lunes, 25 de mayo de 2009

¿Donde podemos ir ahora?

 
Antes solo ocurria en las grandes ciudades, las inhumanamente cuadriculadas por las más duras leyes económicas, pero tambien se ha hecho extensivo a los pueblecitos idilicos y de ensueño.
Hoy ya se venden las montañas, y zonas de solaz a precios de escándalo, en vez de dedicarlas a espacios naturales, jardines o parque de recreo.
Si alguna zona verde se salvó, cada vez está más silenciosa, alli dormitan algunos ancianos, y los perros carácteristico e hitérico sucedaneo de los niños, pasean y juguetean por ellos debidamente sujetos a la correa.
 
No hay sitio para los niños y mayores, para un padre e familia es heroico encontrar un lugar con paz y tranquilidad, por no poder estar ya donde siempre fué su lugar.
La ternura, la tranquilidad, el lugar de los antepasados, no cuenta ya para nada, que tristeza se siente cuando se obliga a olvidar las raices, y todo se apoya en la especulación.
 
Por si faltaba algo se compran coches lo más potentes posible para huir, donde podemos ir ahra?.
Posted by Picasa

sábado, 16 de mayo de 2009

Seriamos como fieras.

 
Leo hoy esta anécdota que está muy en linea con la situación de nuestra socidad.
Relata un obispo europeo que pasó la Navidad en el Congo Brazzaville con los misioneros, que en la fiesta de esos dias en la capilla de la selva africana, le llamó la atención que en la oración de los fieles, un negro pidió: "Te damos gracias Señor, por que estás con nosotros en esta jungla. Sin Ti seriamos como fieras, quedate con nosotros"
 
Más tarde esta reflexión surgia en la mente del obispo, sin Dios, todos vivimos, antes o después, como fieras; tambien en los paises que se consideran civilizados. Cuando se olvida a Dios, el hombre acaba por vivir una vida que no es digna de un ser humano: aborto, sexo,envilecido, mentira, etc. etc.
 
Que bien sabia aquel negrito del Congo lo que pedia aDios.
Posted by Picasa

martes, 12 de mayo de 2009

Lo que no tiene precio.

 
Vivimos unos momentos en los que la economía tiene una gran importancia, para la vida de los ciudadanos.
La comida que aguarda en la mesa cada dia, la educación de nuestros hijos, el vestirnos, la hipoteca de la casa, la gasolina del coche, la ayuda al que menos tiene. Pero de poco sive el dinero si se pierde la dignidad.
Y esta se pierde cuando se vende lo más sagrado, los ideales, la conciencia, porque hay politicos que quieren comprar nuestros ideales y nuetra conciencia con unos euros dados de variadas formas, para que asi votemos sus ocurrencias, por muy contrarias que sea a nuestra forma de pensar, y aqui incluyo la promoción del aborto, la eutanasia, la enseñanza, y tantas formas más de quitar la vida y la moral al más debil.
 
No lo sueñen, no vamos a caer en esa trampa, dense cuenta yá, de que hay valores que no tienen precio, que para comprarlos hay que entregar el corazón en vez del monedero.
 
Posted by Picasa

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Sabes a quien matas?.

 
Matar en el seno de una madre es un crimen abominable, que repugna a la razón. Además cuando se mata, no se sabe a quien se está matando, a veces puede ser alguien que algún dia salve muchas vidas como el caso que cuento:
Un dia, un labriego oyó un lamento mientras trabajaba, que provenia de un pantano cercano, acudió rápido y encontró a un joven gritando e intentando salir sin conseguirlo. El granjero pudo savar al muchacho de una muerte segura sacandolo del pantano.
Al dia siguiente llegó un carruaje a la granja, un hombre elegante se presentó como padre del chico al que habia ayudado, "yo quiero recompensarlo, usted salvó la vida de mi hijo."
El granjero dijo que no podia aceptar pago alguno por una obra de caridad, en ese momento apareció en la puerta de la cabaña un chico, ¿es su hijo, preguntó el visitante?, "si contestó el padre", entonces le propongo un trato, permitame proporcionar a su hijo el mismo nivel de educación que disfrutará mi hijo, cosa que el granjero aceptó.
 
El hijo del granjero asistió a las mejores escuelas, se graduó en la Escuela Médica del St. Mary´s Hospital de Londres, y siguió estudiando hasta darse a conocer al mundo como el renombrado Dr. Alexandre Fleming, el descubridor de la penicilina.
Años más tarde el hijo de noble que le pagó los estudios estaba enfermo de pulmonia.
¿Que salvó su vida esta vez?, fué la penicilina, el nombre de aquel chico hijo del noble, era Sir Winston Churchill.
 
Posted by Picasa

domingo, 3 de mayo de 2009

A la Virgen Guadalupana

 
Todos estamos llenos de miedo ante la epidemia de gripe que se ha declarado desde Mexico.
Es momento de aumentar la unidad entre los seres humanos, pensemos como pensemos, olvidandonos de rivalidades, y uniendonos para salir de esta dificil situación
 
Es un momento en el que hay que darlo todo por todos, olvidarnos de rencillas y obedecer las instrucciones que se nos dan para solucionar este grave problema.
 
Se ha dicho que en la era de los triunfos de la ciencia y de la técnica, los hombres pueden construir su civilización prescidiendo de Dios. Por el contrario, los progresos cientifico-técnicos plantean problemas humanos de dimensiones mundiales que solo se pueden resolver cuando se posee la luz sincera y poderosa de la fe en Dios, principio y fin del hombre y del mundo.
 
Me uno de todo corazón y con todas mis fuerzas a esa bella oración que mi querida amiga mexicana Hilda publica en su blog.
Posted by Picasa