martes, 27 de octubre de 2009

Objeción e conciencia

 
Es un drama lo que supone optar entre el deber de seguir una norma y el actuar según la propia conciencia, algo cada vez más frecuente cuando el Estado se hace intervencionista.
Que el Estado español se ha hecho intervencionista es una realidad. Cuando esto ocurre los conflictos de conciencia se multiplican.
 
Cuando se legislan temas de fuerte contenido ético, al ciudadano se le impone una gran carga moral.
Habrá que poner sobre el tapete cuándo el ciudadano debe ejercer el derecho a la objeción de conciencia, ante una ley injusta, tales como las de Educación para la ciudadania, la de obligar a los médicos a producir abortos,o a las farmacias a vender la pildora del dia después etc, aqui los profesores y los padres tendremos que trabajar, fomentar y emplear este derecho de la objeción de conciencia.
La encuesta adjunta dice mucho:

 
Posted by Picasa

14 comentarios:

padre-objetor dijo...

Tiene toda la razón del mundo. Uno de los últimos artículos de Alejandro Llano animan a considerar seriamente la objeción e incluso la insumisión ante el avance del totalitarismo legislativo:
Estado de Derecho
http://www.objetores.org/novedades_detalle2.php?id=3193

Salvador Pérez Alayón dijo...

Ahí está la clave de educar y de ser una buena persona. Se trata de saber discernir cuando algo es bueno o no; se trata de encontrar la verdad o el bien, es lo mismo, sobre la decisión a tomar, y eso se logra sólo enchufado a la Única y Absoluta Verdad que nos alumbra desde la Palabra la decisión a tomar.
Claro, ocurre que el señor papá Estado se ha adjudicado el discernir él y tomar él las decisiones, así nos va.
Un abrazo en XTO.JESÚS.

ARCENDO dijo...

La objeción en estos casos, además de ser un derecho..., ES UN DEBER.
Saludos.

SCJM dijo...

Hola hermano en Cristo, de la manera más atenta le hago una invitación para que visite nuestro Blog de consolación para el que sufre, y así poder permitirnos presentarle la Biografía de Santa Filomena quien es catalogada por tener un altisimo grado de pureza y martir al morir por amor a Jesús. Esperamos su pronta visita y le pedimos de favor que nos deje un comentario ya que es muy importante para nosotros. Gracias

eligelavida dijo...

El poder ejercer la objeción de conciencia en casos como este, es un derecho fundamental. Es increíble que ahora que parece que los regímenes comunistas están decrépitos, se quiera instaurar una nueva dictadura del pensamiento en occidente. Un saludo.

eligelavida dijo...

El poder ejercer la objeción de conciencia en casos como este, es un derecho fundamental. Es increíble que ahora que parece que los regímenes comunistas están decrépitos, se quiera instaurar una nueva dictadura del pensamiento en occidente. Un saludo.

juan dijo...

Es un derecho y un deber! en el catecismo de la Iglesia católica está muy bien explicado, cuando las leyes atentan contra la moral, y contra la ley de Dios, cuál es la conducta a tomar, vale la pena repasarlo.

icue dijo...

padre objetor, debemos perder el miedo y lanzarnos y aprovechar esta puerta que nos facilita la ley.
Un abrazo

icue dijo...

Salvador, es como dices y toido arranca de una buena formación, que es lo que estas gentes no quieren que hoy se tenga, sin formación manejan mejor a las masas.
Un abrazo

icue dijo...

Arcendo, si es un deber y una obligación, para los que no nos tragamos este tipo de ensañanza y de moral,
Un abrazo

icue dijo...

SCJM, TE VISITO UN ABRAZO

icue dijo...

ELIGE LA VIDA, A VECES NO VEO LA DIFERENCIA ENTRE EL COMUNISMO Y L CONSUMISMO, AL FINAL TODO ES IGUAL, INTERESES CREADOS.
UN ABRAZO

Joaquin dijo...

Enhorabuena por su trabajo, ha sido premiado con el Premio Papás Comprometidos. Lo puede recoger en:
http://www.loquelegustaamishijas.com/2009/11/premio-papas-comprometidos.html

icue dijo...

Joaquin muchas gracias por este premio.
Un abrazo