Una gran ayuda

 
Hoy dia que los padres trabajan, los hijos tienen a veces poco contacto con ellos. Crecen y se desarrollan en un ambiente lejano a la familia.
 
Hay un nucleo familiar, que puede ayudar a solucionar este problema y llenar este hueco que queda libre por falta de tiempo de los padres.
Son los abuelos, tan importantes en las familias, en palabras del Papa:"Ellos pueden ser y son tantas veces, los garantes del afecto y la ternura que todo ser humano necesita dar y recibir. Ellos dan a los pequños la perspectiva del tiempo, son memoria y riqueza de las familias. Ojalá que, bajo ningún concepto, sean excluidos del circulo familiar. Son un tesoro que no podemos arrebatarles a las nuevas generaciones, sobre todo cuando dan testimonio de fe ante la cercania de la muerte".
 
Se requiere una preparación para ser abuelo, la tarea educadora de estos no termina nunca, en los momentos actuales toda ayuda es poca para formar familias sanas y fuertes, en lo moral y en lo humano.
No se puede olvidar que los responsables de la educación de los hijos, son los padres, que la ayuda de los abuelos es muy importante, pero que nunca se deben convertir en esclavos, pero si que se debe de aprovechar con sentido comun, toda la sabiduria que su larga vida les ha proporcionado.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Fernando ha dicho que…
Querido amigo: sólo indicarte que mi blog se llama ahora "ESPACIO". He decidido quitar mis fotografías y mi nombre porque la calidad de las personas que utilizan el blog falla de vez en cuando. Seguiré leyéndote porque me gusta cómo piensas. Un abrazo. Fernando Jiménez-Ontiveros.
eligelavida ha dicho que…
Una gran verdad. Yo tengo un recuerdo maravilloso de mis cuatro abuelos. Ojalá todo el mundo pudiera contar con eso. Un abrazo!
Fernando ha dicho que…
Querido amigo. Cosas de la informática. Vuelvo a mi antiguo blog fernandojontiveros.blogspot.com. Un abrazo.
Salvador Pérez Alayón ha dicho que…
Estoy de acuerdo que la familia, donde entran también los abuelos, tiene el papel fundamental de educar a los hijos.

Pero, admitiendo esto, me preocupan otros lugares, en este mundo globalizado nuestro, donde hay padres que están en paro y sus hijos son los que trabajan. Y es un problema que nos debe inquietar porque son nuestros hijos también.

Debemos plantearnos como ayudarles, y creo que se puede hacer no comprando (a los multinacionales y demás) todo lo que hacen estos niños mal tratados, explotados y con sueldos míseros para pasar hambre y enfermedades.

Si pensamos y actuamos podemos empezar a cambiar las situaciones. Igual puede pasar con el hambre.

Debemos reclamar salarios justos para los que trabajan.

Un abrazo en XTO.JESÚS.
José Luis Carvajal ha dicho que…
Gracias, amigo, por su visita. Mire, mi apellido es CARVAJAL, no carval. Mi abuela era española, y mi padre (argentino) sacó la cuidadanía española. Si sabe algo del apellido CARVAJAL, le ruego me lo envíe. Mil gracias y muchas bendiciones.
icue ha dicho que…
Fernando ya tomo nota de tu situación en el blog, estas cosas pasan
Un abrazo
icue ha dicho que…
elige la vida, es de una gran nobleza en estos tiempos recordar anuestros antepasados y rendirles el tributo que se merecen, esto te engrandece
Un abrazo
icue ha dicho que…
Salvador. Tienes mucha razón, son muchos los frentes que tenemos delante de nosotros para hacer el bien y para ayudar, eso solo lo conseguiremos con la ayuda de Dios, nosotros solos nada podemos.
Un abrazo
Militos ha dicho que…
La verdad es que los parques están llenos de abuelos con niños.
No me cabe duda del papel que nos está tocando en la familia de hoy. Las palabras del Papa son muy alentadoras.
Se podría decir:
QUIEN TIENE UN ABUELO, TIENE UN TESORO.
uN BESO ICUE
icue ha dicho que…
Tendremos que hacer una formación especial para abuelos, ya que la responsabilidad que tenemos en estos tiempos de confusión es muy grande.
Formación de abuelos, podemos intentarlo.
Un abrazo
M. J. Verdú ha dicho que…
Plenamente de acuerdo contigo, los abuelos desarrollan hoy en día un papel fundamental en la familia para con los nietos y hay que saber valorar y apreciar este hermoso y valioso lugar que ellos ocupan debido a las ocupaciones laborales de los padres, tal y como dices en tu maravilloso artículo. Leerte cada día me gusta más. Sin duda, visitarte resulta instructivo e inspirador.
Gracias por el cariñoso comentario que me dejaste en el blog. La verdad es que ser afín a las hadas y sobre todo estudiar a los ángeles me hace ser mejor persona porque me aportan valores y enseñanzas que siempre me acompañan.
icue ha dicho que…
Maria Jesús, tus elogios me abruman, de todas formas me da mucha alegria nuestra sintonia, es señal de que pensamos de una forma que es el ayudar a los demás, y hoy dia la sociedad lo necesita mucho.
Sigue tu linea de blog, que esmuy interesante y formativa.
Con todo afecto

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto