Como educar

 
Al regreso de vacaciones y comienzo del curso, creo que es bueno plantearnos como se deben de educar a los hijos.
La pretensión de diseñar una sociedad en la que el objetivo sea ahorrar al hombre todo esfuerzo, va mas allá de intentar lograr una sociedad cómoda: su meta final, aunque no se quiera asi, es una sociedad decadente donde sus habitantes se atrofian y no son felices, el verse con poca voluntad pruduce una profunda insatisfación. La historia se encarga de proporcionar algunos ejemplos para aprender de ellos.
Si seguimos empeñados en una educación que ahorre todo esfuerzo a los jóvenes, y en conseguir un ideal ético en donde el esfuerzo y con ella, la virtud esté ausente, la historia se repetirá, con su doloroso final. De ahi que sea urgente volver a valorar el ideal de la virtud, y perder el miedo al esfuerzo.
 
Posted by Picasa

Comentarios

ARCENDO ha dicho que…
Bienvenido. Ya se echaban de menos tan buenas enseñanzas de este buen padre de familia. Me quedo con eso de ... perder el miedo al esfuerzo. Lección magistral, si señor.
ABRAZOS.
Angelo ha dicho que…
habrá que trabajar más que nunca en ese empeño, porque la educación que viene de los que nos gobierna, no merece ni llamarse así. Vuelven los tiempos en que los padres deben hacer un extra de dedicación.
Grcias por la reflexión. Un saludo
icue ha dicho que…
Arcendo, ya estamos aqui de nuevo, vamos a disfrutar mucho este nuevo curso.
Un abrazo
icue ha dicho que…
Angelo, si que tenemos que trabajar, pero contamos con la ayuda de Dios, y asi nada puede fallar,
Un abrazo

Entradas populares de este blog

Nos nace Jesús.

Dejar volar alto