martes, 11 de noviembre de 2008

Pensando en Dios.

 

Al escuchar la palabra Dios, surgen reacciones muy diferentes según la disposición de cada uno.
Para algunos Dios es una idea del pasado.
Para otros , Dios no les resuelve problemas,que algunas veces son dramáticos.
Para otros es un recuerdo de la infancia.
Algunos lo utilizan para recurso de emergencia, cuando el zapato aprieta.
Otros lo ven como un enemigo, dice lo contrario de lo que ellos quieren.
Algunos ven en El, como una esperanza incierta, no saben donde se encuentra.
 

Para muchos, Dios es un amigo cercano, presente, vivo, que enciende amores, que suscita esperanzas, levanta los ánimos en las pruebas duras, que hace mirar más allá de la muerte, que salva y resucita del pecado, que promueve el amor y la justicia entre los hombres.
 

Es bueno en nuestro caminar diario, hacernos la pregunta sobre Dios. Por encima de nuestras ideas, de nuestros sentimientos, de nuestros rencores, de nuestro llanto,Dios merece no solo una búsqueda, sino la apertura del corazón ante lo más, sublime, lo más bello, lo más grande, lo más poderoso; ante Aquél que da sentido al mundo, que reparte amor y alegria, que permite que cada uno de nosotros, como en este momento, podamos acercarnos a El, y dejarlo entrar, cariñosamente, con todo respeto en nuestras almas.
 
Posted by Picasa

17 comentarios:

ARCENDO dijo...

Que gran post. Si todos demostrasemos tener tanta presencia de Dios como demuestras tú, con tu post, que bien nos iria a todos.
Un cordial saludo.

Ulysses dijo...

Para muchas personas Dios es un recurso de urgencia. Como Dios es amor, no puede negarnos nada.
Es una idea muy simplista de Dios, pero lo ven así.

Saludos

Luis y Mª Jesús dijo...

El es el sentido de la vida de todo hombre. De donde venimos y a donde vamos. La negación de Dios es la razón de la falta de sentido de tantas vidas.
Un saludo
María Jesús

icue dijo...

Arcendo, tu tambien tienes esa presencia de Dios, tenemos que hacer que otros muchos la tengan tambien.Asi estarán en el buen camino.
Un abrazo

icue dijo...

ulysses.
Es como dices, se confian en que Dios con su infinita misericordia les dará todo lo que pidan, pobres de nosotros si asi fuera, con lo caprichosos y egoistas que somos, seria nuestra ruina.
Bien sabe Dios lo que debe darnos en cada momento, y que es lo más conveniente.
Un abrazo

icue dijo...

luis y Maria jesus.
Se lo digo a ulysses, Bien nos conoce Dios, y no nos hace la jugada de darnos todo lo que queremos, que desorden seria eso.
Con afecto y cariño

Militos dijo...

Dios es todo lo que dices porque es el que ES. Esa definición de la biblia es a que más me ha llenado desde que era una cría, porque en ella se encierra la única verdad. todos cambiamos a lo largo de la vida, para bien o para mal, pero El permanece siempre el mismo, por los siglos de los siglos.
me gusta mucho venir a tu blog para encontrar esa Verdad.
Un abrazo

icue dijo...

Gracias Militos, esa verdad la llevamos muchos en el corazón, tú tambien, estamos obligados a hacersela conocer a tantos que andan un poco desconcertados.
Con cariño

icue dijo...

Visitando el blog de arcendo, veo los videos que ha colgado, y de verdad que son impresionantes, para que los padres veamos como se debe de educar a los hijos, y cual debe ser nuestro actuar con ellos, es de admirar el trabajo de arcendo.
Un abrazo

CRIS dijo...

Es una gran pregunta...¿Quién es Dios para ti?

Tendríamos que hacérnosla al final de cada día...y repasar qué hemos hecho o dejado de hacer para poder responderla con coherencia.

Yo, personalmente...respondo que es mi Padre, porque así me siento tratada por Él...aunque, como hija...no sé si llegaría al aprobado por los pelos, jajaja.

Un abrazo, Icue.

eligelavida dijo...

"Es imposible... tener ánimo para cosas grandes, quien no entiende que está favorecido de Dios"

Sta. Teresa de Jesús

icue dijo...

Cris. creo que esa es la contestación más correcta, es mi Padre, somos hijos de Dios, y que padre al que su hijo le pide un pez, le da una serpirnte o una piedra?.
Con mucho afecto

icue dijo...

eligelavida.
Si con Dios estamos capacitados para las tareas más atrevidas, hasta para cambiar esta sociedad que nos quiere ahogar.
Saludos

Guerrera de la Luz dijo...

Va a incendiar la tierra entera, con su Espíritu Santo.

Y nuestra Madre desde Medjugorje, está repartiéndonos unas gracias especialísimas.

Somos luz del mundo y sal de la tierra. Llevemosle hasta los corazones más alejados de El, cuenta con nosotros¡

Besos a todos, Icue gracias por el post, es importantísimo.

icue dijo...

guerrera de la luz,
Yo tambien digo,!cuenta con nosotros!, eso y ayudados por la Virgen hará que cambiemos la faz de la tierra, mucho ánimo y adelante.
Con mucho cariño

Hilda dijo...

"Para muchos, Dios es un amigo cercano, presente, vivo, que enciende amores, que suscita esperanzas, levanta los ánimos en las pruebas duras, que hace mirar más allá de la muerte, que salva y resucita del pecado, que promueve el amor y la justicia entre los hombres."
Sublime post!! en verdad!! Que puedo decir, solo que coincido totalmente contigo. Gracias por esta reflexión tan maravillosa sobre Dios.
Un abrazo. Hilda

icue dijo...

Hilda.
Que bien que te veamos de nuevo algo más libre de tus muchas e importantes ocupaciones.
Esa referencia que haces que Dios quiere que miremos más allá de la muerte, que esla Eternidad es nuestra meta, ojalça sepamos verlo y hacerlo ver a los demás.
Con cariño