Ayudar a crecer

 
En agricultura se observa como se cuida una planta, se la mima desde su plantación, hasta su total desarrollo, algo tan natural, es lo que siempre se hizo tambien con el ser humano, en la familia, en el colegio, en la universidad, son los lugares donde debe cultivarse la formación necesaria para formar personas libres y responsables.
 
Pero con las leyes y costumbres que nos imponen hoy dia, parece que lo que quieren es fabricar un tipo de personas que vivan para el placer, que no tengan que hacer esfuerzos para ser seres responsables, que no piensen, que estén exentas de principios e ideales, y asi poder estar bajo la tutela del que gobierna, y que lo voten.
No consideran que la vida es muy dura, y debemos estar preparados para hacer frente a la adversidad, al dolor y al darnos por los demás, y a todo eso se llega por el camino de cuidar al ser humano como se cuidad las plantas, desde el principio.
 
Posted by Picasa

Comentarios

Militos ha dicho que…
Querido Icue: Es que nos estamos quedando solos. Bueno solos no, esta batalla sólo la ganaremos si ponemos a Dios al frente de la lucha.
Bonita comparación la que haces con el cultivo de las plantas, todos los cuidados son pocos para la familia.
Un beso con mi cariño
Hilda ha dicho que…
ay querido ICUE, es que tal parece que a quienes hacen las leyes, les extirparon el cerebro o el sentido común.
Abrazos. Hilda

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto