sábado, 16 de mayo de 2009

Seriamos como fieras.

 
Leo hoy esta anécdota que está muy en linea con la situación de nuestra socidad.
Relata un obispo europeo que pasó la Navidad en el Congo Brazzaville con los misioneros, que en la fiesta de esos dias en la capilla de la selva africana, le llamó la atención que en la oración de los fieles, un negro pidió: "Te damos gracias Señor, por que estás con nosotros en esta jungla. Sin Ti seriamos como fieras, quedate con nosotros"
 
Más tarde esta reflexión surgia en la mente del obispo, sin Dios, todos vivimos, antes o después, como fieras; tambien en los paises que se consideran civilizados. Cuando se olvida a Dios, el hombre acaba por vivir una vida que no es digna de un ser humano: aborto, sexo,envilecido, mentira, etc. etc.
 
Que bien sabia aquel negrito del Congo lo que pedia aDios.
Posted by Picasa

15 comentarios:

marina montecristo dijo...

La fe y la esperanza que nunca este en el olvido
Besos

Salvador Pérez Alayón dijo...

Te doy gracias PADRE, porque le has revelado esto a los pobres y humildes... Las Palabras de JESÚS rebozan sabiduría y verdad, pues los hombres inmersos en tener y poseer, pierden lo más preciado, lo perdurable, lo que verdaderamente vale, y creyéndose sabios, permanecen ciegos y no perciben lo verdaderamente valioso: la vida eterna.
Un fuerte abrazo.

Hilda dijo...

Cierto ICUE, cuando el ser humano no tiene a Dios, actúa peor que las fieras, actúa como si no fuese humano. Saludos cariñosos. Hilda

Luis y Mª Jesús dijo...

Pienso, querido amigo, que el negrito se quedó corto porque seríamos peor que fieras, como podemos comprobar en nuestra España. Los animales tienen instintos y responden a ellos, se comportan bien, pero los humanos sin Dios se impregnan por el mal y aplican su inteligecia en ello, sofistican sus instintos, utilizan y engaña a los demás. ¡Qué Diosnos proteja y nos mantenga en la verdad!.
Besos
María Jesús

icue dijo...

marina.
Tenemos que vivir de fe, si no la vida no tiene sentido
Un saludo

icue dijo...

Salvador.
Que gratificantes son tus palabras , no perder de vista la vida eterna, que es a la que algún dia llegaremos, si somos merecedores.
Un abrazo

icue dijo...

Hilda.
Es verdad sin Dios perdomos la condición de humanos, que gran dicha la de creer en Dios.
Un abrazo

icue dijo...

luis y Maria Jesús.
Es verdad, hoy dia estamos en manos de unos desaprensivos, que no dudan en tirar por la borda, todo lo que acerque a Dios, y haga al hombre más feliz en la eternidad, cambiandolo por una falsa felicidad de placer y desenfreno.
Un abrazo

eligelavida dijo...

El Espíritu Santo ilumina a los más humildes. Mientras que en nuestras naciones “civilizadas” protestamos contra Dios en los autobuses…

icue dijo...

elige la vida.
Muchas veces no sabemoss por que decimos cosas o las pensamos al hablar de Dios, y es que el Espiritu Santo nos dice lo quedebemos decir, es momento de estar muy atentos a las mociones del Santo Espiritu que Dios nos ha dado.
Un abrazo

marina montecristo dijo...

Paso a saludarte
Besos

RAFAEL HUMBERTO LIZARAZO. dijo...

Hola, Icue...

Dios en nuestra brújula, sin ella perderíamos el rumbo y seríamos como un barco a la deriva en el cual reinaría el caos.

Cordial Saludo.

icue dijo...

MARIA, GRACIAS POR TU VISITA, TE DEVUELVO EL AFECTUOSO SALUDO.

icue dijo...

Rafael que importante es conservar esa brujula que tiene dirección a Dios.
un abrazo

Psikotrop dijo...

El uso del sexo es lo que más envilece al ser humano.A partir de ahí todo es más bajo que un animal. Hasta el mismo hombre lo reconoce. Sin ese uso y sabiendo espantar las tentaciones todo es gozo, satisfacción, dignidad y alegría