sábado, 1 de noviembre de 2008

Los Fieles Difuntos.

 

La conmemoración de los fieles difuntos llena este domingo con la oración por los que han muerto en el Señor y deben purificarse por el fuego del purgatorio, antes de ver a Dios cara a cara
El purgatorio no es un invento de los teólogos o una explicación medieval de algo que no sabemos lo que es. En la tradición viva de la Iglesia, se ha continuado con la práctica, ya presente en el pueblo judio, de ofrecer oraciones y sufragios por los difuntos para que sean librados de sus pecados.
"Los que mueren en la gracia y en amistad de Dios, pero inperfectamente purificados, aunque estén seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegria del cielo",(nº 1030 del Catecismo de la Iglesia Católica)
 

Los sufrimientos y penalidades de la vida ayudan mucho en este camino de purificación, en la que todos habremos de pasar por la noche oscura activa y pasiva del sentido y del espiritu, como nos enseña San Juan de la Cruz
 

El Purgatorio es una demostración más de la misericordia de Dios para con sus hijos con la colaboración de la Iglesia.
No dejemos pasar este dia sin acordarnos de los que murieron, para que Dios les conceda esa visión de Dios y su Santisima Madre para la Eternidad.
 
Posted by Picasa

21 comentarios:

Desire dijo...

Hola Icue que buena reflexión. Felicidades a ti por el dia de todos los santos.
El post de la inversión por la familia realmente muy claro y real, en Europa ya casi hoy en dia no hay jovenes y aca en América comienzn con sus campañas abortistas y ya se les mira mal a las familias que tienen mas de un hijo.A los que a pesar de todo tenemos mas hijos nos acusan de irresponsables y de paises subdesarrollados. A este paso dentro de poco tampoco ya habra mas jovenes.
Saludos y gracias por pasarte por mi blog.

gueRRera de la LUZ dijo...

Benditas almas del Purgatorio.
¡Cuánto necesitan de nuestras oraciones!.
Un beso Icue. Feliz día de todos los santos.

icue dijo...

desire.
Me ha gustado mucho tu blog, adelante con él.
Sigamos nuestra marcha de tener hijos, yo tengo seis, y te puedo asegurar que soy más feliz que los que no quieren tenerlos, se ven envueltos en su propio egismo.
Animo y adelante.
Con afecto

icue dijo...

guerrera de la luz.
Si necesitan las almas del purgatorio nuestra ayuda, pero cuando salen de ese lugar si que nos ayudan, algún caso personal te podia contar.
Cuando gozan de Dios, son generosas y corresponden a la ayuda que les prestamos con nuestra oración y mortificación.
Tenemos un mes dedicado a encomendarlas, seamos generosos.
Con gran afecto

maria jesus dijo...

Me enseñó mi abuela a rezar por la que nadie rece por ella, y lo hago en el rosario. Un saludo

icue dijo...

maria jesus.
No se me habia ocurrido la enseñanza de tu abuela, tomo buena note de ella, es muy buena.
Saludos

Miriam Jaramillo dijo...

Es un placer visitar tu casa y la paz que trasmiten tus letras. Con infinito respeto.

icue dijo...

mirian jaramillo.
Me alegra verte de nuevo por aqui, agradezco tus plabras que me sirven de estimulo.
Con todo afecto

Ulysses dijo...

Hola:
Gracias por pasar por mi sitio, he encontrado un buen blog para reflexionar.

Saludos

ARCENDO dijo...

Preciosa y necesaria entrada. Rezar por ellos es recordarlos, quererlos y ganarse aliados en el cielo. Un fuerte abrazo.

icue dijo...

ulysses.
Seguiremos viendonos y colaboraremos en difundir ideas que ayuden a muchos.
Un abrazo

icue dijo...

arcendo.
Bien se como valoras esta entrada sobre os difuntos, ojala muchos la entiendan tan bien como tú.
Un abrazo

JORGE dijo...

Jesús mismo nos enseña que existe un purgatorio, y San Pablo reafirma que hay que orar por las almas de nuestros difuntos.

El Papa nos pide que pensemos en nuestros difuntos con la visión esperanzadora de nuestra fe, y no con las extravagancias de nuestro mundo.

Me ha interesado mucho lo que enseñaba la abuelita de María Jesús, yo también la copiaré.

Gracias y bendiciones

icue dijo...

Jorge.
Es importante la riqueza que recibimos a traves de los comentarios de otras personas, es de agradecer.
Estos dias estoy encomendando a la abulita de Maria Jesús, y es que los abuelos son un depósito de sabiduria, que pena que quieran matarlos.
Un abrazo

Laura de Nava dijo...

Es una celebración litúrgica que muchas veces la presenciamos sin pensar en la profundidad de su sentido eclesial.

Gracias por aportar de forma sencilla, parte de esta importancia y hacerme sentir una vez más que nuestra vida tiene sentido, razón y destino. Un abrazo fraternal.

Anónimo dijo...

Yo he vivido estos dias como nunca antes, mas unido a los difuntos de mi parroquia y de mi familia. Es verdad que tienen detalles con nosotros, pues agradecen enormemente nuestras oraciones. Sabes lo del sacerdote que elevaba el caliz y lo dejaba un tiempo exaltado porque con ese gesto habia muchas almas del purgatorio que salian de el. Un saludo. Alvaro.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Hola Icue, compartir con todos el gran misterio del Cuerpo Mistico de la Iglesia. Sin duda, todos estamos, con CRISTO a la cabeza, unidos y, no sólo lo que se haga en bien común, sino lo malo, tiene repercusiones en todos. Tanto debemos orar y ofrecer Eucaristías por nuestros y los difuntos en general, la abuela de María, como comprometernos en nuestro bien obrar según la VOLUNTAD del SEÑOR. A próposito, te envío una dirección donde se pueden unir todas nuestras oraciones por los difuntos: es.catholic.net/novenas
Un abrazo en CRISTO para todos.

icue dijo...

laura de nava.
Como me alegra que te sirva de algo lo escrito, a mi al escribirlo tambien me sirve para saber que debo hacer, muchas veces se olvida.
Con gran afecto

icue dijo...

alvaro.
Muy bien lo del caliz, eso que cuentas es una realidad de la que podemos estar seguros, la comunión de los santos funciona muy bien, no existen interferencias.
Un abrazo

icue dijo...

salvador perea alayón.
Como agradezco tu comentario, alguna vez he entrado en la dirección que me das y he participado en esa oraciones.
Un abrazo

Hilda dijo...

Disculpa el abandono! he tenido mucho trabajo.
De niña esa imagen de la Virgen de las ánimas del purgatorio me daba miedo, que distinto es cuando lo ves con otros ojos.
"Los sufrimientos y penalidades de la vida ayudan mucho en este camino de purificación, en la que todos habremos de pasar por la noche oscura activa y pasiva del sentido y del espiritu, como nos enseña San Juan de la Cruz"
Que hermoso y consolador el saber que las penurias tienen un sentido.
Cariñosamente. Hilda