda su vida sin saber que sólo tienen que querer salvarse, que lo demás lo hace la gracia.

Bueno, no te molesto más.

Un beso.

Veni Sancte Spiritus, veni per Mariam.
Anaroski ha dicho que…
Haciendo un símil televisivo, el cielo hay que ganarlo.

Un saludo.
icue ha dicho que…
guerrera de la luz, tu no molestas al contrario ayudas mucho.
saludos
icue ha dicho que…
anaroski.
el Ielo, es nuestro objetivo principal, a veces buscamos en cielo en los bienes materiakles, y lo tenemos al lado de nosotros.
saludos
Sonsoles ha dicho que…
HOLA MI FIEL AMIGO ICUE:
QUE GRANDE ERES. PERO.... ¿TÚ CREES, QUE LOS DEL BARCO DE VALENCIA, LOS DEL "NIÑO MEDICAMENTO" Y UN LARGO ETC... ESOS, VAN A CREER EN EL CIELO? LO QUE A PERSONAS COMO A TI Y COMO A MI, QUE CREEMOS EN LA VIDA ETERNA, EN LA EXISTENCIA DE DIOS, Y POR SUPUESTO EN EL PERDON DE LOS PECADOS, NOS PUEDE PROVOCAR VERDADERO DESPRECIO, PORQUE SON ABERRACIONES HUMANAS, PARA LOS "OTROS" PUEDE RESULTAR ALGO NORMAL, E INCLUSO JUSTIFICABLE.
MIRA, HACE UNOS MESES FUE EL FUNERAL DE MI ABUELO, NINGUNO DE MIS CINCO HERMANOS CREEN, Y TODOS IBAN PASANDO POR DELANTE MIA, DICIENDO QUE ESTO SE ACABABA AHI, QUE EL ABUELO HABIA DESAPARECIDO POR COMPLETO, YO, COMO A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, NO QUISE DARLE VUELTAS AL ASUNTO, Y SOLO PENSE, ¿QUE AGOBIANTES DEBEN SER SUS VIDAS, NO? ASI DE QUEMAO ESTA ZAPATERO. SI PARA ELLOS NO VALE LA VIDA, PORQUE NO VEN MAS QUE ESTA TERRENAL ¿COMO QUIERES QUE SE COMPORTEN, SI SON IRRACIONALES?
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Al comentar, en el blog del Padre Cristian, sobre las mascotas, he visto tu comentario, hola Icue, y sondeado tu blog. Me ha parecido muy bueno en la línea de todos los que compartimos la misma fe y un mismo ESPÍRITU. Sin embargo, me ha parecido oportuno dar mi modesta opinión sobre lo de la gratuidad recibida de nuestro PADRE DIOS.
De acuerdo estoy con ustedes en todo lo que manifiestan y testimonian con la palabra. Es el SEÑOR JESÚS QUIEN nos salva, pues la salvación tiene precio infinito y eso no lo podemos retribuir los humanos. Sin embargo, nuestro PADRE DIOS, que nos ha creado sin contar con nosotros, sí le ha parecido bien contar con nosotros para salvarnos y, de esa forma, nuestros méritos cuentan, claro está, unidos a nuestro HERMANO MAYOR JESÚS: sin ÉL nada podemos. En ÉL, con ÉL y por ÉL, por su amor incondicional, gratuito, seremos salvados padeciendo y compartiendo sus sufrimientos para ser también con ÉL glorificados (Rm 8,14-17).
icue ha dicho que…
sonsoles.
Debemos de dar gracias a Dios por el don que nos ha dado de la fe, y pedir por que tambien se la de a todos, debemos rezar por esto.
Saludos
icue ha dicho que…
salvador perez
De acuerdo totalmente contigo.
Cuantas gracias tenemos que dar a Dios.
Un abrazo
JORGE ha dicho que…
Apreciado en Cristo Icue,

Me has hecho recordar una estrofa de la canción caminar, que dice:

♪Vive los sacramentos ♪
♪y anda en fraternidad♪
♪lee su palabra♪
♪y no ceses de orar♪

Muy interesante el diálogo con Guerrera de la luz, que hace honor a su nombre al defender lo que dice San Pablo, la salvación nos viene de gratis, no la merecemos. Pero es bueno recordar que Santiago nos indica que la fe sin obras es una fe muerta, pues las obras son las que evidencian nuestra fe. No se contradicen, se complementan.

En resumen: la fe nos viene de gratis, por la misericordia de Dios, y esa fe no nos puede dejar inertes (si es así, es porque nos engañamos a nosotros mismos pero realmente no tenemos fe o es muy escasa), pues debe movernos a actuar en caridad.

Gracias y bendiciones

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto