lunes, 30 de marzo de 2009

Viernes de Dolores.

 
Cuando se acerca el Viernes de Dolores, como buen cartagenero lejos de su tierra, no tengo más remedio que removerme por dentroy pensar cuantoa paisanos se están preparando para acercarse a la Virgencica de La Caridad a contrale tantas cosas.
Como buen hijo hoy la traigo aqui, para alabarla y decile una vez más que la quiero.
 
Esta imagen está en Cartagena dsde el año 1723, y desde 1893, se encuentra en el templo que hoy ocupa, siendo coronada por Alfonso XII, en 1923, como Reina de nuestra ciudad.
Para un cartagenero no hay nada más querido que su Virgencica de la Caridad, el cartagenero que en muchos casos no acude a misa los dias de precepto, nunca falta a la cita con su Patrona el Viernes de Dolores. Ignorando quizás que la Virgen de la Caridad- como buena madre-preferiria que se amara más al Hijo que tiene en su regazo, muerto precisamente por amor a los hombres.
 
El cartagenero visita con frecuencia a la Virgen de la Caridad, si el templo está cerrado a través de las mirillas de cristal fijadas en las puertas, es frecuente ver a un cartagenero que se asoma, cual si galantease con su amada.
Hoy que tanto necesitamos de su ayuda, yo tambien me asomo a esa ventanica, para decirla que la quiero mucho, que nos ayude a respetar la vida de los inocentes que tanto peligra, y con el garbo de la tierra, echarle un piropo impresionante.
Posted by Picasa

martes, 24 de marzo de 2009

El esfuerzo es un regalo.

 
Un dia una niña en África le dió a su maestra un regalo de cumpleaños. Era un hermoso caracol. ¿Donde lo encontraste?, prguntó la maestra. La niña dijo que esos caracoles se encuentran solamente en cierta playa lejana.
La maestra se conmovió profundamente, por que sabia que la niña habia caminado muchos kilómetros para buscarlo. "No debias haber ido tan lejos, solo para buscarme un regalo.
La niña sonrió y contestó: "Maestra la larga caminata es parte del regalo".
 
Posted by Picasa

martes, 17 de marzo de 2009

Crecer en el amor

 
Decia el Doctor Marañón, que el amor es la única medicina que no falla jamás.
Viendo de quien vienen estas palabras, de esa ilustre personalidad de la medicina, comprendemos bien su alcance. Los efectos positivos del amor no lo son solamente desde el punto de vista cientifico, sino tambien dsde el familiar y el social.
 
Aquella señora adinerada que visitaba una leproseria, dijo a una joven que atendia un leproso: "lo que usted hace yo no la haria ni por un millón de pesetas", la joven la miró sonriendo, y le dijo:"ni yo tampoco".
 
Toda la redondez de la tierra está necesitada de amor. Que no consiste solo en decir palabras dulces y en cargarse de paciencia. El amor de Cristo va mucho más allá de eso y nos obliga a tener fe, valor, determinación energia y perseverancia.
Se acerca la Navidad, hay una solución que no falla para despertar ese  amor y es confesarse, que descanso, que alegria, que tranquilidad se siente cuando nos levantamos del confesonario, es una forma de crecer en el amor que tanto necesita nuestra sociedad.
 
Posted by Picasa

sábado, 14 de marzo de 2009

Premio Apache

 
La conocida generosidad de nuestra querida Militos me ha conceddido el premio Apache, ella es verdaderamente la merecedora de todo tipo de premios por su valentia y decisión, al decir las cosas claras y sin tapaujos, Muchas gracias Militos.
Y ahora lo dificil repartir el premio, cierro un poco los ojos y me decido por los blog de:
elege la vida
arcendo
salvador perez alayon
fontelias
maria jesus.
Se lo merecen muchos más, pero no soy capaz de corresponder a tanta generosidad que mostrais conmigo.
Mi cariño y afecto a todos
Posted by Picasa

viernes, 13 de marzo de 2009

prmio Apache.

 
Posted by Picasa

lunes, 9 de marzo de 2009

la formación de la juventud.

 
Hoy quiero insistir una vez más sobre la formación de la juventud, que es una de las causas principales del malestar social y de la relajación moral que existe en el mundo, empieza en el hogar, ya que al formar este no se tienen en cuenta las cualidades fisicas y morales de los conyuges. En la formación de la pequeña sociedad que es la familia, tenemos una responsabilidad que no la tenemos en ningún otro orden de la vida.
 
De la familia es de donde sale la buena o mala sociedad, para ilustrarlo mejor he leido el libro "Mujer y hogar" de Marden, donde cuenta los dos casos siguientes:
 

Un marinero llamado Jukens, mujeriego, alcoholico y jugador, tuvo cinco hijas, todas se entregaron a la mala vida, al cabo de pocos años mal casadas, y cuya descendencia en cinco generaciones llegó al número de mil doscientos individuos, de los cuales cuatrocientos cincuenta eran sifiliticos, trescientos mendigos de oficio, ciento treinta ladrones y siete asesinos.
Ahora en contraste con el cuadro descrito, tan pooco envidiable por sus frutos, veamos el siguiente del hombre puro, honrado, sobrio y ecuánime Jonatán Edwards, de familia tan numerosa como la Jukens, y de la contaron trescientos titulares universitarios, trece directores de colegios, cien clérigos, sesenta médicos, setenta y cinco oficiales del ejercito y de la armada, cien abogados, seseta publicistas, ochenta empleados públicos, treinta magistrados, tres senadores y varios banqueros y comerciantes.
 
Aqui vemos el vivo contraste que existe entre los descendientes de ambas familias y la gran importancia que tienen dichos casos para la sociedad, el uno para el bien y el otro para el mal.
Posted by Picasa

miércoles, 4 de marzo de 2009

Comprender a los demás.

 
Es conocida la anécdota,de aquel hombre que estaba poniendo flores en la tumba de un familiar, cuando vió a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina.
El hombre se dirigió al chino y le preguntó. "Disculpe señor, ¿pero cree usted que de verdad vendrá a comer el arroz?".
"Si le rspondió el chino, cuando el suyo venga a oler las flores".
 
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas somos diferentes, actúamos diferente y pensamos diferente. No juzguemos, solamente comprendamos.
 
Posted by Picasa