jueves, 7 de mayo de 2009

¿Sabes a quien matas?.

 
Matar en el seno de una madre es un crimen abominable, que repugna a la razón. Además cuando se mata, no se sabe a quien se está matando, a veces puede ser alguien que algún dia salve muchas vidas como el caso que cuento:
Un dia, un labriego oyó un lamento mientras trabajaba, que provenia de un pantano cercano, acudió rápido y encontró a un joven gritando e intentando salir sin conseguirlo. El granjero pudo savar al muchacho de una muerte segura sacandolo del pantano.
Al dia siguiente llegó un carruaje a la granja, un hombre elegante se presentó como padre del chico al que habia ayudado, "yo quiero recompensarlo, usted salvó la vida de mi hijo."
El granjero dijo que no podia aceptar pago alguno por una obra de caridad, en ese momento apareció en la puerta de la cabaña un chico, ¿es su hijo, preguntó el visitante?, "si contestó el padre", entonces le propongo un trato, permitame proporcionar a su hijo el mismo nivel de educación que disfrutará mi hijo, cosa que el granjero aceptó.
 
El hijo del granjero asistió a las mejores escuelas, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary´s Hospital de Londres, y siguió estudiando hasta darse a conocer al mundo como el renombrado Dr. Alexandre Fleming, el descubridor de la penicilina.
Años más tarde el hijo de noble que le pagó los estudios estaba enfermo de pulmonia.
¿Que salvó su vida esta vez?, fué la penicilina, el nombre de aquel chico hijo del noble, era Sir Winston Churchill.
 
Posted by Picasa

20 comentarios:

FOTELIAS dijo...

Hola Icue.
Muy buena entrada para ponernos a meditar y reflexionar sobre el caminar de la HISTORIA como tal y de la HISTORIA de cada individuo... cuantos seres humanos han sido eliminados pudiendo haber sido grandes de la HISTORIA en la MEDICINA, CIENCIAS, ARTES... CUANTAS; paseate y pincha el siguiente enlace:
http://fotelias-fotelias.blogspot.com/2009/02/criminales-legitimos-contra-la_21.html
QUE DIOS TE BENDIGA...Y ADELANTE.
FOTELIAS

ARCENDO dijo...

Excepcional post, como siempre despertador de reflexiones. Ojalá te lea, te siga leyendo mucha gente, siempre se saca provecho de lo que dices. Saludos.

JORGE dijo...

80 millones de vidas inocentes, muertas por la indiferencia del aborto.

Nos hemos perdido de 80 millones de sonrisas. Muchos de ellos pudieron ser amigos nuestros o salvarnos la vida con sus aportes a la humanidad. Es posible que alguno de ellos hubiera podido descubrir la cura de enfermedades hasta hoy incurables. No se dará... porque ya no están con nosotros.

Están en el cielo y el catesismo nos invita a orar por ellos.

Gracias y bendiciones

Ulysses dijo...

Muy buena historia, nos olvidamos muchas veces que lo que hacemos, tiene consecuencias,si obramos bien muchos se pueden beneficiar, el aborto es un crimen al matar una criatura inocente.

Saludos

maria jesus dijo...

Estupenda historia, siempre es aleccionador leerte. Un abrazo

Natalia dijo...

¡Que la Santa Madre de Dios te bendiga!

Hilda dijo...

Que hermosa historia, una parecida fue la que quitó la venda de mis ojos cuando yo era estudiante de medicina y desde ahí amo y defiendo toda vida, porque nunca sabes que sorpresa te traerá. Y aún cuando digan que en esa vida quizás habría un Hitler, yo les contesto, que una persona es producto de su historia familiar, social y personal. La educación y la libertad de elección nos hace quienes somos, por tanto toda vida es valiosa por sí misma, lo que esa vida haga es responsabilidad de cada quien.

Saludos cariñosos. Hilda

icue dijo...

Fontelias, gracias por tu comentario, paso por donde me dices.
Un abrazo

icue dijo...

Arcendo, eres muy amable, si ojalá nos lea mucha gente, no atacamos a nadie, solo hacemos pensar.
Un abrazo

icue dijo...

Jorge.
Me impresiona eso que dices de los millones de sorisasque nos hemos perdido, si las madres que abortaron pensaran en esto...
Un abrazo

icue dijo...

Ulysses.
Si es verdad nos olvidamos con frecuencia de lo que hacemos, y no es bueo
Un abrazo

icue dijo...

Maria jesús.
Tus comentarios siempre me ayudan, gracias

icue dijo...

Natalia.
Que en este mes de Mayo Ella esté muy cerca de ti.
Con afecto

icue dijo...

Hilda.
S puede haber un Hitler, e incluso uno peor, asi era Pablo de Tarso y fijate lo que hizo después de caerse del caballo.
Cuantos se hubieran levantado del caballo i los hubieran dejado nacer.
Con todo cariño.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Una madre, real, aquí de mi tierra, dijo que, refiriéndose a su hija menor, había pensado abortar. Eran momentos difíciles y su marido estaba gravemente enfermo. Álguien le ánimo a que no lo hiciera y a ayudarle, y hoy, esa misma madre, da gracias por tener la hija que tiene: es su bastán de apoyo, su alegría.
En una de mis últimas reflexiones digo que cada persona tiene una misión, y que para muchas, esa misión es ser la cruz para otras, que a través de responder a esa su responsabilidad, encuentran el camino de la verdadera salvación. La labor de muchas Congregaciones, que en su entrega y servicio a los pobres y enfermos, dan sentido a sus vidas y encuentran su salvación.
Un abrazo.

icue dijo...

Salvador.
Que verdad es lo que comentas, y esa madre que no abortó ha encontrado su recompensa.
Un abrazo

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

De cuando en cuando escucho una historia que habla de personas con serias deficiencias al nacer que podrían haber sido abortadas si sus madres lo hubiesen sabido...y que terminaron siendo grandes nombres en la Historia humana: por ejemplo, Beethoven (sordo).

Buen relato el que nos planteas, Icue...de todos modos, y con mucho respeto, historias como la que nos cuentas o como la que reseñé muestran un lado de la realidad. Saludos afectuosos, de corazón.

eligelavida dijo...

No conocía la historia. Un buen principio para reflexionar en torno al aborto, que también se cobra la vida de muchos inocentes anónimos, algunos enfermos o discapacitados, de esas personas de las que muchos afirman que su vida no tiene sentido, porque ellas no son capaces de verlo… Sin embargo la vida de toda persona tiene sentido.

icue dijo...

Luis Alejanro.
Para mi es ta valiosa la vida de aquel que más ayuda a la sociedad qe la de ese minusvalido que está condenado a una silla de ruedas toda la vida.
Muy conforme con lo quedices que esto solo señala un lado de la realidad.
Muchas gracias por tu comentario.
Un abrazo

icue dijo...

eligelavida.
Efectivamente la vida de toda persona tiene un sentido, y debe respetarse desde su origen.
Yo traigo estahistoria, para ver que a la sociedad se la priva a veces de personas que pueden ayudarla de manera muy positiva.
Saludos