Novios.

 
Como se ha desprestigiado la palabra novios, siempre he entendido que hablar de novios, era hablar de amor, el ser humano tiene obligación de hablar de amor, por que tiene el Amor.
Muchos de los problemas de los matrimonios actuales, vienen de un noviazgo mal vivido.
Ante la situación actual no sirve de nada quejarnos, tenemos que convertirnos en agentes activos de cambio, "dar envidia" a los demás de nuestro modelo de familia, que es la natural, y que nos hace más felices que el resto de la gente.
 
Tenemos que enseñar a cambiar de actitud, a vivir el verdadero sentido de la sexualidad, se ha descontextualizado al separarla del matrimonio, y al desvincularla tambien de la procreación.
 
A los jovenes no hay que enseñarles educación sexual,sino enseñarles a amar.
No es válido ese ritual de "probar antes", hay que dejar de llevarse por el instinto, por el deseo, por el placer, cuando hay instinto no hay libertad.
 
Posted by Picasa

Comentarios

eligelavida ha dicho que…
Tienes razón. El noviazgo es una etapa fantástica que hay que recuperar porque ha perdido su encanto con estas nuevas formas de vivir y pensar. Hagamos un esfuerzo para comunicárselo a nuestros hijos. Un saludo!
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
El noviazgo es la etapa donde pasamos de dodim a agapé, es decir, del amor inmaduro, del instinto, de los egoísmos de la juventud, de los ideales puros a la madurez del amor responsable, entregado, solidario, compartido, comprensivo...

Es el recorrido donde nos forjamos dos en uno solo, perdiéndose lo corporal y quedando sólo la llama incandescente que los transforma en un sólo querer y amor.

Advertimos que hoy sólo se busca pasión, deseos, intereses, egoísmos, economía, comodidades... y cuando todo eso empieza a fallar hay que buscar en otra parte. Y Papá Estado nos abre el camino para salir y entrar todas las veces que queramos.

Las consecuencias ya las describiste muy bien en tú otra reflexión. Así va la economía tan mal, porque depende de las familias y sus valores.

Un fuerte abrazo.
Fernando ha dicho que…
Querido amigo: me gustaría que leyeras mi poesía "Bucólica" en mi blog. Allí trato de recordar la emoción de mi noviazgo que comenzó hace 58 años y sigue pujante. El problema actual es que la sociedad está degenerando, impulsada desde un gobierno libertario, enemigo de los valores cristianos y destructor de todos los nobles principios que siempre nos han guiado. Yo he sido una víctima más, al abandonar el marido a una hija mía por "enmorarse" de otra y dejar a mi hija sola y con dos hijos, sin posibilidad de trabajar pr tener 48 años y nadie contratarla a pesar de su talento, sus tres idiomas y su sobresaliente total en ICADE. ¿Por qué? porque pueden contratarse otras personas con menos formación pero con mínimo sueldo. Es un ejemplo de la insolidaridad que vivimos y del materialismo terrible que padecemos. Un cordial saludo.
Escalante ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento...Saludos!
icue ha dicho que…
elige la vida.
El noviazgo es un tesoro que nos guarda la felicidad del futro, si lo destruimos seremos unos desgraciados toda la vida.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Dices muy bien ,que es el recorrido donde nos forjamos dos en uno solo, perdiéndose lo corporal y quedando sólo la llama incandescente que los transforma en un sólo querer y amor.
Esto es una preciosidad, ojal
a alguien lo lea y lo entienda para ser muy feliz.
Gracias y un abrazo
icue ha dicho que…
Fernando he leido tu blog y te dejo un comentario sobre el mismo.
Comprendo la tristeza que debes de sentir por el caso que expones de tuhija, pienso quwe alguien pagará algún dia por el gran perjuicio que está haciendo a la sociedad con ese materialismo ateo que todo lo destroza, encomiendo a tu hija y nietos.
Un fuerte abrazo
icue ha dicho que…
Roberto.
gracias por tu ánimo y vamos a atarcar fuerte este tema.
Un abrazo
Militos ha dicho que…
Es una pena, pero se están perdiendo la época más bonita del amor, una época que al recordarla más adelante afianza más el amor conyugal. Recordarlo es saber que nos elegimos libremente uno al otro y para siempre. Cuando llegan los momentos duros de la vida nunca se te ocurre tirar por la borda algo tan tuyo como tu propia vida.
En fin, esa misión es importante, enseñar a los que tenemos alrededor la importancia de una elección bien hecha y bien tratada en el noviazgo, sin necesidad de probar antes con unos y otros porque lo que se vive en el matrimonio no tiene nada que ver con las relaciones prematrimoniales.

Muy interesante esta llamada de atención con tu post.
Un beso, icue
M. J. Verdú ha dicho que…
A mí me encanta la palabra novios, siempre la identifico con el amor, con el compromiso, con la magia del inicio, con el respeto que une a dos personas que han decidido empezar a conocer y descubrir su afinidad, valores compartidos y principios que rigen sus vidas. Un placer leerte.
Hilda ha dicho que…
Querido Icue, tienes razón, la palabra se ha desvirtuado. Y ciertamente no toda la gente enseña con el ejemplo.
Solo una acotación, los jóvenes sí necesitan educación sexual, porque la verdader educación sexual no es biologicista, es integral y por tanto incluye educar para amar. Una educación sexual que no es integral, que no abarca las dimensiones biológicas, psicológicas, sociales, culturales, espirituales, de la sexualidad no sirve de nada. Desafortunadamente pocos somos las que la proporcionamos en las escuelas.
Abrazos. Hilda
icue ha dicho que…
Militos, no hay duda de que el soporte de un buen amor matrimonial está en un noviazgo sólido y bien vivido.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Maria Jesús veo que tienes muy clara la idea del noviazgo, vamos a intentar a que otros muchos aprendan esto.
Saludos afectuosos
icue ha dicho que…
Querida Hilda, es un verdadero placer vertepor esta tu casa.
Estoy de acuerdo con lo que dices, esa educación sexul que tuenseñas es de la buena, es la enseña a amar, la que no estoy conforme es la que empiezan a enseñar en los colegios, que es más una clase pornográfica que otra cosa.
Con todo cariño y afecto
Hilda ha dicho que…
Querido Icue, para mí también es un placer visitarte, lamento haberme tardado tanto en regresar pero aquí ando!!!

Con respecto a eso, tienes toda la razón, esa es la educación sexual que malenseñan en muchos colegios, aquí también pasa eso, es detestable porque degradan a la sexualidad, degradan a la educación sexual en sí y lo peor de todo, conducen a los jóvenes por un camino erróneo que desafortunadamanente solo conduce al fracaso y al dolor.

Olvidé decir que estoy de acuerdo en todo lo que han comentado ya que siempre he pensado que un noviazgo es un buen cimiento para un buen matrimonio y como lo dije, coincido que ahora a cualquier cosa le dicen noviazgo y no debe ser así.

Un abrazo. Hilda

p. d. mi casa (blog) ha tenido algunas actualizaciones, por si te quieres dar una vuelta por ahí cuando gustes y puedas.

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto