martes, 29 de enero de 2008

hacer amor..

 

En las últimas décadas, a base de procurar torcer el significado de los conceptos, se ha ido infiltrando la idea de que "hacer el amor" es "hacer amor".
Hacer amor es privilegio exclusivo de esposos que se esmeran en ello porque es el sustento del matrimonio, mientras que hacer el amor, es simplemente tener relaciones sexuales con fines eróticos y placenteros que no requieren más que la capacidad orgásmica de un hombre y una mujer o aún de dos del mismo sexo.
No basta ser un lince para darse cuenta del engaño, pués el amor no "se hace", "se dá". Es algo del espíritu, es una entrega mutua donde no va a recibirse. Se "hacen" objetos, cosas. "Hacer el amor" es tratar a la otra persona y a uno mismo como objeto de placer, lo cual nada tiene que ver con el amor.
 

Saber amar exige emplear alma y cuerpo. Y saber amar también con el cuerpo no es simplemente dejarse llevar por el primer impulso corporal. De lo que se trata es de dar al otro dándose, es decir buscando el bien del otro.
 

Los que se aman sienten la necesidad de manifestar externamente su amor. Y buscan manifestarlo de mil formas: con la mirada, con la sonrisa, con la palabra, y dentro del matrimonio, una manifestación adecuada e importante es la unión sexual, que tiene todo su significado cuando existe el amor que ha unido los espíritus totalmente y para siempre.
 
Posted by Picasa

viernes, 25 de enero de 2008

El Bautismo

 

Con sonrisa festiva por parte de la presentadora de televisión, se anunciaba ante los atónitos ojos de los espectadores las celebraciones de "bautizos civiles", que habian comemnzado a tener lugar en algunos ayuntamientos catalanes. La misma locutora calificaba los actos de "sacramentos civiles".
No es una payasada ni una ridiculez más. Es mucho más. Estamos ante una estrategia muy bien amplificada por el totalitarismo laicista, que ya se ha quitado la careta. Estamos ante un atentado más a las creencias profundas de una nación milenaria.
Se persigue vaciar de contenido lo esencial del Cristianismo. Se busca la suplantación de los sacramentos por actos administrativos, en los que el ser humano es dispensado de su potestad para ser libre por el mismo Estado, cuando es justamente a la inversa: el ser humano es creado a imagen y semejanza de Dios, provisto de su dignidad y libertad para salvarse. Se empieza por dejar en manos del Estado la entrada en la Sociedad, y será el Estado el que decida finalmente cuando debemos dejarla,(eutanasia).
Para los católicos, el simbolo del bautismo es común en el cristianismo desde hace milenios, es la celebración en la se dá la bienvenida a un bebe a la nueva vida, es una manera de purificar esa nueva alma.
El Bautismo, borra el pecado original, infunde gracia santificante, confiere caracter sacramental, incorpora a Jesucristo y tambien incorpora a la Igleia. !!Lo que se stán perdiendo los del bautismo civil!!.
 
Posted by Picasa

martes, 22 de enero de 2008

Fidelidad.

 

La fidelidad se asienta en el compromiso y en la sinceridad, en saber negarnos a nosotros mismos, con el corazón limpio de adherencias viscosas. Dejándonos corregir, o siendo conscientes de que los hijos no son un estorbo o asunto exclusivo de las madres, son de los dos. Es entonces cuando comenzamos a vislumbrar la entraña del amor, su excelencia. Descubrimos que el amor conyugal no es un vago sentimentalismo de usar y tirar, no es una autocomplacencia o placer fugaz. El amor trasciende ya por entero nuestras vidas. Es comunión. Sin cansancio. Por que saber querer es saber servir. Solo entonces comprendemos, y la fidelidad será algo más que una bonita palabra. Será nada más y nada menos que nuestra más completa felicidad.
¿Que es imposible?. Probemos a olvidarnos de nosotros mismos. Poco a poco. No hay gimnasia más eficaz a la hora de fortalecer nuestros matrimonios.
 
Posted by Picasa

viernes, 18 de enero de 2008

Buen humor.

 

La madurez tiene mucho que ver con el sentido del humor, que es la capacidad que poseemos para relativizar lo que debe ser relativizado. La persona madura, sabe sobre todo, no tomarse a si missma demasiado en serio, reirse de si misma, dejar de girar alrededor de si mismo para girar en otra órbita, en la realidad.
Dentro del buen humor, la misma risa tiene efectos positivos no solo en la propia personalidad, sino en nuestras relaciones con los demás.
La risa "engrasa" la convivencia. Tener capacidad para hacer reir al otro es una de las mejores cualidades que puede poseer una persona. Cada dia se valora más a la gente capaz de hacer reir, de hacer un "guiño" a esas situaciones que se presentan con tintes dramáticos y que nos hacen salir de una atmósfera cargada, proporcionandonos una brizna de aire fresco. Hacer reir es como abrir una ventana que permite al alma respirar, descargándola de tensiones. La risa es una estupenda terapia para preservar nuestra salud mental y nuestro equilibrio personal, dá mucha serenidad.
 
Posted by Picasa

lunes, 14 de enero de 2008

Alejarse de los hijos...

 

Es raro no escuchar, leer o ver en los medios de comunicación, un caso de violencia doméstica cada dia.
Peo tambien es raro, el escuchar, leer, o ver, la violencia contra los hijos de matrimonios (parejas se llaman ahora)separados, a los que se aleja injustificadamente de uno de sus progenitores de forma sistematica y arbitraria.
Nadie ha podido, ni podrá demostrar que la situación de semiorfandad resultante sea beneficiosa para el niño.
Es una forma de violencia, honda, sistemática, duradera en el tiempo, ejercida sobre los más débiles y que deja secuelas imborrables en sus victimas. Es una forma de violencia que vulnera un principio humano básico e irrenunciable: el derecho del niño a los cuidados y al afecto de sus dos progenitores, de un padre y una madre.
La Declaración de Derechos Humanos, El Convenio Europeo para la Protección de los Drechos Humanos y la Liberades Fundamentales, La Convención sobre los derechos del Niño y muchos más Organismos avalan este derecho.
Y como decia al principio, que pocos los defienden y los vocean, en los mismos medios de comunicación, que si proclaman la parte más negativa, ¿no será que esto vende más periódicos y proporciona más televidentes?.
 
Posted by Picasa

jueves, 10 de enero de 2008

El temor....

 

El mayor enemigo del hombre es el temor, temor ¿a qué?, nos preguntaremos. Al mal, especialmente al que el mismo hombre se imagina y se crea dia tras dia, en su mente y corazón. Este es el enemigo que cada uno debemos empezar a vencer, y cuando tan funesto enemigo lo hayamos vencido, estarán vencidos casi todos los demás.
Muchos hombres dicen no creer en nada, y en cambio, tienen miedo de todo. ¿Por qué?. Pués muy sencillo: por que el temor está dentro de ellos mismos, precisamente porque no siempre cumplen con su deber como debieran, si lo cumplieran, podian estar seguros de que el temor desapareceria como las tinieblas ante la luz.
Es necesario que en este momento critico que el mundo vive, tengamos más amor y menos temor, en otra palabras amar más a Dios y al prójimo, y menos miedo a las circustancias. Si asi lo hicieramos el mundo cambiaria de la noche a la mañana, por que tan pronto como nosotros cambiásemos de forma de pensar y de ser, habria cambiado todo.
Tan pronyo como cambie nuetro estado mental, habrá cambiado el panorama del mundo, detrás de las tinieblas de la amrgura y el dolor, nos espera la felicidad y el gozo, pero para conseguirlo es indispensable practicar el Amor, y lo pongo con mayúscula.....veremos un horizonte limpio
 
Posted by Picasa

lunes, 7 de enero de 2008

Modernidad

 

Hoy, lo estamos viendo, la presencia de Dios en la vida pública se considera por muchos un escándalo y se pretende expulsarle de ella, cual si fuera un intruso que no tiene derecho a introducirse en un dominio que no le pertenece.
Es curioso comprobar hasta que punto ideologias y fuerzas politicas, en muchos aspectos divergentes y hasta contradictorias, parecen encontrar un terreno de entendimiento y convergencia en el rechazo de la ley divina y de la ordenación cristiana de la sociedad. Esto ocurre en el mundo libre occidental, entre derivaciones residuales del liberalismo laicista y opciones de asendencia marxista, que parecen haber perdido agresividad social, y dinamismo revolucionario. Una y otras, tan distintas por su origen y genealogia, coinciden ahora en asumir como proyecto de futuro para la vida social, la consecución de las metas más audaces y desintegradoras del permisivismo moral. Esta linea política, como puede suponerse, se apellida abierta y progresiva, y es presentada ante la opinión pública como genuina expresión de la modernidad.
Según esta teoria el progreso moderno de la vida de los pueblos, avanza en sentido diamentralmente opuesto a la ley de Dios, natural y positiva, y a la doctrina de Jesucristo.
 
Posted by Picasa

miércoles, 2 de enero de 2008

Comprender y amar.

 

En un programa de televisión en Estados Unidos,(EWTN)relataron un episodio de la vida de Juan PabloII, poco conocido:
Un sacerdote de Nueva York, al entrar en una iglesia en Roma, observa a un mendigo pidiendo, y le reconoce como un compañero del seminario, que se ordenó sacerdote el mismo dia que él.
Tras saludarle, escuchó que el mendigo le decia que habia perdido la fe y la vocación.
Al dia siguiente después de asistir a la misa privada del Papa, tuvo ocasión de pedirle al Santo Padre que rezara por el mendigo, contandole brevemente lo que sucedia.
Un dia después recibió la invitación del Vaticano para cenar con el Papa, y que llevara al mendigo.
Después de la cena el Pontifice, quiso quedarse solo con el mendigo, pidiendole que escuchara su confesión, el hombre impresionado respondió que ya no era sacerdote, a lo que el Papa contestó: "una vez sacerdote, sacerdote para siempre", "pero estoy fuera de mis facultades de presbitero", insistió el mendigo. "Yo soy el obispo de Roma, me puedo encargar de eso", dijo el Papa.
El hombre escuchó la confesión del Santo Padre y le pidió a su vez que escuchara su propia confesión. Después de ello lloró amargamente. Al final Juan Pablo II, le preguntó en que parroquia habia estado mendigando, y le designó asistente del parroco de la misma, y encargado de la atención de los mendigos.
 
Posted by Picasa