Semana Santa.

 
Entramos en la Semana Santa, y como en tantas ocasiones que se celebran fiestas religiosas, es frecuete cambiar el verdadero sentido de lo que se celebra.
Ocurre tambien en Navidad, y en muchas más ocasiones.
Aplicamos el marchamo de fiesta, y cada uno lo aplica según le parece, pero perdiendo de vista que es de verdad lo que se celebra, y las más de las veces deriva a descanso, que no esta mal, pero tambien a juerga y desorden de todo tipo, pero sin profundizar en lo que de verdad da sentido a esas fiestas o celebraciones.
 
El verdadero sentido de estos dias que se acercan, es que Jesús se entrega por nosotros, y muere para redimirnos, resucitando el domingo, y ese es el motivo de la fiesta y de la alegria, hemos sido redimidos, somos hijos de Dios, se nos abren las puertas de la Vida Eterna.
El que no crea en esto, ¿que es lo que celebra?.
 
Posted by Picasa

Comentarios

ARCENDO ha dicho que…
Buena y provechosa semana y feliz Pascua, UN SALUDO.
Ricardo Guillermo Rosano ha dicho que…
Es muy real esto que planteas, Icue. Si la fiesta del Resucitado no se vive en la plenitud del corazón, en el alma que se nos ensancha por la victoria del Resucitado, más que día de festejo se torna en día de duelo...Todo se vuelve vano y fútil. Que el Espíritu de Dios te conceda vivir junto con los tuyos una Semana Santa plena y fructífera en Jesús.
Un gran abrazo en Cristo y María. Paz y Bien. Ricardo
eligelavida ha dicho que…
La Semana Santa es toda una vivencia. Es, junto con la Navidad, el momento litúrgico más intenso de todo el año. Si no nos quedamos sólo en la fiesta, sino en el sentido de lo que se celebra, puede dar un fruto inmenso. Un saludo.
icue ha dicho que…
Arcendo.
Muchas gracias y vamos a sacarle todo el jugo a esta Semana Grande, que tanto nos ayuda.
Un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
rgr.
Vamos a sacar todo elpartido que podamos a esta semana grande, para tener fuerzas y seguir luchando
Un abrazo
icue ha dicho que…
eligelavida.
Es exactamentcomo dces, de esas fiestas debemos sacarmuchas fuerzas.
Con gran afecto
marina montecristo ha dicho que…
Mas que nunca se recuerda en estos días el ayer
feliz Semana Santa
Un abrazo
Hilda ha dicho que…
Querido ICUE, coincido contigo sobre todo en aquello de que el descanso se degenera en desorden y juerga. Aunque como le decía a Luisa hace unos momentos en su post, para mí el hecho de ver que la gente salga de paseo no me parece tan malo, a veces son las únicas oportunidades que tienen para salir y descansar porque son sus únicos días de descanso en el año. Creo que hay muchas formas de recordar a Dios y lo hacemos diariamente, aquí el quid es recordar que hagamos lo que hagamos estos días deban recordarnos que fuimos redimidos por nuestro Salvador.
Por lo menos lo veo así. abrazos. Hilda
luispdzp ha dicho que…
Hola Icue:

Te voy a contar algo que me pasó el Domingo de Ramos:

En plena homilía el sacerdote le dijo a la feligresía que levantara la manos aquellos que vinieron a buscar las palmas benditas y la mayoría levanto la mano, posteriormente el sacerdote dijo que estaba muy mal, porque a la Iglesia no se viene a buscar palmas, se viene a buscar a Cristo Sacramentado.

Luego preguntó quienes asisten a la Santa Misa todos los domingos y fueron muy pocos (como un 30%) que levantaron las manos, luego el Padre dijo que eso estaba muy bien porque están cumpliendo como verdaderos creyentes.

Que tengas una Feliz Semana Santa.

Dios te cuide.
icue ha dicho que…
Hilda en primer lugar muy agradecido por la gran cantidad de comentarios que me envias a mis última entradas, todas son siempre igual de positivas.
En cuanto a la Semana Santa, claro que es tiempo de descansar, pasear, viajar, todo ello esponja el alma y el fisico, otra cosa es olvidrse de los dias que vivimos y de lo que representan para el ser humano.
Yo tmbien te tengo algo abandonada pero no doy más de si.
Con el cariño de siempre
icue ha dicho que…
Marina. Es como dices, estos dias nos sirven para recordar el ayer.
Son unos dias entrañables que nos trasladan a épocas felices de nuestra vida.
Con gran cariño
icue ha dicho que…
luispdzp.
Leo lo que me cuentas de la miaa del domingo, yo particularmente no soy partidario de obligar a las personas a confesar públicamente sus creencias o modos de actuar, creo más positivo hacerlo preguntando personalmente y dando lugar a exponer lo que cada uno piensa, de todos modos ese sacerdote seguro que lo haria por considerar que era lo más conveniente.
Un abrazo
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
El punto neurálgico está en centrarnos en CRISTO, y eso significa tratar de contemplar las celebraciones y actos de su Pasión, no como un espectador, sino como un seguidor agente, es decir, interpelado e integrado en ese memorial que, no recuerda, sino actualiza, en la Ecucaristía, la Pascua de JESÚS.
Lo importante es ver que mi vida es también una Pascua, un paso de la muerte a la vida, y preguntarme que hago y a dónde voy, y si realmente CRISTO es mi respuesta y salvación. Desde ese contexto, se trata de vivir y actuar y hacerlo vida en mi vida. Todo lo que se derive de ahí será una consecuencia de mi seguimiento verdadero al SEÑOR.
Un abrazo a todos y felices Pascua de Resurrección.
Un abraza en XTO.JESÚS.
Hilda ha dicho que…
Nada que agradecer, es un placer actualizarme en lo que has escrito.

Me encanta cuando aclaras un punto porque entiendo más tu posición.Totalemente de acuerdo, no importa el como se pase este tiempo de Semana Santa, lo importante es que nuestro corazón recuerde a Jesús, hay muchas formas de recordarlo y honrarlo. Es decir, el quid está en no olvidarlo. Gracias por tu respuesta.!!!

Abrazos cariñosos. Hilda
Hilda ha dicho que…
ah!! y visita mi blog cuando gustes y puedas!! tú sabes que siempre hay un lugar para ti!!! bye. Hilda
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo, hace un par de años atrás, manifestar mi molestia ante lo que consideré falta de prudencia...algunos mercados abrieron en Viernes Santo y ciertas personas llenaban carros con mercadería. Aún siendo lejano a la religión, me pareció un despropósito.

Cierto que tampoco puede pretenderse que toda una sociedad, donde también hay gente no católica, siga preceptos religiosos en este fin de semana. Lo importante es no pasar a llevar las creencias de los demás.

Trato de observar la Semana Santa con prudencia al credo de muchos otros. Lo que normalmente haría en otros festivos no lo hago en Viernes Santo. Saludos afectuosos, de corazón.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto